Instalar nuevas y preciosas tipografías tanto en Windows como en Mac es una opción muy interesante si quieres dar un nuevo enfoque a los trabajos por escrito que realizas en tu ordenador, ya que puedes cambiar totalmente la estética de un trabajo cambiando los tipos de letra.

Tanto si hablamos de Windows como si hablamos de Mac, existen gran cantidad de tipografías preinstaladas en el ordenador, las cuales algunas están muy bien y otras no tanto. Sin embargo, muchas veces nos podemos llegar a cansar de estas letras, ya que siempre son las mismas.

Lo bueno es que en internet hay gran cantidad de tipografías completamente nuevas que le darán un toque mucho más original a tu ordenador. Tenemos como principales ejemplos los tipos de letra que aparecen en películas como el club de la lucha, tipografías de marcas comerciales como Disney o incluso tipografías diseñadas por usuarios desde 0, siendo algo que nunca has visto antes.

Lo malo es que seguramente esto de instalar nuevas fuentes en el ordenador te suene más a chino que otra cosa. Pues te diré que con el asesoramiento adecuado, instalar una nueva tipografía es un juego de niños, algo que podrás hacer muy fácilmente y sin ningún tipo de conocimiento previo en informática ni ordenadores, tanto si eres de Windows como si eres de Mac.

Desde la sección de tecnología de doncomos.com te ofrezco paso a paso cómo puedes instalar una nueva tipografía tanto en Windows como en Mac, para que des un nuevo toque de originalidad a tus escritos y trabajos.

¿Que necesitas para instalar tipografías en Windows y Mac?

  • Un ordenador Windows o un ordenador Mac.
  • Navegador de internet actualizado.
  • Conexión a internet para descargar las tipografías.

Instrucciones para instalar tipografías en Windows y Mac

  1. Descargar las fuentes:
    Lo primero que debemos hacer es acudir a alguna página web de descarga de nuevos tipos de letras o fuentes para tu ordenador, paso que debes seguir tanto si eres de Windows como si eres de Mac. Entra a alguna página web de este tipo, las cuales puedes encontrar con una rápida busca en Google de “descargar fuentes”, siendo la página más famosa de todas la llamada dafont.
    Te puede interesar: Dafont: Cómo Descargar Fuentes Dafont
    En estas páginas se puede descargar la fuente que quieras fácilmente, simplemente usa el buscador para buscar el tipo de letra que quieras o déjate seducir por los tipos de letra que te salen en la página principal. Una vez lo hayas decidido, vas a pulsar en el botón de descargar, el cual te descargará un archivo .zip que contiene los archivos necesarios para instalar la fuente.
    Cómo instalar tipografías en Windows y Mac
  2. Instalación en Windows:
    En primer lugar, te voy a explicar como puedes instalar una nueva tipografía si vienes de Windows. La forma más fácil de hacerlo es simplemente descomprimiendo ese archivo .zip que te acabas de descargar y observando lo que hay. Verás que hay varios archivos de imágenes que muestran vistas previas de la fuente y que hay uno o varios archivos que pone .ttf. Este archivo es el que nos interesa, el cual si abrimos nos va a salir una vista preliminar de la fuente y un icono que pondrá instalar junto al escudo de ejecutar como administrador. Lo abrimos y automáticamente se instalará en nuestro ordenador pudiendo utilizarlas. Si abres Microsoft Word o cualquier editor de textos, verás que la nueva fuente aparece en la lista de tipografías a elegir cuando vamos a escribir un texto. Prueba a ver si te convence y si no es así, busca una tipografía que se adapte mejor a lo que estás buscando.
    Cómo instalar tipografías en Windows y Mac
  3. Instalar tipografía en Mac:
    Aunque parezcan sistemas operativos completamente opuestos, Windows y Mac tienen más similitudes de las que nos pensamos, siendo una de ellas la facilidad con la cual podemos instalar nuevas fuentes a nuestro ordenador. Si vienes de Mac, también deberás descomprimir el archivo .zip que te acabas de descargar y fijarte en los archivos .ttf de fuente, que son los que vamos a instalar. Para instalarlos, simplemente vamos a hacer doble click en el archivo ttf y a darle donde pone instalar nuevo tipo de fuente. Ocurrirá el mismo proceso que ocurre en Windows, es decir, que la fuente quedará completamente instalada y ya podremos utilizarla en cualquier procesador de textos de Mac.
    Cómo instalar tipografías en Windows y Mac

Consejos para instalar tipografías en Windows y Mac

  • Varios archivos ttf: Si encuentras varios archivos ttf dentro del zip, significa que la letra tiene variantes como la negrita y la cursiva. Instala todas para tener la tipografía al completo. El proceso que debemos seguir siempre es el mismo, es decir, instalar primero la tipografía estándar siguiendo este tutorial y a continuación, instalar las variantes de negrita y cursiva de manera idéntica, es decir, abriendo el archivo que corresponda y pulsando en instalar para que se queden instaladas en nuestro ordenador. Este tutorial es válido tanto para Windows como para Mac.
  • Escoger una tipografía: Si tienes dudas en que tipografía escoger, piensa en alguna película que te guste y fíjate en el tipo de letra que han usado en los títulos de crédito y en la presentación de la misma, en los carteles y en los anuncios publicitarios. Este tipo de letra suele ser creado por la película para promocionar y darle un toque de identidad a la película. Muchas veces estas tipografías están en internet, pudiendo encontrarlas con una simple búsqueda en el buscado. Por ejemplo, la tipografía de la película fight club se llama fight this.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.