En términos de tecnología informática, las fuentes son los diferentes tipos de letra que podemos escoger en algún tipo de documento o texto.

Las fuentes son muy diferentes unas de otras, cuando instalamos Windows tendremos disponibles cientos de fuentes diferentes para escoger y saber utilizarlas de manera conveniente puede mejorar sustancialmente la presentación de un documento de texto.

Lo que poca gente sabe, es que podemos instalar más fuentes además de las que vienen instaladas por defecto en el sistema operativo. La mejor página que conozco es dafont.com, en dafont tendremos disponibles millones de tipografías distintas que podemos elegir, desde tipografías usadas en películas, fuentes que usan marcas famosas o alguna fuente que ha sido creada por algún usuarios.

Si quieres aprender a descargar y a instalar la fuente que queramos de la página de dafont, no te pierdas el siguiente artículo donde veremos paso a paso como instalar fuentes Dafont.

¿Que necesitas para descargar fuentes Dafont?

  • Un ordenador con Windows instalado.
  • Conexión a internet decente.
  • Navegador de internet actualizado
  • Una suite de ofimática como Office, Libre Office u Open Office.
  • Un descompresor como Winrar.

Instrucciones para descargar fuentes Dafont

  1. Acceso a la web:
    Debemos escribir en nuestra barra de navegación, http://www.dafont.com, allí accederemos a ésta fabulosa página donde podremos tener a nuestra disposición las fuentes que queramos.Ahora pasaremos a buscar la fuente que queramos, podremos escribir un texto o podremos buscar por orden alfábetico o incluso buscar las fuentes más descargadas o las fuentes más populares.
    Dafont: Cómo descargar fuentes Dafont
  2. Descargar nuestra fuente favorita:
    Ahora debemos escoger la fuente que más nos guste, en nuestro caso nos decantaremos por la tipográfia de la película El Club de la Lucha la cual es una de mis favoritas, tu puedes escoger la que quieras. Ahora simplemente haremos click en la pestaña que pone descargar y se nos descargará un archivo zip con la tipografía escogida, éste archivo es de muy pequeño tamaño así que se nos descargará casi de manera instantánea.
    Dafont: Cómo descargar fuentes Dafont
  3. Descompresión:
    Ahora debemos ir a nuestra carpeta escogida para las descargas en nuestro ordenador, que suele estar en C:/usuarios/tunombredeusuario/descargas y abrir el archivo comprimido que acabamos de descargar. Ahora debemos descomprimir el archivo que tenga la extensión .ttf, en nuestro caso utilizaremos el famoso descompresor Winrar, solo debemos dar click en el archivo .ttf y darle a extraer en, allí escogeremos donde queremos que se descomprima, en nuestro caso en el escritorio para encontrarlo de una manera más sencilla.
    Dafont: Cómo descargar fuentes Dafont
  4. Abrir el archivo:
    Ahora ya podremos borrar el archivo comprimido, ahora debemos localizar el archivo .ttf que acabamos de descomprimir y darle doble click para que se abra, éste archivo es fácilmente distinguible ya que será una pequeña hoja en blanco con las letras a,b y c de color negro dentro de la misma.
    Dafont: Cómo descargar fuentes Dafont
  5. Instalar:
    Ahora lo abrimos y saldrá una pantalla que mostrará un ejemplo de la fuente que vamos a proceder a instalar, ahora pulsamos instalar y se nos instalará en la lista de fuentes de nuestro ordenador, ésto lo hará muy rápidamente.También hay otra manera de instalarla que consiste en acudir a panel de control, fuentes y copiar la fuente allí.
    Dafont: Cómo descargar fuentes Dafont
  6. Usar la fuente en Word:
    La fuente ya está lista para su utilización,ahora abrimos nuestro programa de ofimática, en éste caso Microsoft Word 2013. Una vez abierto debemos abrir el desplegable de fuentes que tenemos y escoger la nuestra, en nuestro caso se llama fight this, ahora ya podremos proceder a probar la fuente.
    Dafont: Cómo descargar fuentes Dafont
  7. A disfrutar:
    Ahora que ya la tenemos escogida, escribir alguna cosa,así podemos verificar el correcto funcionamiento de la fuente y disfrutar de la misma.Repetir estos pasos con todas las fuentes que deseemos instalar en nuestro ordenador y podremos dar un toque diferente a nuestros documentos.
    Dafont: Cómo descargar fuentes Dafont

Consejos para descargar fuentes Dafont

  • Eliminar fuentes: Se puede eliminar la fuente que queramos del ordenador de una manera sencilla, simplemente accediendo a panel de control/fuentes podremos hacerlo. En primer lugar escogeremos la fuente que queramos desinstalar y haremos click en la opción eliminar, con ésto se eliminará la fuente de nuestro ordenador de manera permanente.
  • Otras páginas para descargar: Hay otros sitios web a parte de dafont.com para descargar la fuente que queramos, en primer lugar tenemos fontriver que también tiene muchas disponibles, también tendremos tipos de letras.net,megafuentes.com o fontreactor.com. Todas funcionan de una manera muy similar a fontriver escogiendo la fuente que queramos, descargando el archivo .zip, descomprimiendo el archivo .ttf e instalándolo siguiendo los pasos que hemos descrito con anterioridad.En cada página hay diferentes tipos de fuentes a nuestra disposición, la clave es ir buscando.
¿Te ha gustado?