Poco a poco el libro electrónico va ganando terreno y compite de igual a igual con el libro en papel, lo que ha originado grandes discusiones en el mundo de la cultura sobre el fin del papel como soporte de información, tanto en libros como periódicos y revistas.

Los libros electrónicos se descargan desde muchos sitios, desde librerías online, desde las mismas editoriales -al fin y al cabo, no son necesarias las imprentas ni las distribuidoras, todo es a través de internet-, y desde plataformas de comercio electrónico que venden todo tipo de productos. El gran ejemplo es Amazon, que empezó vendiendo libros y ahora es un gran almacén comercial.

Los libros se descargan de internet y se leen en ebooks, o aparatos  expresamente diseñados para leer estos libros, y también se pueden leer en tabletas o teléfonos móviles. Los libros electrónicos están codificados en algún formato que el dispositivo pueda abrir. Los formatos más conocidos son epub, mobi y pdf. Una vez que tienes la aplicación para descodificar el formato en qué están los libros electrónicos, ¿dónde puedes buscarlos y además que sean gratis? Hay muchos sitios, pero te vamos a recomendar dos: epublibre.org, una de las que cuentan con más libros, y calibre-ebook.com. Otra muy interesante es espaebook.com.

Cómo descargar libros gratisa

¿Que necesitas para descargar libros gratis?

  • Ordenador
  • Teléfono móvil o tableta con android
  • Iphone o Ipad con sistema IOS

Cómo descargar libros gratisa

Instrucciones para descargar libros gratis

Ordenador

  1. Leer ebooks en el ordenador. Necesitarás descargarte una aplicación gratuita que te permitirá leer libros electrónicos en formato epub, el más popular para poder hacerlo. Para ello, nos lo podemos descargar de la página de Free Editor en http://www.freeeditor.com/ext/epub.
  2. Descargar y leer. Una vez instalado, cuando descarguemos libros electrónicos en epub, abriremos el editor epublibre.org. En esta web, debes pinchar en la pestaña Descargar (magnet link). Para este sistema necesitarás haber descargado previamente un programa de descargas torrent: qBittorrent, uTorrent, u otro similar. Una vez se haya descargado en nuestro programa de torrent, dentro de este iremos a la carpeta contenedora y veremos el archivo del libro con el símbolo del lápiz rojo al lado de epublibre. Con el botón derecho del ratón, elegimos abrir con epublibre y ya está, podemos empezar a leer.

Móvil/Android

  1. Descarga un editor. Igual que si quieres leer un ebook en el ordenador, para leerlo en tu móvil con sistema operativo Android también deberás descargarte de la tienda de Google Play -que tienes en las aplicaciones de tu móvil- un editor que te permita leer los libros descargados. Puedes descargarte alguno de estos dos, que son muy eficientes: Aldiko Book Readers,o Moon +Reader.
  2. Ir a la página de descargas. Tienes que ir a la página de descargas de libros electrónicos que antes hemos indicado, epublibre.org. Elige ellibro que quieres leer dentro de sus casillas de búsqueda o en las pestañas de catálogo, novedades, etc, temas, etc.,
  3. Descarga tu libro epub. Puedes descargarlo de dos maneras. Una es pinchar en la pestaña Descargar (magnet link).y seguir los pasos indicados tal como se han marcado para ordenador. Si te sale una página en blanco o no hace nada, toca en la pestaña “¿No sabes cómo descargar?”, y a continuación, lee el texto. Te dirá que pnches en dos opciones de descarga. Una es zbigz.com. Aquí ya te manda al enlace de descarga y ya te puedes bajar. Saldrá una barra horizontal de progreso de descarga. Espera a que termine y verás un icono abajo.
  4. Lee con tu editor de lectura. Pincha en el icono de la parte inferior. Te pedirá que elijas un editor de lectura. Puedes elegir Aldiko o Moon+Reader. Al hacer clic en el editor, si es Aldiko, por ejemplo, te saldrá un mensaje “Agragando al librero”. Cuando desaparezca, puedes abrir y tu libro y comenzar a disfrutarlo.

Cómo descargar libros gratisa

IOS/Apple

  1. Con iBook. En el sistema operativo IOS de Apple para sus tabletas y teléfonos, es muy sencillo descargar libros porque cuenta con una aplicación nativa en el dispositivo, iBook, con la que te puedes bajar directamente libros en formato epub y leerlos sin más pasos. Te indicamos el proceso.
  2. Ve a la página de descarga. Abrimos Safari, Chrome o el navegador que tenagamos en el Ipad o en el Iphone y vamos a la web donde está el libro que buscamos. Vamos a epublibre.org, por ejemplo, pues en otras webs el proceso es muy similar, y encontramos la ficha del libro elegido.
  3. Descargar. Haces clic en “Descargar (Magnet link) y accedes a la web zbigz desde donde bajar el libro. Si te sale una ventana emergente publicitaria la cancelas. Espera unos segundos mientras una barra progresa hasta completarse. Entonces tocas el icono azul de descarga de la parte inferior.
  4. Abrir y leer. Entonces tocas en “Abrir en iBook” y ya puedes leer tu libro. Si quisieras abrirlo con otra aplicación, debes pinchar en “Abrir en…”.

Consejos para descargar libros gratis

  • Anímate a buscar más páginas web con libros gratis descargables, pues hay muchas, y como es obvio, no todas tienen los mismos títulos ni los mismos autores.
  • Además de los libros gratis, encontrarás también en las mismas páginas libros de precios reducidos que te podrían interesar, incluso por lo que vale un café.
  • Calibre es una web donde descargar libros electróonicos gratuitos, pero también un programa que puedes instalar en tu ordenador que te ayudará a organizar tus e-libros descargados, por temas, autores, fechas, etc.

Cómo descargar libros gratisa

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.