Los vídeos automáticos de Facebook son unos vídeos que aparecen de manera automática en nuestro perfil. Estos vídeos son bastante entretenidos para mucha gente, sin embargo, otras personas los consideran odiosos.

Los vídeos automáticos de Facebook nos pueden molestar por diversas razones. En primer lugar, puede que estemos consultando Facebook en el trabajo y que nos salte un vídeo automático. Esto hará que nuestro jefe se enfade con nosotros.

Facebook es una red social que se puede considerar la mayor red social del mundo. Facebook cuenta con millones de usuarios repartidos por todo el globo, por este motivo, Facebook no puede saber exactamente lo que quieren todos los usuarios de esta red social.

Además de las opciones de privacidad, Facebook también ofrece ciertos parámetros de configuración a los usuarios. De esta manera, estos usuarios pueden personalizar cómo quieren ver el contenido de Facebook, quitando y poniendo contenidos mas o menos al gusto de cada usuario.

Como no podía ser de otra manera, Facebook permite desactivar los a veces molestos vídeos automáticos de esta red social, algo que es de agradecer por la mayoría de los usuarios.

Gracias a esto, vamos a poder navegar por Facebook con toda la tranquilidad del mundo, ya que así no nos va a saltar ningún vídeo de manera automática y poder estar siempre tranquilos.

Además no hace falta tener ningún tipo de conocimientos de informática, ya que cualquier persona sea de la edad que sea, puede desactivar los vídeos automáticos del Facebook con tan solo un par de click.

Si quieres aprender cómo quitar la reproducción de contenido audiovisual automático del Facebook, estás en el lugar correcto. Desde la sección de tecnología de doncomos.com, te voy a explicar paso a paso cómo hacerlo, para garantizar así tu tranquilidad y que no te vuelvan a saltar estos molestos vídeos nunca más.

Instrucciones para desactivar los videos automáticos en Facebook

  1. Acceder al menú de configuración:
    Lo primero que debemos hacer para desactivar los vídeos automáticos del Facebook es acceder a su menú de configuración. Este menú de configuración es una especie de panel de control del Facebook, en el cual vamos a poder cambiar un poco todas las opciones de Facebook que se pueden personalizar. Para garantizar un mejor acceso al mismo, Facebook lo ha puesto muy fácil. Lo único que tienes que hacer es pulsar en la flecha que se sitúa arriba a la derecha de tu perfil de Facebook, y a continuación pulsar en donde pone configuración. Vas a ver el icono de configuración muy fácilmente, ya que está justo encima de la palabra salir. Como recomendación, en este menú también puedes tocar otros aspectos de la configuración de Facebook, como por ejemplo la seguridad, la privacidad, el idioma, las notificaciones y las aplicaciones entre otros. De esta manera, vas a poder aprovechar para cambiar por completo la configuración de tu perfil de Facebook y ponerla totalmente al gusto.
    Cómo desactivar los videos automáticos en Facebook
  2. Acceder a la parte de vídeos:
    Una vez hemos entrado en el menú de configuración siguiendo el paso 1, nuestro próximo objetivo es acceder a la parte de los vídeos, en la cual vamos a poder configurar exactamente lo que queremos configurar, es decir, la reproducción automática de los vídeos de Facebook. Para ello, vamos a pulsar en donde pone vídeos, el cual se reconoce fácilmente por dos motivos. En primer lugar, vamos a ver que es la última opción de todas y que está justamente debajo de la palabra buzón de ayuda(la que tiene el icono de un flotador). En segundo lugar, vamos a poder ver que tiene el icono como de un rollo de película, un icono muy conocido en la cultura popular y que todo el mundo asocia con contenido audiovisual. Una vez lo hayamos encontrado, debemos pinchar en el para pasar al último paso y desactivar para siempre las molestas reproducciones automáticas de vídeos en Facebook.
    Cómo desactivar los videos automáticos en Facebook
  3. Desactivar los vídeos automáticos:
    El último paso que debemos dar es quitar los vídeos automáticos, para así dar por finalizado este pequeño tutorial sobre como quitar la reproducción automática de los vídeos de Facebook. Lo único que debemos hacer es situarnos en la opción en la cual pone reproducir vídeos automáticamente, para proceder a continuación a pulsar en la flechita donde pone activado o predeterminado y cambiarla a la opción desactivado. Una vez hayamos hecho esto, Facebook ya no reproducirá vídeos de manera automática en la página web de Facebook, es decir, que ya no veremos como se reproducen vídeos de manera automática si usamos Facebook desde nuestro ordenador. Si quieres desactivar las reproducciones de manera automática también en la aplicación de móviles(para así no gastar todos los datos como suele ocurrir normalmente), deberás seguir las indicaciones de esta página web https://www.facebook.com/help/1406493312950827 . Como verás, es el servicio de ayuda oficial de Facebook, así que si realizas lo que te pide, tienes un 100% de posibilidades de conseguir tu objetivo y así quitar definitivamente la reproducción automática de los vídeos de Facebook, tanto en tu teléfono móvil como en un ordenador(siguiendo este tutorial).
    Cómo desactivar los videos automáticos en Facebook
¿Te ha gustado?