Spotify es uno de los mejores programas de música por streaming que existen en todo el mundo, ya que nos permite escuchar música de manera gratuita sin tener que pagar nada, solo con una conexión a internet.

Este programa no es algo que sea nuevo, ya que Spotify tiene ya algunos años, sin embargo, ahora es más popular que nunca con la llegada de los teléfonos inteligentes y con la existencia de las tarifas de datos de internet.

Este servicio se hizo muy popular para todos, ya sea para los artistas y ya sea para las personas. Los artistas podían compartir su música en la red a cambio de un pequeño beneficio por cada reproducción y las personas podían escuchar música de manera gratuita en internet, solo a cambio de un poco de publicidad.

También existe una versión premium que a cambio de una cuota fija al mes, podrás escuchar música ilimitada sin publicidad desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a internet en algunos casos.

Si no conocías la existencia de Spotify, seguro que estás deseando contárselo a tus amigos. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de una invitación a Spotify, ya que aunque sea una plataforma totalmente gratuita, una invitación te permitirá hacer que tus amigos estén enterados también de la existencia de esta plataforma.

Desde doncomos.com y su sección de tecnología, te voy a explicar paso a paso como puedes empezar a enviar invitaciones de Spotify a tus amigos, sin tener ningún tipo de conocimiento de informática para hacerlo.

¿Que necesitas para enviar invitaciones de Spotify?

  • Cuenta en spotify.
  • Conexión a internet.

Instrucciones para enviar invitaciones de Spotify

  1. Acceder a compartir Spotify:
    Este artículo se ha creado presuponiendo que ya tienes instalado Spotify en tu ordenador y que ya tienes creada una cuenta en este dispositivo, por lo tanto, si no es así, debes crearte primero una cuenta de Spotify y descargarte el programa o aplicación para tu dispositivo. Lo primero que debes hacer para compartir Spotify con tus amigos es pinchar en la pestaña que pone compartir Spotify, la cual está situada dentro del menú del programa en la versión de Windows. Esto te va a meter en un menú desplegable, en el cual vas a ver una pestaña que pone crear invitación, la cual es la que nos interesa para hacer este tutorial para crear invitaciones de Spotify y enviarlas a todos tus amigos.
    Cómo enviar invitaciones de Spotify
  2. Crear invitación:
    Ahora que ya hemos entrado al menú desplegable de compartir Spotify, ya podemos pulsar adonde pone crear invitación para pasar al siguiente paso. Esto nos va a llevar a otra pantalla en la cual vamos a poder ver que se está generando una especie de código que se genera aleatoriamente para cada persona que se invita. Ahora deberás introducir el correo electrónico del amigo que quieras invitar, por lo tanto, le debes preguntar la dirección de correo electrónico antes de hacer. Una vez hayamos introducido su correo electrónico en la pestaña y le hayamos dado a enviar, el sistema automático de invitaciones de Spotify va a enviar de manera automática la invitación a la bandeja de entrada de tu amigo para que se pueda registrar.
    Cómo enviar invitaciones de Spotify
  3. Registrarse:
    Una vez hayas enviado el correo electrónico con la invitación correspondiente, deberás avisar a tu amigo de que le has mandado la invitación, para que revise a ver si le ha llegado. En caso de que no le haya llegado, puedes sugerirle que revise también la carpeta de Spam o correo no deseado de su servidor de correo, ya que debido a la gran publicidad que mandan en Spotify en algunas ocasiones, el correo se cree que es Spam. Una vez haya localizado la invitación, simplemente debe abrir el correo y seguir las instrucciones para crearse una cuenta de Spotify de pleno derecho. Los pasos a seguir son los típicos, con nombre de usuario, contraseña, email y todas esas cosas rutinarias. Luego se deberá descargar el software que corresponda y ya podréis disfrutar juntos de Spotify y toda la música que ofrece de forma gratuita a todos los usuarios
    Cómo enviar invitaciones de Spotify.

Consejos para enviar invitaciones de Spotify

  • La razón de la existencia de las invitaciones: La razón por la cual existen estas invitaciones de spotify es que antiguamente este programa no era accesible para todo el mundo. Cuando este programa salió al mercado, salió como una versión Beta, por lo cual, solo era accesible por invitación a través de otro usuario. Estos usuarios tenían a su vez unas invitaciones para enviar a otros usuarios, de manera similar a lo que ocurría en plataformas como el tuenti o forocoches. Ahora se ha mantenido ya que es una manera muy original de compartir con tus amigos la existencia de este gran programa como es spotify, ya que con las invitaciones podemos hacer que nuestros amigos se sientan más cómodos, como que les estuviéramos invitando personalmente a el programa, aunque la descarga sea libre y gratuita desde hace ya un tiempo.
  • Alternativas a Spotify: Entre las alternativas más populares tenemos Soundcloud, donde la gente sube remixes y versiones propias de canciones, plataformas de música libre como jamendo y por supuesto, Youtube.
¿Te ha gustado?