Skype es un programa de mensajería y video chat muy popular en el mundo entero, Skype pertenece a Microsoft y es el sucesor del famosísimo Windows live Messenger.

Cada vez más personas recurren a Skype para comunicarse entre sí, ya que te permite escoger varias maneras de comunicación ya sea por mensajes de texto, llamadas de voz o video llamadas y todas ellas de forma totalmente gratuita. Gracias a programas como Skype se acabaron las llamadas de alto coste y se acabó la incomunicación con tu familia, ya que es un programa tan sencillo que podrá usarlo cualquier persona de cualquier edad y nivel informático.

Skype trabaja en forma de software y está disponible tanto para ordenadores como para teléfonos móviles y tabletas, lo que hace que sea un programa genial y adecuado debido a su alta disponibilidad, estando incluso disponible para los teléfonos antiguos con java.

Si quieres empezar a trabajar con este maravilloso programa, desde doncomos.com vamos a mostrarte lo sencillo que es crearte una cuenta Skype.

¿Que necesitas para crear una cuenta de Skype?

  • Cuenta de Skype, en su defecto cuenta de Microsoft o Facebook.
  • Ordenador con sistema operativo Windows de XP en adelante, también si lo deseas un teléfono android ,Windows o iOS
  • Conexión a internet más o menos decente para realizar el video llamadas.

Instrucciones para crear una cuenta de Skype

  1. Descargar Skype:
    Simplemente con una búsqueda en Google, se puede encontrar la página oficial de Skype, ingresando en ella podremos descargar fácilmente la última versión del programa especialmente indicada para tu sistema operativo. La descarga tardara poco, dependiendo de tu conexión, una vez lo tengas descargado ejecuta el instalador como administrador y sigue las instrucciones para su instalación, también puedes leer este artículo que te cuenta cómo instalar skype
    Cuando acabes de instalarlo ya tendrás Skype en tu equipo.
    Como crear una cuenta de Skypea
  2. Crear cuenta e iniciar sesión:
    Si tienes cuenta de Microsoft (Outlook, Messenger, Xbox live), puedes iniciar sesión directamente con esta cuenta y ahorrarte este paso. Si no tienes cuenta de Microsoft dale a donde pone crear cuenta nueva donde tendrás que empezar a rellenar información con tu nombre, con tus apellidos, fecha de nacimiento, email, teléfono, sexo, dirección, país, usuario y clave, al final tendrás que poner unos caracteres captcha de seguridad para asegurarte que eres humano, al terminar revisa tu correo electrónico para ver todos tus datos y para confirmar la dirección de correo. Si tienes cuenta de Facebook puedes hacer una especie de registro rápido en el cual cogerán tus datos personales de Facebook para realizar la instalación.
    Como crear una cuenta de Skypea
  3. A disfrutarlo:
    Una vez que hayas creado la cuenta de Skype, ya podrás empezar a disfrutar del programa. Abre Skype y pon los datos que has indicado en el registro, una vez hayas entrado ya podrás agregar contactos a través de tu correo, tu Facebook o invitando amigos a través de su nombre de usuario. En Skype podrás enviar mensajes instantáneos como en el antiguo Messenger, podrás también hacer vídeo llamadas con ellos si posees micrófono y webcam y podrás instalar Skype en tu teléfono y utilizar esta cuenta de forma funcional con las mismas funciones que en un ordenador, solo necesitas que tu conexión a Internet sea más o menos decente.
    Como crear una cuenta de Skypea

Consejos para crear una cuenta de Skype

  • Inicio: Skype está configurado por defecto para iniciarse nada más arrancar el equipo, esto para ciertas personas puede ser un problema, en primer lugar ralentiza el equipo y su arranque, especialmente en equipos antiguos, en segundo lugar, muchas personas no necesitan utilizar Skype cada vez que encienden su pc y el programa puede consumir recursos innecesariamente. Por suerte hay una manera de quitar Skype y otros programas del inicio de Windows que hará que el equipo vaya más rápido. En primer lugar vamos a inicio y a la pestaña ejecutar, a continuación tecleamos msconfig y pulsamos a aceptar, esto nos llevara a una interfaz de configuración en la cual podremos configurar el inicio de Windows, ahora nos vamos a donde pone inicio y desmarcamos la opción de Skype, pulsamos aplicar y aceptar y reiniciamos el pc para que funcione. Si no sabes lo que estás haciendo es mejor no tocar nada más ya que podríamos estropear el funcionamiento normal del equipo.
  • Alternativas a Skype: Skype no es ni mucho menos el único programa de mensajería del mundo, hay muchísimas alternativas al mismo tanto para Windows como para móviles. En Windows podremos usar programas como Line, Telegram, el propio Facebook y el Chat de Gmail entre otros, en Android y otros teléfonos tenemos el popular Whatsapp, Viber, Line, Telegram, Tango y también el Facebook y el Gmail. Escoge el que más te guste para y utilízalo.
  • Instaladores no oficiales: Siempre asegúrate de utilizar el instalador oficial de Skype, otras páginas te ofrecen instaladores de Skype a los cuales les agregan malware y publicidad que se instalara en tu equipo y que es difícil de desinstalar, así que siempre tira del instalador oficial y lee atentamente para que nunca te cuelen programas y no le des a siguiente sin haber leído antes.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.