Facebook es una red social en la que está inscrita la mayor parte de la población, porque es muy completa a la hora de ofrecernos opciones para relacionarnos con nuestros amigos y conocidos. Se pueden crear páginas personales, de negocios, de asociaciones, se pueden abrir grupos tanto privados como públicos, y se pueden crear eventos.

Un evento es una actividad de cualquier tipo en la que participe mucha gente, es una convocatoria. Puede ser una fiesta, una quedada en algún sitio, organizar un viaje, o una invitación a un acto público que tu empresa organice. Cualquiera de estos eventos se pueden crear en Facebook en pocos minutos. Antes llamabas a tus amigos y conocidos, y años atrás se enviaban cartas y tarjetones de invitación. Hoy lo haces por Facebook.

¿Que necesitas para crear un evento en facebook?

  • Un ordenador, tableta o teléfono móvil
  • Conexión a Internet
  • Una cuenta en Facebook

Cómo crear un evento en facebooka

Instrucciones para crear un evento en facebook

  1. Ve a tu cuenta. Entra en tu perfil de Facebook de la forma acostumbrada, con tu dirección de correo y tu contraseña.
  2. Pestaña Más. Ve a la pestaña Más debajo de la foto de tu portada. Se desplegará un menú largo. En él tienes que ir a Eventos y pinchar ahí.
  3. Crear eventos. Dentro de la pantalla de Eventos, verás debajo de las pestañas bajo la fot de portada la casilla “+ Crear eventos”. Haz clic en ella.
  4. Introducir datos. Se habrá abierto una ventana que te pide los datos del evento. Dónde tendrá lugar, el nombre que le das a la convocatoria, la fecha y hora de su celebración y lurgo pinvhs rn la casilla de que los invitados pueden invitar a amigos. Pincha en “Crear” y se publicará en tu perfil y se le enviará a todos los contactos del grupo que hayas elegido.Cómo crear un evento en facebooka
  5. Editar el evento. Una vez creado puedes ir a la página del evento y en ella podrás editar y modificar la información que has introducido y sobre todo, quienes serán invitados y el alcance de posibles asistentes, subir fotos que ilustren el evento, como pueden ser carteles, fotos de los participantes, u otras imágenes que quieras usar como ilustración.
  6. Invita a personas a un evento creado. Para esto tienes que entrar en el evento, pinchar en Compartir, y luego en “Invitar a amigos”. Después busca y elige las personas de la lista que quieras invitar. A continuación, pulsa en Enviar, y todos los marcados recibirán la invitación.
  7. Privacidad. La persona organizadora de un evento tiene la posibilidad de elegir entre las distintas opciones de privacidad. Son las siguientes: Público, es decir, cualquier visitante de la página del evento se puede unir a este sin precisar invitación; Invitación abierta: cualquier amigo de cualquier invitado se puede unir al evento sin tener que recibir una invitación expresa; Invitados y amigos: sólo se podrán unir al evento quienes estén invitados directamente. Se puede invitar a personas sin la aprobación de la persona organizadora; Por invitación: esta es la opción más restrictiva, pues sólo se podrán unir al evento quienes sean expresamente invitadas por un organizador.
  8. Grupos. Los eventos de un grupo los tiene que crear el administrador de este o algún miembro. La visibilidad que tenga el evento variará según se haya configurado la privacidad del grupo.

Consejos para crear un evento en facebook

  • Para no ser considerado un “spammer” es conveniente que seas preciso en los datos que pones, que no cambies muchas veces los datos del evento, que no envies mensajes privados para promocionarlo, que invites sólo a quién realmente pueda acudir a tu convocatoria. También es importante que no crees eventos para exclusivo beneficio o interés tuyo. Y si te dicen que no acudirán a tu evento, no debería molestarte.

Cómo crear un evento en facebooka

¿Te ha gustado?