Windows 8 es uno de los sistemas operativos más conocidos en todo el mundo. Este sistema operativo es propiedad de la compañía Microsoft y está presente en miles de ordenadores en todo el globo.

Esta versión es la sucesora del exitoso Windows 7 y destaca por su menú de ventanas y la ampliación de sus funcionalidades. También ha sido un sistema bastante criticado por sus numerosos fallos,pero sin embargo, recibió una actualización a la versión 8.1 para corregirlos.

Si tienes un ordenador con Windows XP o con Windows 7, quizás ya sea hora de actualizar el sistema operativo. Tienes la opción de actualizar a Windows 10, pero este sistema no va demasiado bien todavía(te lo digo por experiencia propia) e igual te cundía más actualizar sólo a Windows 8.

Lo malo de instalar un sistema operativo es que la gente no suele saber hacerlo correctamente. Un técnico informático te suele cobrar de 20 a 50 euros por ello, lo cual es un abuso por su parte.

Por ello, te voy a enseñar de la manera más sencilla posible cómo instalar Windows 8, para que puedas hacerlo sin importar tu nivel de informática ni tus conocimientos previos. Así que presta mucha atención y sigue mis pasos al pie de la letra, que te ofrezco como siempre desde la sección de tecnología de doncomos.com.

¿Que necesitas para instalar Windows 8?

  • Imagen ISO o CD de Windows 8.
  • Clave original de Windows 8.
  • Un ordenador que cumpla con los requisitos mínimos de instalación.

Instrucciones para instalar Windows 8

  1. Obtener la ISO y configurar la BIOS:
    Lo primero que debemos hacer es conseguir la imagen ISO de Windows 8, la cual podemos descargar de cualquier lugar. Sin embargo, nos hace falta algo más, una licencia de uso. Comprar una licencia en tienda es muy caro, sin embargo, en sitios web como Ebay puedes conseguir licencias de Windows 8 por un precio menor a 20 dólares si saber buscar bien. Una vez tengas la imagen ISO grabada en un DVD y la licencia, ya podemos comenzar con la instalación. Antes de comenzar, hay que configurar la BIOS del PC para que arranque desde DVD, para ello al encender el ordenador vamos a la bios (se suele acceder con la tecla suprimir,f2 f8 o f12 dependiendo del pc). Ahora vamos a donde pone orden de arranque y ponemos en primer lugar el DVD, a continuación metemos el DVD, guardamos cambios y reiniciamos el PC.
    windows
  2. Formatear:
    Una vez estemos listos, arrancamos el ordenador con el DVD dentro. Nos saldrá un mensaje que dice “presione cualquier tecla para iniciar desde DVD”, lo hacemos y entraremos al instalador de Windows 8. Ahora vamos a darle adonde pone instalar Windows y luego adonde pone instalación personalizada. Ahora nos saldrán todos nuestros discos duros que tenemos en el ordenador. Vamos a eliminar todas las particiones pulsando en opciones avanzadas de partición y dándole a eliminar partición, dejando el disco duro principal donde vamos a instalar el sistema operativo totalmente vacío(con todo el espacio sin asignar). Ahora vamos a seleccionarla y a pulsar en instalar allí el sistema operativo. Ahora solo debemos esperar a que Windows se instale solo, que tardará entre 30 minutos y 2 horas dependiendo del ordenador que tengas.
    Cómo formatear un ordenador
  3. Primer uso:
    Una vez esté instalado, nos saldrá el ordenador para configurar para el primer uso. Aquí tendremos que hacer lo típico, es decir, poner el nombre de usuario, la clave,la clave del producto que hemos comprado en Ebay, conectarnos a internet y configurar las actualizaciones automáticas a nuestro gusto. Una vez tengamos esto, ya podremos acceder a Windows 7, sin embargo, parece que algo va mal, ya que algunos componentes no funcionan, la pantalla se ve con baja resolución y no funciona nuestro dispositivo bluetooth. Eso es que faltan los drivers, así que vamos a instalarlos para garantizar el buen funcionamiento del sistema operativo.
    formatear-pc-repair-tampico
  4. Instalar los drivers:
    Ahora vamos a instalar los controladores del sistema operativo Windows 8, para ello buscar a buscar nuestro modelo de ordenador y sus componentes y a descargar sus controladores. Con una búsqueda en google de “controladores para acer 5667  Windows 8(por ejemplo)”. Encontraremos los controladores, los cuales debemos ir instalando uno por uno, hasta que todo este listo. Si notas que algo falta, acude a panel de control/administrador de dispositivos para ver si todo esta bien o falta algo.
    Cómo formatear un ordenador
  5. Actualizar a Windows 8.1:
    Ahora toca actualizar a la versión 8.1, ya que la 8 tiene muchos fallos. Para ello únicamente debemos activar las actualizaciones automáticas y buscar actualizaciones a Windows 8.1, para la cual tenemos derecho por tener una licencia original de Windows 8. Simplemente debemos pulsar en actualizar a Windows 8.1 y el sistema lo empezará a hacer, sin ninguna modificación de tus archivos.
    Cómo instalar Windows 8

Consejos para instalar Windows 8

  • Instalar programas:Obviamente para que todo vaya bien, debemos instalar los programas típicos que todo ordenador necesita, como un navegador de internet en condiciones(Internet explorer es basura), un lector de PDF, un descompresor, un grabador de imágenes ISO, un reproductor de música… Instala lo que necesites descargando el instalador e instalando.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.