En la década pasada, Windows Live Messenger o MSN Messenger era la forma de comunicación favorita de los jóvenes y de los no tan jóvenes.

Seguro que recuerdas los famosos zumbidos, los emoticonos y las largas horas sentado delante del ordenador chateando con tus amigos y con tus amigas. Si has nacido en los años 90, es muy probable que seas de los que lo han utilizado durante largos períodos de tiempo.

Después de algunos años, el Windows Live Messenger está en desuso y ha pasado a ser sustituido por programas para dispositivos móviles como el whatsapp o el telegram.

Sin embargo, la función de Messenger sigue activa en las cuentas de Hotmail, Outlook,Microsoft… Lo que quiero decir es que hoy en día todavía es posible crearte una cuenta de Windows Live Messenger y todavía hay algunas personas que lo usan.

Siempre es una bonita manera de recordar viejos tiempos. Además ésta cuenta te valdrá para más servicios de Microsoft como el correo Outlook, la cuenta de Xbox Live o One Drive.

¿Que necesitas para crear una cuenta de Windows Live Messenger MSN?

  • Un ordenador personal.
  • Conexión a internet.
  • Un programa que ejecute Windows Live Messenger, como Skype, Ebuddy o webmessenger.

Instrucciones para crear una cuenta de Windows Live Messenger MSN

  1. Entrar a la página de live:
    Si entras a www.live.com, podrás encontrar un apartado donde podrás crearte la cuenta necesaria para hacer funcionar messenger, la cuenta de outlook o hotmail. Aquí te llevará a una pestaña para iniciar sesión, en la cual deberás pulsar en el apartado de -¿No dispones de una cuenta Microsoft?, regístrate ahora. Con ésta cuenta tendrás acceso al correo Outlook, a Xbox Live, derecho a almacenamiento en la Nube con Onedrive, cuenta de Skype y por supuesto a Windows Live Messenger.
    Cómo crear una cuenta de Windows Live Messenger MSN
  2. Rellenar los datos:
    Ahora entraremos a un apartado donde tendremos que poner todos nuestros datos personales. Empezaremos con nuestro nombre y apellidos reales, después pasaremos a escoger como queremos tener la cuenta o el nombre de usuario de Outlook. Luego pondremos una contraseña que por supuesto aconsejo no decir a nadie,verificar la contraseña abajo, escoger el país, la fecha de nacimiento, la sexo si es hombre o mujer, un número de teléfono(ésto se usa para verificar y recuperar la cuenta) y unos caracteres para evitar a los bots. Al terminar pulsaremos a crear cuenta y si la tenemos, ya tenemos nuestro email creado y listo para utilizar.
    Cómo crear una cuenta de Windows Live Messenger MSN
  3. A disfrutar:
    Ahora que ya tenemos creada nuestra cuenta, ya podemos disfrutar de todos los beneficios. Lo primero es entrar a Outlook a configurar la cuenta y a dejarlo todo a nuestro gusto. Una vez lo tengamos podremos disfrutar ya de Windows Live messenguer de diferentes formas.

    1. Skype: Windows Live Messenger está obsoleto, por lo tanto se ha unido con el programa Skype que fue adquirido por Microsoft. Para ello deberás descargarte el software Skype e iniciar sesión con tu cuenta. Con eso ya puedes chatear, hacer videollamadas y todo lo demás.
      Seguremente estos tres artículos serán de tu interés.
      Cómo Instalar Skype y Hablar Gratis con Todo el Mundo
      Cómo Crear una Cuenta de Skype
      Cómo Usar Skype
    2. Ebuddy: Fue un software muy popular que permitía utilizar messenger en teléfonos java antiguos. Es posible aún de encontrar en sitios como Argim.net y te servirá para aprovechar ese teléfono antiguo que tienes muerto de risa.
    3. Ordenadores antiguos: En Windows XP venía instalado el Windows Messenger. No lo he probado, pero debería ser posible iniciar sesión y usarlo como Messenger.
      Como crear una cuenta de Skypea

Consejos para crear una cuenta de Windows Live Messenger MSN

  • Obsoleto: Como ya he dicho, Windows Live Messenger está obsoleto. Realmente éste artículo se debería llamar “cómo crear una cuenta de Skype” o “cómo crear una cuenta Microsoft” puesto que messenger como tal está desaparecido aunque aún se pueda usar. Realmente Skype es una especie de Windows Live Messenger mejorado ya que incluye función mejorada de videollamadas, integración con teléfonos móviles y saldo propio y un mejor rendimiento. La verdad que si eres de mi quinta, recordarás con mucha nostalgia ese genial programa adelantado a su tiempo que era Windows Live Messenger y no olvidarás a sus zumbidos, emoticonos y videollamadas llenas de lag por culpa de la mala conexión de la década pasada.
  • Alternativas a Windows Live Messenger: Por suerte, tenemos cantidad de alternativas a éste genial programa de mensajería.
    • Skype: Es el sustituto y heredero natural como tal. No hay mucho más que decir.
    • Wowapp: Igual que Skype, pero aquí ganaremos dinero por chatear de manera similar a una PTC. Tenemos versión para móviles y para ordenador, solo se puede acceder a través de una invitación, la cual tienes aquí ya que solo tienes que copiar y pegar éste enlace https://wowapp.com/w/azpe493 .
    • Whatsapp: Seguro que ya lo conoces y seguro que no te puedo decir nada que ya no sepas acerca del programa más popular de mensajería del mundo.
    • Otros: Telegram, Line, Facebook Messenger… La verdad que hay cantidad de clones por todas partes y todos funcionan correctamente.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.