Google Chrome Cast es uno de los dispositivos más famosos del mundo, un dispositivo que ha terminado siendo número 1 en ventas en numerosos países de todo el mundo.

Este producto fue anunciado hace ya más de 3 años y tiene la principal utilidad de ser una especie de enlace para conectar cualquier dispositivo a cualquier pantalla con puerto HDMI.

Chorme Cast es muy útil si estamos en algún lugar lleno de gente y queremos mostrar a mucha gente algo que estamos viendo en la pantalla de nuestro teléfono Android. Gracias a este gadget, vamos a poder emitir directamente en la pantalla del televisor eso que está ocurriendo en ese momento en nuestro móvil.

También se puede hacer con tablets de Android y con el navegador Google Chrome de nuestro escritorio. De esta manera, podemos ver cualquier contenido en la televisión de una manera fácil y eficaz.

Esto permite convertir nuestro televisor en todo un centro multimedia, ya que vamos a poder ver allí todo lo que podamos ver desde un PC o desde un teléfono móvil. Por ejemplo, vamos a poder ver una película, un vídeo que nos hayan pasado por Whatsapp e incluso ver vídeos de YouTube en pantalla grande.

También es una buena idea para transformar tu televisor en una televisión inteligente o Smart TV, ya que así podemos ver cualquier tipo de contenido en la misma.

El dispositivo además es totalmente portátil, ya que es un dispositivo muy pequeño que se puede llevar en el bolsillo, siendo solo ligeramente más grande que un lápiz USB normal y corriente, lo cual hará que podamos conectar nuestro teléfono o PC en casi cualquier televisión en la cual nos dejen enchufar el dispositivo.

Si quieres saber como funciona un dispositivo como este y/o tienes intención de comprar uno, estás en el lugar correcto. Te vamos a enseñar paso a paso como funciona y cómo puedes sacarle el máximo partido.

Instrucciones para Google Chrome Cast

  1. Conectarlo a la televisión:
    Ya tienes tu flamante chromecast en tu casa y ya estás deseando ponerlo a funcionar, sin embargo, no sabes ni cómo conectarlo a la televisión correctamente. No te preocupes, ya que te lo vamos a enseñar. Realmente es muy sencillo, ya que únicamente tenemos que conectarlo a la parte de atrás de la televisión, donde está localizado el puerto HDMI de la misma. La alimentación de la televisión y el puerto HDMI no es suficiente, ya que este dispositivo necesita una alimentación externa, es decir,que necesita enchufarse a algún sitio. La forma de hacerlo es conectándolo al puerto USB del televisor o a un enchufe, pero es mejor hacerlo en el puerto USB de la televisión para que no ocupe tanto espacio y no gastar tantos puertos disponibles.
  2. Conectarlo al dispositivo:
    Para conectar el ChromeCast al dispositivo, debemos acceder a esta página web , https://www.google.com/chromecast/setup/. Copia y pega el enlace en tu navegador para poder hacerlo. Como ves, tenemos dos opciones, la opción de Android y la opción de iOS. Sin embargo, más abajo aparece también el configurador de PC, el cual es una aplicación que configura el chormecast para funcionar en un ordenador personal. Una vez hayamos descargado la aplicación correspondiente y con el chromecast y la tele encendida, vamos a hacer la configuración. Abrimos la aplicación y le damos a buscar chrome cast, cuando encuentre uno, vamos a configurarlo a nuestro gusto, poniendo el nombre que queramos al dispositivo para a continuación proceder a hacer otros ajustes como por ejemplo configurar algún sistema de seguridad adicional.
  3. Listo para emitir:
    Una vez que el proceso haya sido completado, nos saldrá en el televisor que está listo para emitir,es decir, que ya podremos reproducir casi cualquier cosa. Para poder usarlo, vamos a la aplicación que sea y buscamos un icono que tenga como una pantalla con el símbolo de streaming al lado, pulsamos en ella y le damos a enviar a chromecast, de esta manera, vamos a poder ver directamente en la televisión el contenido que estamos viendo en nuestro teléfono móvil. En el caso de iPhone es exactamente igual y en el caso de un ordenador personal, sale el icono de cast al lado de nuestro navegador chrome, justo al lado de la barra de búsqueda de arriba del todo.

Consejos para Google Chrome Cast

  • Que podemos ver: Hay cantidad de cosas que podemos ver en nuestra televisión grande, ya que hay muchísimas aplicaciones que son compatibles con este dispositivo. Entre las más conocidas, tenemos a la aplicación de ver series Netflix, al propio YouTube, al navegador de internet Google Chrome y a otras aplicaciones pertenecientes a las aplicaciones por defecto de Google Play, como por ejemplo Google Play peliculas. También se puede vincular el reproductor multimedia nativo de Android, aplicaciones de visionado de imágenes y vídeos y también algunos juegos, los cuáles se pueden poner a pantalla completa.
¿Te ha gustado?