A quien más y a quien menos le gusta escuchar música cuando está en el gimnasio, cuando va conduciendo en el coche, cuando trabaja o estudia. Sin embargo, no siempre disponemos de una conexión a Internet que nos permita escuchar radios online o música en YouTube, Soundcloud o Spotify, por decir algunas de las webs más habituales.

Y claro, lo primero que se nos pasa por la cabeza es por qué no bajo esa canción que me gusta tanto y la descargo en el PC bien para escucharla después en el móvil o en el mp3. Es cierto que para conseguir esa movilidad existen las tabletas o los smartphones.

Pero tenemos que tener en cuenta que no siempre hay Wi-Fi a mano, y que los datos enseguida se acaban, y por lo general se acaba cortando la reproducción de la música, que con un poco de suerte suena a trompicones.

Para evitarnos estos problemas y poder llevar la canción que nos gusta en el bolsillo podemos descargar la música gratis de Internet. Hay diferentes medios, unos que son de pago como iTunes, Napster, etc.; y otros que son gratuitos. Entre estos últimos, tenemos dos opciones: la primera instalando un programa en nuestro ordenador tipo Emule, Torrent, y la segunda no instalar nada y simplemente abrir una página en nuestro navegador web. Además, son muy sencillos de utilizar.

A continuación te presentamos cuatro páginas web desde donde podrás descargarte de manera gratuita todas aquellas canciones que desees.  Todas ellas tienen en común que permiten convertir y descargar vídeos de YouTube. Además, no hace falta ningún tipo de registro para poder utilizar este servicio de conversión de formatos de vídeo a audio.

Cómo descargar canciones gratis

 

YouTubemp3

Es la más sencilla de manejar. Pero sólo podrás convertir los vídeos de YouTube a formato mp3. Suele tardar de 3 a 4 minutos en completar el proceso.

Cómo descargar canciones gratis

 

Onlinevideoconverter

En esta web permite convertir en línea un enlace de vídeo procedente de YouTube, o de cualquier vídeo que tengas en tu equipo, a diferentes formatos tanto de audio (mp3, ogg…)  como en formatos de vídeo (mp4, avi…). Todos ellos vienen especificados en un menú desplegable, ubicado debajo del cuadro donde  has de introducir la dirección web de la canción.

Además, a diferencia de la anterior web, en ésta también puedes descargar canciones y vídeos, no sólo desde YouTube, sino también de otros  sitios de vídeos online como Vimeo o Dailymotion,  entre otros.

En el caso de utilizar una tablet o smartphone, podrás utilizar los servicios gratuitos de esta web siempre y cuando cuente con un sistema Android.  En el caso de que sea iOS, podrás cambiar de formato al archivo, pero la descarga no se iniciará debido a las limitaciones del navegador web de este sistema.

Cómo descargar canciones gratis

 

FLV2mp3

También permite el multiformato en la descarga del vídeo. Además, no importa si la reproducción no tiene muy buena calidad, ya que al final obtendrás un archivo final con audio en formato de alta calidad.

Puedes descargar hasta 99 canciones a la vez. Para que te hagas una idea de cuánto tarda en completarse el proceso, en un par de minutos podrás descargarte alrededor de 10 canciones. Si ya son 100 o más las canciones a descargar recomiendan  instalar su  software   en el ordenador. Este programa es gratis.

Pero ojo este servicio sólo funciona, de momento, con YouTube.

Cómo descargar canciones gratis

Force Download

Es otro convertidor de video, que permite descargar vídeos de Youtube,  DailyMotion, Metacafe, Myspace…

Existe una opción de registro gratuito que permite desbloquear la limitación de la velocidad de descarga.

Actualmente están trabajando en Youtube la lista de conversion en un clic, en facilitar el acceso a un foro privado y en permitir conversiones simultaneas.

¿Que necesitas para descargar canciones gratis?

  • Dispositivo conectado a Internet, preferiblemente un ordenador.
  • Conocer la URL de YouTube donde está alojada la canción que deseas convertir a audio y descargar.
  • Otros buenos programas que no te puedes perder para descargar música son VidtoMP y Dlandau

Instrucciones para descargar canciones gratis

  1. Una vez hayas localizado la canción que te gusta en YouTube copia la dirección web u URL.
  2. Pega esa dirección en la casilla blanca que aparece en la web del conversor de audio.
  3.  Como habrás observado, menos en el primer caso, podrás elegir además del audio otros formatos de vídeo. Elegiremos mp3 porque lo que nos interesa es solo  el sonido.
  4. Haz click en el botón “Convertir”.
  5. Ahora hay que esperar a que se termine el proceso de convertir ese vídeo en audio.
  6. Una vez acabado podrás proceder a descargar  el archivo en tu ordenador. Para ello deberás pinchar en el enlace de descarga que aparece en pantalla.
  7. Si se desea descargar más canciones, se deberá repetir el proceso.
  8. Busca la canción en la carpeta donde la hayas guardado y reprodúcela para comprobar que el audio está correcto.

Instalación de extensión en el navegador

En el caso de haber elegido Onlinevideoconverter, éste ofrece añadir una extensión en tu navegador para que no te sea necesario entrar en su web cada vez que quieras realizar una descarga o conversión de archivos.

Este  nuevo icono en la barra del navegador sólo es compatible con Chrome, Safari o Firefox. A continuación se detallan los pasos para efectuar su instalación.

  1. Abre la página  http://www.onlinevideoconverter.com/
  2. Verás tres recuadros con tres opciones. Haz clic en el “decarga ahora” de más hacia la derecha, justo debajo de “Extensiones del Navegador”
  3. Se abrirá una nueva ventana para que elijas la extensión en función del navegador de tu dispositivo (Chrome, Firefox y Safari).
  4. Busca tu navegador y haz clic en el botón “Descarga ahora”.
  5. Una vez descargado el  complemento (Firefox) o extensión (Crhome, Safari) procederemos a su instalación.
  6. Si tienes Chrome ve a la esquina superior derecha haz clic en “Herramientas/Más herramientas/Extensiones y arrastra el archivo para que el navegador lo cargue.
  7. En el caso de Firefox y Safari tan sólo hay que ejecutar el archivo.
  8. Ahora cada vez que navegues por un potal de vídeo podrás descargar y convertir los vídeos sean de música o no en otro archivo de vídeo o de audio.  Para especificar el formato que deseas haz clic en el widget “OVC”.
  9. Una vez elegido el formato se ejecutará, abriéndose una nueva ventana donde deberás hacer clic en “Convertir” para que arranque el proceso de conversión.
  10. Cuando finalice podrás descargar tu vídeo ya convertido.

Consejos para descargar canciones gratis

  • Eso sí recuerda que está penalizado vender esas canciones que te has descargado, está penado por la ley, ya que atenta contra los derechos de autor.
  • Si vas a emplear esa canción para incluirla en un vídeo que vayas a subir a Internet, recuerda siempre atribuir los derechos a su correspondiente autor. El omitirlo puede ocasionar que YouTube restringa el vídeo en ciertas zonas o quite el sonido de tu grabación, entre otras medidas.
  • Por lo general, las conversiones se realizan en modo de alta calidad de al menos 128 kbit/s.
  • Aconsejamos realizar las descargas desde un ordenador ya que es más fácil después compartirlo con los otros dispositivos mediante un cable USB. Y por otro lado, porque como ya hemos comentado con anterioridad, en el caso del sistema IOS puede que no funcione o  dé problemas.
  • En ocasiones puede que la descarga se quede a medias o que falle, debido a un error en la conexión a Internet o a que el tamaño del archivo es muy grande. En estos casos, lo mejor es comenzar de nuevo con la descarga del archivo porque lo más probable es que lo que haya llegado a tu ordenador esté defectuoso.
  • Comprueba que el archivo tenga sonido. Porque a veces este también puede fallar por la violación de derechos de autor, o a que haya algún tipo de problema en el archivo de origen. Si con ese vídeo que seleccionaste te ocurrió esto prueba a buscar otro vídeo con esa canción y bájalo de nuevo.
  • Ten en cuenta que la duración real  de la descarga puede variar según la longitud del vídeo original y la hora del día, y también lógicamente de la velocidad de la conexión que tengas contratada.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.