Hosteurope es una de las compañías de dominios y hosting web más populares que existen en todo el mundo. En esta página vas a poder registrar un dominio fácilmente, con su hosting de almacenamiento asociado.

Como igual andas perdido entre tanto mar de palabras, te voy a tratar de explicar que es un dominio y que es un hosting. Un dominio es el nombre de un sitio web, el cual es nuestra marca en internet ante el mundo entero.

En cambio un hosting es el lugar donde se almacenan los archivos de la página web, normalmente un servidor que contiene instrucciones en diversos lenguajes de programación, para mostrar los archivos de una manera que los usuarios puedan comprender. Para acceder a un servidor , tenemos que saber su dirección IP.

La forma que tiene un dominio y un hosting de conectarse es mediante los servidores DNS. Un servidor DNS es un almacén de dominio, el cual asocia un dominio determinado con una dirección IP. Por ejemplo si nuestra dominio se llama doncomos.com y la dirección ip es 0.0.0.0, si tecleamos doncomos.com en el buscador, el servidor DNS del navegador nos va a indicar que vayamos hacia la ip 0.0.0.0.

Hosteurope nos ofrece ambas cosas perfectamente vinculadas, para que nosotros solo tengamos que crear nuestra página web y que automáticamente quede indexada en los buscadores.Hosteurope ofrece un dominio a buen precio y un hosting de calidad, incluyendo servidores dedicados de alta potencia y almacenamiento.

Si estás pensando en crear una página web y quieres hacerlo por muy poco dinero, estás en el lugar indicado, ya que hosteurope es uno de los grandes del sector. Si no sabes como se usa y quieres empezar ya, nosotros te vamos a desglosar un poco todo lo que ofrece, para que compres con inteligencia y le saques el máximo partido a tu suscripción.

Instrucciones para Hosteurope Consejos y utilizar Hosteurope

  1. Elegir el nombre del dominio:
    Lo primero de todo antes de comenzar la compra del dominio es saber exactamente como lo vamos a llamar. Seguro que tienes varias cosas pensadas en la cabeza y quieres un dominio impactante que llame mucho la atención. En la página web de host europe puedes comprobar si tu dominio soñado está disponible, para que así puedas hacer cambios en caso de que se requiera. El nombre del dominio es importante, así que piénsatelo muy bien antes de hacer nada. Puedes escoger varias extensiones de dominio como .com, .es, .net… las cuales tienen un precio diferente. La mejor extensión es .com, porque se posiciona en todo el mundo. . es está bien si solo necesitas que te vea gente de habla hispana. Si eres catalán, un dominio .cat es una buena idea, ya que así estarás centrado en cataluña y el buscador te indexará mejor que a los .es y .com en esta localidad.
    Hosteurope Consejos y Cómo utilizar Hosteurope
  2. Escoger el tipo de hosting:
    Ahora vamos a hablar del almacenamiento o el hosting,ya que es crucial a la hora de poder tener una página web que funcione rápido.Aquí vamos a mirar varias cosas, las cuales son la potencia del servidor y la capacidad de almacenamiento del mismo. No sirve de nada tener 1 TB de almacenamiento si luego nuestro servidor es una castaña, ya que va a cargar muy lenta la  página, Google nos va a penalizar por ello y la gente se va a ir de tu sitio web. Host Europe ofrece tres tipos de hosting, los cuales voy a poner aquí ordenados por precio y por calidad, comencemos.

    1. VPS:
      El hosting VPS es el hosting más básico de host Europe, un hosting que es más que suficiente para la mayoría de particulares. Este hosting tiene discos duros convencionales en un servidor que compartes con otras personas. Escoge esta opción cuando vayas a crear una pequeña página web, como por ejemplo un blog o una página de un pequeño ayuntamiento, ya que el costo mayor no merece la pena.Luego si te quedas sin espacio, podrás ampliar gracias a sus discos duros adicionales.
      Hosteurope Consejos y Cómo utilizar Hosteurope
    2. Híbridos:
      Un servidor híbrido es un servidor que contiene parte de su disco duro en SSD y otra parte en disco duro mecánico. Esto va a ser bueno, ya que se va a dedicar la parte del SSD a las tareas que necesitan mayor velocidad, como por ejemplo la caché de la página y la página de inicio. En cambio, la parte mecánica se destinará a partes que no se visitan tanto y que no necesitan tanta velocidad. Estos servidores combinan tanto rentablidad como potencia, siendo indicados para medianas empresas con ya un volumen de datos decente.
      Hosteurope Consejos y Cómo utilizar Hosteurope
    3. Servidores dedicados:
      Los servidores dedicados son los reyes en este mundillo, ya que tienen un disco duro SSD de gran capacidad, estando toda la información del sitio web en modo de alta velocidad por el SSD con 512 Gigas de capacidad. También podemos ampliar a 4 terabytes, solo que esta vez los discos duros serán mecánicos. También tenemos una CPU de 8 núcleos y 32 gigas de Ram. Este servidor se dedica exclusivamente a tu web, por lo tanto, es rapidísimo. Lo malo es que vale 39,99 euros al mes, el cual es un precio algo elevado para particulares(aunque para empresas es un precio estupendo). Destinado a profesionales con webs con millones de visitas al día, mucho contenido y mucha interactuación.
      Hosteurope Consejos y Cómo utilizar Hosteurope
  3. Correo electrónico:
    Host europe te regala durante un año un servidor de correo, el cual va incluido en tu dominio. Un servidor de correo es un lugar donde envías y recibes correos electrónicos, similar a programas como el Gmail o como el Hotmail. Solo que en este caso, en vez de tener el email azpe@hotmail.com, puedo tener el email azpe@doncomos.com. De esta manera, vamos a lograr una gran profesionalidad y una mejor imagen para hablar con los clientes. El tamaño del servidor de correo depende de lo que hayas contratado, ya que comparte el espacio con el hosting de almacenamiento de tu dominio web.
    Hosteurope Consejos y Cómo utilizar Hosteurope
  4. Seguridad adicional:
    Host Europe te ofrece una serie de medidas adicionales para que tu sitio web esté mas seguro que nunca. Ofrece un sistema de certificados SSL por tan solo 30 euros al mes, el cual te va a asegurar que nadie pueda entrar ni suplantar tu sitio web utilizando phising. Aconsejo poner este servicio si eres una gran empresa que necesita mucha seguridad, ya que obviamente es mejor pagar un poco al principio y luego lamentar males mayores en un futuro no muy lejano. Además, host europe tiene dos medidas más de seguridad, que permitirán aumentar aún más si cabe la seguridad de tu dominio y de tu hosting.

    1. AntiMalware:
      En primer lugar, tenemos un sistema antimalware, que te va a permitir bloquear todos los ataques del exterior, como por ejemplo los ataques de denegación de servicio o ataques DDOS. Este sistema solo vale 2 euros al mes, lo que es un precio muy barato para lo que te puede ayudar, ya que será imposible que alguien robe o tire abajo tu página web, ni tan siquiera un informático muy bueno.
      Hosteurope Consejos y Cómo utilizar Hosteurope
    2. Seguridad en WordPress:
      Si queremos ir más allá, podemos implementar un servicio de seguridad de WordPress en la nube, el cual aumentará aún más si cabe la seguridad de este sitio web. Este servicio se centra en evitar que nadie te ataque, en controlar los permisos y finalmente, en realizar copias de seguridad constantes de todo el contenido, porque así si lo pierdes, no pasa absolutamente nada y habrás recuperado todos los datos que has perdido.
      Hosteurope Consejos y Cómo utilizar Hosteurope
¿Te ha gustado?