La radio lleva acompañando nuestras vidas y nuestras actividades diarias prácticamente desde siempre, una de las más famosas en éste país es la conocida m80 radio, una radio que pertenece al enorme grupo prisa(que además de m80 posee la cadena SER, el país, diario AS o Cadena Dial entre otras)

M80 radio es una radio básicamente de música que incluye éxitos musicales clásicos desde los 60 hasta los 90 tanto en castellano como en inglés,también tiene shows y programas de radio. Ésta radio se fundó en 1981,habiendo tenido multitud de nombres a lo largo de la historia como Radio 80, Radio 80 Serie Oro o M80 Serie Oro hasta finalmente llamarse M80 radio en 1994.

M80 siempre ha sido una radio con bastante fama en éste país, donde había programas como no somos nadie(el precursor del famoso programa de televisión el hormiguero) y Gomaespuma y donde se formaron personalidades como Pablo Motos y el director Guillermo Fesser.También es una radio destacada para la gente muy nostálgica a la que le guste la música de años pasados como los 70 y los 80 en la cual volveremos al pasado.

Desde que apareció Internet, muchísimas emisoras están implementando maneras de escuchar la radio de forma online en el llamado streaming(retransmisión en directo), ya que en ciertos sitios nos cuesta mucho pillar la frecuencia de ésta radio con una radio convencional y de ésta manera podremos escuchar m80 en prácticamente todo el mundo sólo con un ordenador y una buena conexión a Internet.También es una manera muy útil de escuchar música mientras estamos trabajando con nuestro pc y que requiere menor ancho de banda que sitios como Youtube.

Si quieres que los éxitos de m80, que te acompañan en el coche y en la radio de casa, también te acompañen en el ordenador, te vamos a ofrecer varias maneras de escuchar m80 radio en el ordenador, así que no te pierdas los consejos que vienen a continuación.

¿Que necesitas para escuchar m80 radio online en el ordenador?

  • Un ordenador personal, con un sistema operativo a elegir entre éstos tres, un Windows igual a superior a Windows XP, Un MacOS moderno o una distribución Linux que admita las últimas actualizaciones de los navegadores.
  • Un navegador decente, ya pueda ser Google Chrome,Mozilla Firefox,Microsoft Edge o Safari.
  • Conexión a Internet de al menos 1 Mega por segundo de velocidad.

Instrucciones para escuchar m80 radio online en el ordenador

  1. Página oficial de m80:
    Primero entra a la página oficial de m80 radio, http://www.m80radio.com/, donde podrás ver toda la programación de la radio, todos los programas y una serie de blogs y artículos de la radio m80 con gran interés, desde aquí podremos pasar directamente al paso número 2 y a YesFm.
    Cómo escuchar m80 radio online en el ordenadora
  2. YesFm:
    Ahora vamos a mostrar las formas de escuchar la radio, la forma digamos oficial es a través de YesFm. Para acceder vamos primero a la página oficial de m80 y pulsamos en escucha en directo(está arriba en la esquina superior izquierda), entonces nos llevará a una web donde tendremos que esperar un anuncio y donde ya podremos escuchar nuestra radio favorita en streaming, en directo y con una calidad increíble.
    Cómo escuchar m80 radio online en el ordenadora
  3. Frequence-radio:
    Por si la forma oficial fallase, hay más formas de escuchar ésta radio, una de mis favoritas es Frequence-radio, entra a http://en-directo.frequence-radio.com/m80.html y se reproducirá en streaming automáticamente m80 radio. También tienes para escoger otras radios como la Cope o Máxima Fm, donde simplemente con pulsar en el logotipo se reproducirá la radio.
    Cómo escuchar m80 radio online en el ordenadora
  4. Emisora.org.es:
    Esta es otra buena alternativa para escuchar m80, entra a http://www.emisora.org.es/m80-madrid/ y directamente se reproducirá m80 radio en tu ordenador, también si investigas un poco puedes encontrar cientos de emisoras de muchos países(pinchando en las banderas de arriba), así que es una gran alternativa para escuchar m80 radio y otras radios.
    Cómo escuchar m80 radio online en el ordenadora
  5. Otras formas:
    Simplemente con una sencilla búsqueda en Google que diga “escuchar radio España”, podrás acceder a cientos de páginas web que ofrecen el servicio de radio streaming de multitud de radios incluida nuestra m80 radio. También podrá encontrar radios de cualquier país e incluso aplicaciones dedicadas exclusivamente al streaming de radio o incluso de televisón.
    Cómo escuchar m80 radio online en el ordenadora

Consejos para escuchar m80 radio online en el ordenador

  • Móvil:Si quieres escuchar también m80 también en tu teléfono móvil, tienes disponible la aplicación de m80 radio en la cual gracias a ello podrás escuchar en streaming la dicha radio. La aplicación está disponible para Android, Blackberry e iOS y necesitarás una conexión decente a Internet para que te funcione. Si no tienes la conexión a Internet no te olvides que la mayoría de teléfonos actuales tienen radio integrada, en la cual únicamente con usar unos auriculares como antena puedes disfrutar de una radio de buena calidad de una manera idéntica a una radio corriente.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.