Llamamos fuentes a los archivos que permiten instalar un tipo de letra en nuestro ordenador Windows, es decir, al diseño que tienen las diferentes letras cuando nos ponemos a escribir en un procesador de texto.

En Windows vienen gran cantidad de fuentes preinstaladas, lo malo de esto es que ya estamos muy cansados de ver siempre el mismo tipo de letra y por lo tanto, siempre queremos intentar cambiar un poco el tipo de letra que vemos en la pantalla.

Lo bueno es que hay páginas webs que permiten instalar nuevos tipos de letras en Windows, algo que poca gente sabe y que está harta de las típicas fuentes como “arial black” o “comic sans MC” que los sigue usando porque no sabe que tiene más opciones.

Realmente es muy sencillo descargar e instalar nuevas fuentes en Windows, tan solo necesitas una conexión a internet, ya que no hace falta tener ningún tipo de conocimiento informático para realizar esta tarea.

Si quieres aprender a instalar fuentes, presta mucha atención a este artículo en la sección de tecnología de doncomos.com en la cual como de costumbre, te lo enseño paso a paso y de la manera más sencilla posible, así que presta mucha atención a partir de ahora.

¿Que necesitas para instalar fuentes en Windows?

  • Conexión a internet.

Instrucciones para instalar fuentes en Windows

  1. Entrar a dafont:
    En la página web de dafont.com vamos a poder descargar cualquier fuente existente en el mercado. Accede desde tu navegador a dafont.com y podrás escoger el tipo de letra que más te guste para instalar en tu equipo. Tienes de todo, desde tipos de letra extraños y rocambolescos, hasta tipos de letra que salen en películas como el club de la lucha, matrix… pasando por tipos de letra subidas por otras personas que también estaban hartos del “arial black” y el “comic sans MC”. Escoge el que más te guste y pincha en el mismo, después vas a llegar a la zona de descargas en el cual deberás pulsar en la zona que pone descargar, descargando en el proceso un archivo .zip.
    Cómo instalar fuentes en Windows
  2. 2 formas de instalación:
    Ahora ya tendremos el archivo zip instalado, pero aún tendremos que instalarlo en nuestro ordenador. Primero vamos a examinar el contenido del archivo zip, el cual tiene varias imágenes que te muestran una vista previa de la fuente en tu ordenador y también tenemos un archivo que se conoce como archivo de fuente el cual es el que más nos interesa. Para instalarlo tenemos dos formas de hacerlo como ya he dicho, las cuales son las siguientes.

    1. Ejecutarlo y darle a instalar:
      Directamente desde el archivo rar vamos a abrir el archivo fuente, el cual nos va a mostrar otra preview de la fuente y un botón donde nos dirá instalar. Lo vamos a pulsar y después de un tiempo ya lo tendremos instalado en nuestro ordenador listo para disfrutar.
      Cómo instalar fuentes en Windows
    2. Descomprimir, copiar y pegar:
      Si accedes a la carpeta adonde pone fuentes(hacer una búsqueda en el buscador de windows), vamos a poder encontrar todas las fuentes del ordenador. Si descomprimimos el archivo fuente y lo copiamos y pegamos a la carpeta, también se nos va a instalar de la misma forma que en la otra forma.
      Cómo instalar fuentes en Windows
  3. Disfrutarlo:
    Una vez lo tengamos listo, vamos a poder desde el minuto 1 escribir en esta fuente. Quédate con el nombre de la fuente y accede a Microsoft Word y busca en la zona de elegir fuentes el nombre de la fuente que acabas de instalar. Ahora ponte a escribir y verás como ya podemos escribir en la fuente que hemos descargado en nuestro equipo, habiendo logrado nuestro objetivo inicial de instalar una fuente en Windows de una manera sencilla y paso a paso desde doncomos.com y su sección de tecnología.
    Cómo instalar fuentes en Windows

Consejos para instalar fuentes en Windows

  • Otras páginas web:
    Aparte de dafont.com, tenemos otras páginas web para descargar fuentes en nuestro ordenador. Para descubrirlas vamos a hacer una búsqueda en Google de los términos “fuentes para Windows”, “letras para Windows”, “descargar fuentes”, “nuevas letras para el Word”… Estas páginas se parecen mucho a dafont y tienen la misma función que ella, es decir, de actualizar nuestras fuentes para que no sean tan aburridas. Normalmente se instalan de forma idéntica, así que no vas a tener ningún tipo de dificultad para realizar la instalación de las fuentes desde otra página.
  • Más artículos: Visita el resto de artículos de la sección de tecnología de doncomos.com, en los cuales te ofrecemos gran cantidad de consejos relacionados no solo con Windows, sino también con teléfonos, linux y muchas cosas más…También comparte el artículo en tus redes sociales para ayudarnos a llegar a aún más gente.
¿Te ha gustado?