Tradicionalmente, las dos grandes compañías del ordenador personal, para hogar y oficina, es decir, Microsoft y Apple, o por sus nombres populares, Windows y Mac, llevaban caminos que no se encontraban nunca.

Esto hacía que si usabas una marca, los programas que tenía tu ordenador no eran compatibles para la otra marca, y viceversa, y había dos universos de aplicaciones para cada una por falta de compatibilidad.

Por suerte, esto hace tiempo que se ha acabado, y ahora la mayoría de los programas tienen doble versión, de forma que se pueden instalar en una u otra marca, incluso hay programas totalmente instalables en los dos sistemas de forma indistinta.

El programa Skype, para llamadas telefónicas y videollamadas por ordenador con carácter gratuito, es un buen ejemplo. Aunque creado por escandinavos y estonios, fue adquirido hace pocos años por Microsoft, pero es compatible con todo tipo de sistemas operativos y de móviles, incluido, por supuesto, Apple.

Ahora te explicamos cómo instalar skype para mac en unos pocos pasos fáciles y sencillos.

También te puede interesar:Cómo Crear una Cuenta de Skype y Cómo Instalar Skype y Hablar Gratis con Todo el Mundo

¿Que necesitas para instalar skype para mac?

  • Un procesador Intel de 1 Ghz.
  • Versión del sistema operativo Mac OS X 10.6 o superior, aunque se recomienda la 10.9.
  • 100 MB libres en tu disco duro.
  • Auriculares con micrófono
  • Una cámara web para las videollamadas.
  • Banda ancha de 100 kbps de carga y descarga.
  • Los controladores de Skype si usas una cámara web externa.

Cómo instalar skype para mac

Instrucciones para instalar skype para mac

  1. Descarga Skype. Ve a la página oficial de Skype en español: http://www.skype.com/es/. En la parte superior derecha y en el centro del vídeo que llena la pantalla tienes el enlace para descargarte el programa de forma totalmente gratuita. Al pinchar vas a una subpágina donde tienes un listado de dispositivos: equipos, móviles, tabletas… Al marcar equipos, por ejemplo, podrás descargarte la versión que necesites, para Windows, para Mac o Linux. Normalmente desde la página te reconoce automáticamente si tienes Mac u otro sistema operativo. Le das a “Descarga Skype para Mac” y te lo bajas a tu ordenador.
  2. Ejecuta Skype. Con tu ratón haz doble clic en el archivo .dmg que se te ha bajado. Se abrirá una ventana con el logo de Skype y la carpeta de Aplicaciones. Sólo debes arrastrar el logotipo de Skype a esta carpeta, y luego la abres. Verás que tienes dentro de ella el programa de Skype. Le das doble clic y lo ejecutas. Se abrirá y a partir de ahí, tienes que configurar tu perfil y ya podrás utilizarlo para hablar con tus amigos.Cómo instalar skype para mac
  3. Primeros pasos. Si es la primera vez que lo utilizas, lo primero es que te registres, con tu nombre y tu correo electrónico. También deberás crear un nombre de usuario, con el que te presentarás dentro de Skype, y la contraseña para identificarte en Skype desde cualquier ordenador.
  4. Agrega a tus amigos. Una vez identificado con tus datos, lo primero es añadir a tus amigos y contactos, al fin y al cabo es con quienes querrás hablar más habitualmente. Sólo tienes que mirar la barra lateral y pinchar en Contactos. Luego, en la barra de búsqueda sólo tienes que teclear el nombre de usuario en Skype de un amigo, si lo sabes, su nombre real o su dirección de correo electrónico, y te aparecerá enseguida. Haz clic en Añadir contacto y envíale un mensaje para pedirle que te añada como contacto suyo. Cuando te acepte, verás si está conectado o no y así poder conversar con esta persona.

Consejos para instalar skype para mac

  • Cuando navegues por internet verás en muchos sitios que incorporan un icono de Skype al lado de su nombre. Podrás llamar automáticamente por medio de hacer clic sobre él y en muchos casos, de forma gratuita.
  • Skype ofrece otros servicios que te pueden resultar muy interesantes, como Skype Wifi para estar conectado en cualquier lugar del mundo a través de puntos de acceso wifi y pagar con el crédito Skype. También tienes Skype to Go para realizar llamadas internacionales a través de tu móvil o tu fijo por el precio de una llamada local.
  • Tus amigos te pueden llamar desde su móvi o fijo, por ejemplo, desde el extranjero, por medio de los Números de Skype. Y con Skype Connect puedes conectar tu negocio a la comunidad Skype y recibir llamadas de tus clientes o llamarles directamente. Y tienes la opción de hacerlo también por el móvil.

Cómo instalar skype para mac

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.