El navegador Chrome tiene un gran número de extensiones y el bloqueador de publicidad Adblock es una de ellas. Este programa te permite eliminar todos los banners de las páginas de publicidad, así como las ventanas emergentes, los vídeos y demás.

Aunque yo sea uno de los mayores defensores de la publicidad que existen, muchas veces reconozco que ciertas publicidades invasivas son bastante molestas. Por ejemplo, una página donde te salten 40 pestañas emergentes, donde te salgan avisos pornográficos que podrían exaltar a otras personas a tu alrededor que piensen mal de ti y demasiados banners en la página web.

Entre otros ejemplos tenemos vídeos que nos dirán como ganar miles de euros en un día(ojala fuera verdad, pero no lo es), citas de contactos y una pestaña en grande que nos sale y nos ocupa toda la página. Incluso yo reconozco que es molesto, aunque muchas personas nos hemos acostumbrado a lidiar con ello en nuestro día a día(ya que como explicaré abajo del todo en el artículo, yo no apoyo el uso de Adblock).

Mucha gente decide poner publicidad invasiva en sus páginas web con el objetivo de tener muchos ingresos, ya que cobrarán más dinero de los anunciantes al haber más impresiones web. Esta es una práctica que no apoyo, ya que yo apoyo la publicidad pero siempre con moderación y sin estropear la experiencia de navegación de usuario.

Además Google penaliza las páginas con muchos anuncios, ya que son lentas de cargar, funcionan bastante mal y no son agradables para visitar por su publicidad invasiva que se mete en todas partes.

Como muchas veces tenemos que visitar una página web de estas si o sí, alguna extensión que elimine los anuncios como Adblock puede ser buena opción para ti, sobre todo si no te gusta la publicidad. Eso si, como explicaré más abajo, si apoyas a los creadores, usa sólo adblock en páginas de publicidad invasiva y no en todas partes.

Esta extensión lo bueno que tiene es que funciona muy bien, ya que es capaz de bloquear todos los anuncios de una página web,desde los anuncios más grandes hasta los pequeños banners, pasando por ventanas emergentes, pop-ups y vídeos que se reproducen ellos solos.

Además tiene como una lista de excepciones, en las cuales podremos añadir los sitios en los cuales queremos que aparezcan anuncios, con el fin de apoyar al creador(por ejemplo, ponlo en doncomos.com para apoyarnos). También se puede desactivar con un sólo golpe de click, así que es una extensión muy útil.

Hoy te vamos a enseñar a usar Adblock en Google Chrome, para que puedas poner fin a la publicidad invasiva y puedas navegar tranquilo por la red.

Instrucciones para descargar y utilizar adblock chrome

  1. Acudir a la página de adblock:
    Lo primero de todo que vamos a hacer a la hora de instalar adblock es ir a la página oficial de la extensión. Esto se puede conseguir fácilmente en este enlace de AdBlock. También se puede conseguir en configuración de Chrome, añadir extensiones. Una vez estemos en la página, vamos a proceder a añadir la extensión, algo que vamos a ver cómo se hace justo ahora en los siguientes pasos.
    Cómo descargar y utilizar adblock chrome
  2. Añadir la extensión:
    Chrome va por extensiones, las cuales añaden nuevas funcionalidades a este fantástico navegador. Si seguimos todo lo que explico en el paso 1, vamos a poder acceder directamente al botón de añadir extensión de Adblock, el cual debemos pulsar para que la extensión quede completamente añadida a nuestro navegador. Ahora que ya la tenemos añadida, podemos ver cómo adblock está en la zona de chrome de configuración y extensiones. Al entrar aquí, vamos a poner desintalar adblock, buscar actualizaciones, configurarlo y desinstalarlo fácilmente. Además ya está listo para usarse, lo cual voy a explicar cómo se hace en los pasos siguientes.
    Cómo descargar y utilizar adblock chrome
  3. Activar la extensión:
    Si te fijas, ahora nos saldrá como una señal de stop al lado derecho de la barra de direcciones URL de chrome,es decir, en el lugar donde salen todas las extensiones que tenemos instaladas en este navegador. Para activar la extensión de Google Chrome de Adblock, simplemente vamos a pinchar en la señal de stop, lo cual hará que la extensión quede activada de manera automática en todos los sitios.En el siguiente paso te explicaré como puedes quitar la extensión en algunos sitios en los cuales quieras apoyar, para que así el autor del blog o canal de YouTube pueda seguir percibiendo ingresos por su trabajo.
    Cómo descargar y utilizar adblock chrome
  4. Quitar la extensión en sitios a los cuales quieras apoyar:
    Al pulsar en la señal de Stop, vamos a ver varias opciones que te van a permitir quitarlo. La primera opción es poner la señal gris, lo cual va a significar que la señal está desactivada y que por lo tanto, la extensión bloquedora de anuncios también lo está. También podemos añadir una lista de excepciones, en la cual vamos a poder quitar páginas de que se usen con Adblock, algo que te permitirá hacer que el programa se desactive a la hora de entrar a esa página, siendo como una especie de lista blanca de páginas a las cuales quieres apoyar.
    Cómo descargar y utilizar adblock chrome
  5. Instalarlo en otros navegadores:
    Si eres más de otros navegadores como Mozilla Firefox, no te preocupes, ya que también tenemos la opción de instalar Adblock en estos navegadores. Para hacer esto, vamos a buscar en cada navegador el mercado de aplicaciones para después proceder a añadir la extensión de la misma manera que hemos hecho con Chrome. Al hacer esto, ya vamos a poder bloquear anuncios, de la misma forma que si usáramos chrome u otro navegador compatible.
    Cómo descargar y utilizar adblock chrome

Consejos para descargar y utilizar adblock chrome

  • Apoya a los internautas, no uses adblock:
    Realmente no me ha hecho ninguna gracia enseñarte a usar Adblock, principalmente porque estoy totalmente en contra de su uso y me parece que es algo que debería de estar prohibido totalmente. La gente que trabajamos desde internet y nos ganamos la vida en blogs, canales de YouTube y demás, tenemos como primera fuente de ingresos la publicidad de los sitios. Entiendo que en el algunos sitios se pasen con la publicidad invasiva(tampoco estoy a favor de eso), pero creo que un banner a la izquierda no hace daño a nadie porque ni siquiera se nota. Si no te he convencido de que usar Adblock nos perjudica a los redactores y a todos los que trabajamos en internet, aquí te doy tres razones más por las cuales adblock no debería usarse.

    • La publicidad permite ofrecer contenidos gratuitos:
      Lo primero de todo es que la publicidad es buena para ti aunque no lo creas, ya que es de las pocas cosas que te permiten tener un montón de contenidos gratuitos. Los administradores de las páginas web debemos pagar dominio, hosting, webmaster, administradores de contenido, community manager, redactores… Todo esto es una pasta, así que la publicidad es una de las mejores formas de financiar una página. Si todo el mundo usa adblock, los anunciantes dejarán de pagar a las web y estas tendrán que empezar a cobrar por el contenido que emiten, ya que si lo hacen gratis no daría para pagarlo todo y tendrían que cerrar. Así que si amas el mundo maravilloso de internet, en el cual casi todo es gratis, por favor no uses Adblock si no quieres un canon de la SGAE.
    • La publicidad nos da de comer:
      Gracias a páginas como esta, yo conseguí mi sueño de ganar dinero desde casa a través de internet. Esto sólo es posible gracias a internet y la publicidad, ya que el dinero con el que me pagan los artículos que hago y con el que financio mis propias páginas web lo sacamos de la publicidad que ponemos en la página web. Piensa en que cada vez que activas el Adblock, esa persona no está cobrando por su trabajo, ya que es como si estuvieras robando. Imagínate que en tu tienda de comestibles entrase yo y te robase el género, quitándote el dinero para dar de comer a tus hijos. Seguro que no te gustaría que hiciera eso. Entonces si tienes un poco de cabeza, no actives adblock en sitios como este, ya que no creo que por un par de banners te vayas a morir.
    • Basta de hipocresía:
      Eso si, la gente que más me fastidia y a la que no puedo ver es la gente que utiliza Adblock, pero que después tiene su blog o su canal de Youtube lleno de anuncios, esperando algún día cobrar por ello. Si tu mismo estás saboteando tu plato de comida, no esperes que la gente quite el adblock al ir a tu web, ya que eres un hipócrita. Yo por ejemplo no pienso instalar Adblock y no lo pienso usar, ni siquiera en páginas con publicidad invasiva aunque sea un abuso, ya que usar adblock es tirar piedras contra mi esfuerzo, contra mi trabajo y contra todo lo que me ha costado tanto conseguir. Por lo tanto, si quieres vivir de internet como yo, no uses adblock o serás una persona hipócrita y de dudosa moral.
¿Te ha gustado?