La aplicación de Pokémon Go es una de las mejores aplicaciones que existen ahora mismo para móvil. Esta aplicación es un juego en el cual puedes capturar pokémon, exactamente igual que en la serie y en los juegos clásicos de la gameboy.

Sin embargo, esta vez el protagonista eres tu y el mundo real. Este juego permite interactuar con el entorno, en el cual, vamos a capturar los Pokémon que nos encontremos por la calle. Siendo algo nunca visto ha conseguido atraer la atención tanta gente, hasta convertirse en el juego número 1 en descargas en toda la historia de los teléfonos de Android.

Pokémon Go tiene un funcionamiento sencillo, ya que únicamente necesitamos un Smartphone, una tarifa de datos y activar el GPS para poder buscar Pokémon y hacernos con todos igual que Ash y sus amigos. También tenemos la opción de ser líderes del gimnasio de nuestra zona y de interactuar con elementos totalmente nuevos como la pokeparada.

Seguro que este artículo te interesa: Pokémon Go: Tutorial, Consejos y Trucos

A día de hoy sólo están disponibles los de la primera generación, sin embargo, se espera que en las actualizaciones siguientes, saquen a los siguientes pokémon que han ido saliendo en las generaciones venideras para poder capturar a todos. Los pokémon de la primera generación son un total de 151, entre los que se encuentran algunos muy populares como Pikachu, Onix o Charmander.

El juego sólo lleva oficialmente en nuestro país semana y pico, sin embargo, se ha convertido en muy poco tiempo en un fenómeno social, superando incluso a la pornografía en términos de búsqueda de Google.

Si aún eres de las pocas personas que no han podido todavía jugar a este juego, hoy estas de suerte, ya que desde la sección tecnología de doncomos.com, vas a descubrir que nunca fue tan sencillo descargar esta aplicación y disfrutar como un niño de la captura de estos pequeños animales virtuales.

¿Que necesitas para descargar pokémon app?

  • Un teléfono Android o iOS.
  • Una conexión de datos.
  • Que te funcione el GPS correctamente.

Instrucciones para descargar pokémon app

  1. Buscar la aplicación en el PlayStore:
    Antes de comenzar quiero hace runa pequeña aclaración. Esta aplicación está disponible solamente para Android e iOS y voy a explicar el procedimiento a realizar en Android. Si tienes iOS es prácticamente lo mismo pero utilizando App Store y si tienes Windows Phone, deberás esperar a que saquen una versión de Pokémon Go para esta plataforma. Lo primero que debemos hacer para instalar pokémon Go en Android es buscar en el Play Store la aplicación de Pokémon Go. Simplemente deberemos escribir pokemon Go en el buscador para que nos aparezca, la verdad que es muy fácil de distinguir y no tiene pérdida alguna para los usuarios. La aplicación es de la compañía Niantic. Inc y tiene el símbolo de una pokéball como icono, así que lo vamos a poder ver fácil.

Enlaces para Descargar Pokemon Go

Cómo descargar pokémon app

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nianticlabs.pokemongo&hl=es

Cómo descargar pokémon app

https://itunes.apple.com/es/app/pokemon-go/id1094591345?mt=8

  1. Descarga y primeros pasos:
    Una vez hayamos realizado la búsqueda de los términos pokémon Go en Google, vamos a proceder con los primeros paso para descargar el juego. En primer lugar, pinchamos en la aplicación, en segundo lugar, vamos a pinchar en descargar. El archivo no es muy pesado, pero se recomienda utilizar Wi-Fi para tal propósito, ya que sino te va a comer los datos móviles que tengas. Una vez la hayas descargado y hayas esperado un poco a que Android realice la instalación de manera automática, vamos a proceder a abrir la aplicación. Recuerda que para poder usarla, necesitamos conexión de datos móviles y tener la ubicación por GPS activada(consume datos y batería a gran velocidad, así que ojo con eso). Una vez hayamos abierto el juego, daremos los primeros pasos, como escoger el equipo al cual queremos entrar y crearnos a nuestro personaje para jugar. Una vez hayamos hecho todo esto, ya podremos salir a buscar pokémon. Date prisa que hay mucha gente jugando y no querrás que te lleven la delantera.
    Cómo descargar pokémon app
  2. Instalación de forma alternativa:
    El juego lleva disponible a nivel mundial casi un mes, pero en nuestro país solamente lleva disponible aproximadamente 10 días en los momentos en los cuales estoy escribiendo este artículo. Como había gente que no podía esperar, utilizaron un método alternativo de descarga, el cual te puede funcionar si no tienes disponible el PlayStore por la razón que sea. La forma de hacer esto es descargando la apk de Pokémon Go a través de Google, escribiendo literalmente Pokemon Go Apk en el buscador desde nuestro teléfono Android y buscando la aplicación para descargarla. Una vez la hayamos descargado, activamos la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos y pulsamos en el archivo para instalarlo normalmente. Una vez esté instalado, ya podemos jugar a pokémon Go como si lo hubiéramos metido desde el mismísimo PlayStore. Ten cuidado con las páginas de descarga, ya que algunas no funcionan correctamente y otras te pueden meter un virus, así que descarga la apk en páginas fiables y sólo en casos de fuerza mayor.
    Cómo descargar pokémon app
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.