La enorme popularidad de YouTube como red social de vídeos caseros y de particulares en internet ha traído consigo la posibilidad de ganar dinero con esos vídeos, gracias a los anuncios que aparecen en pequeños recuadros o antes y después de visionarse la pieza.

La posibilidad de ganar dinero con Youtube, y mucho, sin gran esfuerzo y sin especial preparación es algo que a todos nos atrae, y esa es una de las cosas que se cuenta que está pasando en Youtube, y está siendo cierto, aunque hay que matizarlo.

Y es cierto que, sin llegar a hacerse millonario, sí es posible sacarse un sueldo y más que eso, aunque hay que saber algunas cosas, que a continuación te detallamos.

¿Que necesitas para ganar dinero con youtube?

  • Un ordenador
  • Conexión a internet
  • Una cuenta en Youtube

Cómo ganar dinero con youtubea

Instrucciones para ganar dinero con youtube

  1. Crea tu canal. Abre tu canal en Youtube. Para ello debes acceder con una cuenta de correo en Google, bien con la que ya tengas o abriendo una nueva. Tu canal en Youtube estará ligado a tu cuenta, y para entrar en tu canal deberás entrar en tu cuenta de Google, que por otro lado, te permite entrar en el resto de servicios de Google.
  2. Configura tu canal. Entra en Youtube con tu cuenta de Gmail. Arriba a la izquierda, observarás el icono del menú, tres rayas horizontales, y te aparecerá un listado vertical de opciones. Tienes que ir a Mi canal, y al pinchar en el lápiz de la esquina inferior derecha debajo de la cabecera de tu cana, se abrirán dos opciones. Pincha en configuración y personaliza la información. Un dato importante a tener en consideración son las palabras clave, que te identifican en los buscadores. Tienen que estar directamente relacionadas con tus contenidos y no demasiadas., alrededor de las cinco,
  3. El contenido. Procura que los vídeos no sean demasiado largos -aunque esta es una premisa que depende más del tema de tu canal- y que la calidad técnica sea lo mejor posible. Y otra condición básica es la continuidad. Primero, para conseguir nuevos suscriptores a tu canal, debes ofrecer contenido nuevo con regularidad, y segundo, porque cuando te siguen, te lo van a demandar.
  4. Incrementa tu audiencia. Para aumentar tu audiencia, y una vez que subes vídeos con gran regularidad, y que te esfuerzas en que tengan un contenido de calidad, tanto en lo que cuentan como en lo técnico, difunde tu actividad, por medio de las redes sociales. En principio, conecta tu canal con Twitter, a través de la opción que dentro de la configuración de tu canal podrás encontrar pinchando en el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha, luego en la rueda de engranaje, que te indica Configuración de Youtube, y entonces en el menú de la izquierda, en Cuentas vinculadas. Igualmente, publica tus vídeos en Facebook, envíaselos por correo electrónico a tus amistades y conocidos, y usa otras redes sociales como Tumblr. Otro medio de difusión magnífico es crear un blog y publicar también aquí tus vídeos.Cómo ganar dinero con youtubea
  5. Interactúa con tus visitantes. Es muy importante que interactúes con ellos, que los mimes respondiendo a sus comentarios, siendo receptivo a sus sugerencias, incluso subiendo vídeos relacionados con peticiones o inquietudes suyas. Esto te ayudará a tener una excelente reputación entre tus seguidores, que a su vez te recomendarán y así tendrás todavía más visitantes y suscriptores.
  6. Monetiza tu canal. Al lado del engranaje antes mencionado, tienes la casilla Creator Studio. Al pinchar, te aparece un menú. Tienes que ir a Opciones avanzadas de la línea Canal. Allí puedes marcar la casilla que permite a Youtube que aparezcan anuncios en tus vídeos. También lo puedes hacer en cada vídeos, mientras lo subes, o tras haberlo hecho.
  7. Conéctate a Adsense. Abre una cuenta en Google Adsense, para lo que necesitas una cuenta bancaria o una en Paypal, y un correo. Así ganarás dinero por cada clic en el anuncio, es decir, necesitas muchos clics, pero poco a poco y con gran audiencia verás incrementar tus ingresos.
  8. Adwords. De igual manera, en la configuración de tu canal puedes vincularlo con el programa Adwords, también de Google, y con un sistema similar al de Adsense, también podrás recibir ingresos.
  9. Socio de Youtube. Puedes convertirte en socio, partner, de Youtube, a través de la configuración de tu canal. Podrás recibir herramientas de mejora de tus vídeos y premios, aunque este programa para grandes youtubers, es decir, tener al menos 15.000 horas de reproducciones en los últimos 90 días, si quieres acceder a los programas de ayuda más potentes.

Consejos para ganar dinero con youtube

  • Aquí también puedes encontrar consejos útiles como Cómo Descargar Música de Youtube o Como Descargar Videos de Youtube sin Programas
  • En la configuración de tu canal tienes la opción de Analytics, para controlar y conocer el detalle de tus visitantes y suscriptores, la frecuencia con que ven tus vídeos, su ubicación geográfica…Te ayudará a afinar tu contenido.
  • No olvides añadir siempre palabras clave y etiquetas para cada vídeo que subas. Servirá para que te localicen con más rapidez y facilidad.
  • No subas nada que tenga derechos de autor. Esto incluye, no sólo las imágenes, sino la música y canciones de fondo, cualquier imagen o fragmento de películas que te gustaría incluir. Youtube bloquearía tu vídeo.

Cómo ganar dinero con youtubea

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.