En muchas ocasiones, infinidad de ellas diría yo, necesitamos grabar una llamada por la razón que sea, ya que normalmente hablamos cosas muy importantes por teléfono que tenemos que recordar.

Por ejemplo, muchas veces nos gustaría haber grabado la llamada esa que hemos tenido con nuestro jefe, el cual nos ha dicho lo que teníamos que hacer en ese proyecto tan importante, pasos difíciles de recordar. También nos interesa grabar la llamada que nos pueda hacer un padre para recordarnos por ejemplo que tenemos que hacer alguna cosa o que tenemos que ir a algún sitio.

Sin embargo, la grabación de llamadas para temas de obligaciones con padres y jefes no es la única utilidad de la grabación de llamadas ni mucho menos. Realmente hay muchísimas más utilidades, como por ejemplo recordar a tu amigo la apuesta que te hizo por teléfono y ha perdido.

También es muy útil cuando hablamos con los muy temidos teleoperadores, los cuales son personas que hablan por teléfono con tácticas comerciales a menudo un poco sucias. Si por ejemplo te han vendido un ADSL que tú no querías, puedes grabar la llamada para luego reclamar, algo que ayudará mucho.

Por supuesto, grabar la llamada también te sirve cuando alguien te llama con amenazas, ya que puedes presentar la llamada que has grabado como una prueba de vital importancia en un juicio o en alguna cosa similar en la cual necesites pruebas que incriminen a esta persona como culpable, ya que como ya sabes, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Por esta razón, debemos aprender a grabar las llamadas en nuestro móvil, ya que nunca se sabe cuando nos serán útiles estos archivos de audio, los cuales luego podremos usar de la forma que queramos.

Aunque la importancia de grabar las llamadas sea elevada, la importancia no supera a la dificultad, ya que digamos que estas opciones para grabar las llamadas desgraciadamente están algo ocultas en nuestros teléfonos móviles, haciendo que sea un poco complicado poder encontrarlas a simple vista.

Eso si, la función de grabar llamadas está presente en todos los teléfonos móviles y no es algo nuevo. Yo recuerdo que tenía un móvil muy antiguo, de hace unos 10 años y ya por aquel entonces era capaz de grabar llamadas telefónicas, por lo tanto, no es una tecnología que sea demasiado vanguardista en los tiempos que corren.

Eso si, ahora mismo no sólo vamos a querer grabar las llamadas llamadas tradicionales, ya que las formas de llamar han aumentado de manera exponencial en estos últimos años. Un buen ejemplo es el skype y las llamadas de Whatsapp, las cuales usan la llamada tecnología VOIP para llamar a la otra persona, una tecnología que usa la tecnología de internet y no la línea telefónica para llamar a otras personas.

También hay otros tipos de llamadas, como las videollamadas y por ejemplo, las llamadas desde otras aplicaciones. Sea el tipo de llamada que sea, es casi seguro que quieres aprender a grabarlas.

Realmente el concepto de las llamadas siempre es parecido y por este motivo, vamos siempre a pensar en que tenemos que grabar las llamadas sean del tipo que sean, ya que dentro de una base razonable, no hay diferencia de importancia entre una llamada de whatsapp y una estándar.

Por este motivo, hoy te voy a traer varios métodos para grabar llamadas telefónicas, no sólo llamadas del tipo normal, sino también llamadas de otros tipos como videollamadas o llamadas de voip.

Instrucciones para grabar una llamada

  1. Usando la grabadora del móvil:
    El primer método que vamos a enseñar hoy aquí para grabar llamadas telefónicas, es usando la grabadora del móvil.Como ya dije un poco más arriba, hace ya más de 10 años que los teléfonos tienen integrada esta función para poder grabar las llamadas mientras hablamos por teléfono. En Android, la forma de hacerlo es desbloqueando la pantalla del móvil mientras estamos hablando y buscar el icono de la grabadora en la pantalla. Al hacer esto, vamos a poder grabar la llamada, en la cual no sólo vamos a grabar a la otra persona, sino que también nos vamos a grabar a nosotros mismos, es decir, teniendo la conversación completa. Estos archivos de grabación se suelen guardar en el mismo sitio donde se guardan los archivos de grabación tradicionales, así que no te supondrá ninguna dificultad acceder a los mismos.
  2. Usando programas externos para grabar llamadas:
    El segundo método que vamos a enseñar para grabar las llamadas es a través de programas externos, los cuales son aplicaciones especiales que se han diseñado de forma específica para esta situación. En el caso de las aplicaciones de Android, hay literalmente cientos de aplicaciones y todas funcionan más o menos bien para realizar esta tarea. Con una simple búsqueda en Google de la palabra clave grabación de llamada, vamos a poder tener acceso a estas aplicaciones fácilmente. Algunas tienen funciones especiales, como por ejemplo elegir si grabar tu voz o no, la de programar una grabación o la de hacer que automaticamente  se graben todas las llamadas o no. Las que son muy avanzadas tienen la gran ventaja de que pueden configurarse para que se graben las llamadas de un contacto determinado, como por ejemplo el número de teléfono de la compañía del ADSL.
  3. Grabar llamadas de skype:
    Skype es de estos programas que usamos para realizar llamadas, ya que es gratuito y permite ahorrarnos un montón de dinero en llamar gracias al mismo. Una de las grandes desventajas que tiene skype con respecto a las llamadas normales,es que a día de hoy no trae ningún software integrado para grabar las llamadas así como hace Android. Sin embargo, en el caso de Skype para PC, si que vamos a tener la opcíon de poder grabar las llamadas con algún programa externo. El mejor programa en este sector es el programa llamado CallTrunk para Skype, un programa cuya utilidad radica en poder grabar las llamadas que realizamos por skype y almacenarlas en un archivo de sonido el cual luego podamos escuchar cuando queramos. Eso si, no es el único programa que realiza esta función, ya que si realizamos una rápida búsqueda en Google,vamos a poder encontrar programas que realizan funciones parecidas a este programa
  4. Grabar llamadas de WhatsApp:
    Desde que el programa de whatsapp decidió ofrecer llamadas por voz ip de manera gratuita, no son pocas las personas que han decidido tratar de grabar las llamadas del whatsapp. Estas llamadas no se pueden grabar de una manera normal, pero si que se pueden grabar gracias a programas de grabación de llamadas, los cuales ya he mencionado antes. Los programas más avanzados de esta clase no sólo son capaces de grabar llamadas normales, sino que también son programas perfectamente capaces de grabar conversaciones de voz de Whatsapp, algo que parecía impensable hace tan sólo algunos años atrás. Si buscas en el PlayStore, vas a poder encontrar cientos de estos programas con suma facilidad, así que busca y encontrarás.
  5. Grabar videollamadas:
    Otra de las cosas que más nos interesa grabar siempre son las famosas videollamadas, es decir, pequeñas conferencias que hacemos a través de vídeo y sonido con otras personas. Aquí la única forma de poder grabar el vídeo y la llamada es a través de algún capturador de vídeo, el cual puede estar disponible tanto para Android, como para ordenadores. Por ejemplo, en el caso de los ordenadores, vamos a tener que descargar algún capturador de vídeo estilo camtasia studio, el cual es capaz de grabar todo lo que está pasando en tu ordenador, incluido por supuesto el sonido y la imagen de la web cam. En cuanto al móvil, si tenemos un sistema operativo Android 5 o superior, vamos a poder acceder a programas capturadores de vídeo que no necesitan acceso root, los cuales grabarán tu pantalla en alta definición y guardarán en un archivo de vídeo. Si vas a hacer videollamadas o conferencias con la aplicación de skupe, deberás configurar la aplicación para grabar antes de que te llamen, para que de esta manera salga la llamada.
  6. Otros métodos para grabar llamadas:
    Estos métodos que he mencionado no son ni mucho menos los únicos métodos que tenemos disponibles para hacer grabaciones de llamada, sino que son simplemente los métodos más populares y conocidos que hay, pero ni mucho menos los únicos. Por este motivo, tenemos muchos más métodos disponibles para grabar llamadas tanto de teléfonos móviles como de ordenadores, incluso de teléfonos fijos. En el ordenador, por ejemplo podemos usar el emulador blustacks para hablar por whatsapp y luego la grabadora de sonido para de esta manera grabar lo que estamos hablando. En cuanto a las llamadas del fijo, nada que una grabadora tradicional pegada al auricular no pueda hacer. Muchas veces ante los grandes males y obstáculos que se nos presentan, es mucho mejor echarle un poco de imaginación y pensar, ya que de esta manera, vamos a lograr mucho más que teniendo que depender siempre de las nuevas tecnologías para todo.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?