Una de las páginas web y redes sociales más visitadas y usadas en todo el mundo es la famosa red social Facebook, una red social que acumula millones de visitantes y que es conocida por ser una de las causas de la adicción a internet que tiene mucha gente.

Esta página web ya tiene bastantes años, sin embargo, es a partir del año 2010 cuando empezó a ser cada vez más y más conocida en nuestro país. Por este motivo, su número de usuarios se ha multiplicado últimamente, logrando rebasar casi la barrera del billón de usuarios.

La razón es que la creación de la cuenta de Facebook es totalmente gratuita, es decir, que no tendremos que pagar un extra de dinero para crearnos una cuenta en esta red social, siendo todo completamente gratis. Te preguntarás entonces cómo puede una empresa millonaria ganar tanto dinero si no recibe dinero de los usuarios por financiarse. La razón es simple, la publicidad y las ventas de productos en esta página a través de los anuncios hacen a facebook ganar dinero, ya que este cobra a cambio de la publicidad.

Además de ser un sistema donde todos ganamos, ya que Facebook gana dinero, las empresas venden y los usuarios disfrutan de esta red social sin tener que pagar dinero, es un sistema muy rentable para Facebook. Esta empresa se ha convertido en una de las más grandes del mundo, con literalmente millones de dólares de patrimonio y de beneficios.

Este dinero no se ha quedado ahí estancado, sino que el dueño de la plataforma no para de invertir el dinero y de hacerlo de alguna manera crecer y ser cada vez un poco más grande. Un buen ejemplo es la actualización reciente de los servidores de la página web, los cuales son uno de los 4 servidores más grandes del mundo, permitiendo alojar millones de terabytes de información y por lo tanto, millones de usuarios.

Además, este dinero se está invirtiendo en otras cosas, como por ejemplo absorber a otras compañías de la competencia, algo que hace Facebook antes de que estas compañías supongan una amenaza para su imperio. Entre las empresas que ha absorbido, tenemos como más famosas a WhastApp e instagram, las cuales también tienen mucho éxito y por supuesto, millones de usuarios detrás de su plataforma.

Eso si, aunque Facebook tenga muchísimas bondades y cosas muy buenas que hacen que la gente se registre, también tiene cosas malas, las cuales hacen muchas veces que la gente se salga de la página web. Un buen ejemplo que tenemos aquí es el acoso, ya que a veces en un perfil de Facebook sufrimos acoso de otras personas, que tratan de violar nuestra intimidad y nuestra integridad psicológica mandándonos mensajes.

Además de esto, también hay otros motivos para querer cerrarnos el perfil de Facebook. Muchas veces no es que queramos abandonar la plataforma, sino que simplemente queremos iniciarnos otro perfil, empezando de 0 y borrar el perfil antiguo. Esto pasa mucho en gente con pasado oscuro, ya que por ejemplo tiene su perfil personal lleno de fotos comprometedoras y luego pretende trabajar en empresas serias, las cuales no le van a contratar por este motivo.

Además de esos motivos, muchas veces la gente simplemente se cansa de Facebook y lo quiere cerrar, para así poder pasar a realizar otras actividades que también son importantes vitalmente hablando. A veces Facebook nos consume demasiado tiempo de la vida diaria y por lo tanto, es una buena idea deshacernos del mismo, para así poder recuperar nuestra vida.

Lo malo es que no todo el mundo sabe cómo puede cerrar su cuenta en esta red social, ya que no es algo que sea fácil de hacer y me atrevería a decir que incluso es una sección un poco oculta. Es sencillo de entender que la gente de Facebook no quiera que la gente se vaya de su plataforma, ya que a más usuarios tenga la plataforma, más dinero van a ganar con la publicidad.

Sin embargo, realmente no es tan complicado darse de baja en esta plataforma llamada Facebook, ya que aunque no quieran que te des de baja, si que están obligados por ley a ofrecer un botón que te permita hacerlo. Hoy te voy a mostrar donde se encuentra este botón, el cual sirve para cerrar tu cuenta de manera definitiva.

Además te voy a mostrar soluciones menos radicales, como por ejemplo desactivar tu cuenta de manera temporal, haciéndola invisible durante el tiempo que no la quieras usar y también te voy a enseñar métodos alternativos al cierre de cuenta, como el borrado de contenidos y el bloqueo de usuarios entre otras muchas cosas que te tengo preparadas para hoy.

Instrucciones para eliminar cuenta de facebook

  1. Eliminar mi cuenta:
    Lo primero que vamos a aprender aquí es cómo podemos eliminar la cuenta de Facebook de manera definitiva, es decir, como puedes borrar tu cuenta en esta red social y que nunca más vuelva a aparecer, es decir, hacerlo para siempre. Aunque esta sea una solución un poco radical, hay que tener en cuenta que muchas veces es la única solución posible para la situación de muchas personas, las cuales no quieren ya tener nada que ver con esta red social nunca mas. La forma de hacerlo es simplemente copiando y pegando el enlace que te dejo aquí https://www.facebook.com/help/delete_account . Si copiamos y pegamos esta dirección con nuestra sesión de Facebook iniciada, vamos a poder acceder a un enlace directo para eliminar la cuenta, en el cual simplemente tendremos que pulsar en el botón de eliminar cuenta para eliminar de manera definitiva la cuenta en esta red social.
    Cómo eliminar cuenta de facebook
  2. Desactivar mi cuenta:
    En otras ocasiones, no queremos eliminar nuestra cuenta de Facebook del todo, ya que como ya dije más arriba, muchas veces estamos simplemente un poco cansados de Facebook y n no queremos tomar la decisión radical de hacer una eliminación completa de la misma cuenta, para poder volver a recuperar su acceso cuando quieras, con todo como estaba. Aquí es un poco más accesible, ya que no tendremos que buscar enlaces externos como el de antes, sino que relativamente es sencillo hacer esto. Lo que tenemos que hacer es iniciar sesión en facebook desde el ordenador, desplegar la pestaña que está arriba a la derecha que muestra la configuración y después pulsar en el icono de la ruedecilla, es decir, en Ajustes. Después de eso, nos vamos a ir a la pestaña de seguridad, en la cual aparecen todos los datos relacionados con la seguridad de nuestra cuenta en esta red social. Finalmente, tendremos que pulsar en el botón de desactivar mi cuenta, el cual después de poner un captcha de confirmación y volver a poner nuestra contraseña, podremos desactivar nuestra cuenta de Facebook de manera definitiva.
    Cómo eliminar cuenta de facebook
  3. Tiempo de eliminación aproximado:
    Si hemos usado la opción de arriba del todo, es decir, la opción de realizar una eliminación definitiva de la cuenta de Facebook, la eliminación obviamente no será inmediata, sino que se tomara un pequeño tiempo para poder realizar una eliminación de todo el contenido, ya sean fotos o los enlaces a tu biografía. La forma que tiene Facebook de eliminar el perfil es algo compleja, así que se va a tomar aproximadamente unos 90 días para que el borrado de todo sea completo. Por este motivo, si estás planeando borrar tu cuenta en Facebook para buscar trabajo o no dejar rastro, te aconsejo hacer la eliminación de la cuenta con tiempo. De esta manera, vas a poder estar libre de problemas de ningún tipo, como por ejemplo que alguien vea tu información en internet, algo que puede pasar en estos 90 días en los cuales se borra la información de internet.
  4. Cosas que no se eliminan:
    Eso si, todo hay que decir que no siempre se elimina todo lo que tenemos en esta red social ,quedando siempre un pequeño rastro que no hemos podido borrar del todo. Una de las cosas que no se borran son los mensajes que hemos enviado a otras personas, los cuales quedan almacenados en su cuenta hasta que ellos decidan borrar la conversación. Eso si, ya no va a aparecer tu nombre escrito en ellos, sino que simplemente va a poner el nombre de Facebook user o usuario de Facebook, el cual es el nombre que se le da a las cuentas eliminadas. De esta manera, si la persona no se acuerda de quien eras, no tiene por qué saber que mensajes le enviaste. Tampoco se borran las fotos en las cuales has sido etiquetado, ya que las ha subido otra persona y estas fotos son suyas. Eso si, desaparecerá toda referencia hacia a ti y hacia tu etiqueta, la cual si desaparece.  Lo bueno es que hay también muchas cosas que si se borran para siempre, como por ejemplo las fotos que has subido, el contenido de tu biografía y otras cosas como las publicaciones que tú mismo has redactado aquí.
    Cómo eliminar cuenta de facebook
  5. Recuperar la cuenta:
    Muchas veces nos hemos arrepentido de tener una cuenta en esta red social, sin embargo, otras veces nos hemos arrepentido de haberla eliminado de manera definitiva, queriendo recuperar el acceso a la misma. Si has eliminado la cuenta de manera definitiva, esto no se puede hacer, ya que aquí vas a perder completamente el acceso a la cuenta y estos van a ser borrados. Sin embargo, si en vez de esto has decidido pasar al paso 2 de desactivar la cuenta, si que vas a tener la opción de recuperar tu cuenta de Facebook. Esta opción se activará con tan sólo volver a iniciar sesión en la cuenta, en la cual te dirá que esta desactivada. Sólo con volver a pulsar la opción de activar cuenta, vamos a recuperar el acceso completo a la misma y volver a recuperar nuestras fotos, nuestros mensajes y todo lo que tiene que ver con esta gran red social. Como verás, es muy sencillo recuperar la cuenta si la has desactivado, ya que en este caso, Facebook no va a eliminar nada, sino que simplemente lo va a ocultar para que otras personas no lo vean, eliminando toda referencia hacia a ti , pero restaurándola si así tu lo deseas.
  6. Otras alternativas a borrar cuenta:
    Muchas veces nos pasamos un poco al borrar nuestra cuenta y a veces nuestros problemas tienen solución. Si por ejemplo hay un acosados, con bloquearlo de la plataforma vas a poder evitar el contacto con el mismo. Si por ejemplo tienes fotos que has subido que no te gustan, las puedes eliminar y que no se vean. También se puede configurar la privacidad del perfil, para que solo tus amigos vean tus cosas. Finalmente tenemos la opción de poder ocultar cosas de la biografía, es decir, quitar cosas en las cuales nos han etiquetado otras personas y no queremos que la gente vea. De esta manera, es como si no existieran aunque estén ahí, ya que nadie va a poder verlo.
    Cómo eliminar cuenta de facebook
¿Te ha gustado?