Hoy en día, un correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible para sobrevivir en estos tiempos que corren. Como su propio nombre indica, un correo electrónico es un lugar para recibir cartas a través de internet.

Este invento no es nuevo, ya que realmente tiene casi 20 años de antigüedad, siendo una de las primeras utilidades que trajo internet. El correo electrónico se inventó como una herramienta de comunicación que pudiera sustituir al correo convencional, utilizando un ordenador y la conexión a internet para comunicarse con otras personas.

Sin duda tiene gran cantidad de ventajas, ya que los email permiten mandar archivos adjuntos, tales como archivos de vídeo y de imagen. Además de eso, el correo electrónico también tiene otra gran ventaja, la cual es la instantaneidad, es decir, que no hay que esperar días y días para mandarse.

Aunque realmente no haya conseguido sustituir al correo tradicional, ya que este tiene algunas cosas que lo hacen entrañable, como por ejemplo mandar postales, si que es verdad que el correo electrónico si que ha evolucionado, pero de una manera diferente.

Ha pasado de ser un simple buzón de correo online a representarlo todo de nosotros, nuestra identidad. Hoy en día no hay sitio web que no pida un correo electrónico para registrarse. Además muchos correos electrónicos no vienen solos, ya que incluyen suscripciones gratuitas a los servicios de la marca que ofrecen.

Por ejemplo, si te creas una cuenta de Google no sólo vas a tener acceso a Gmail, es decir, el correo de Google, sino que también vas a tener acceso a Youtube, a Google Maps y a Google Play Store a través de Android, teniendo acceso también a Google Drive con 10 Gigas de almacenamiento totalmente gratis en la Nube.

Esto hace que crear una cuenta de correo gratis sea indispensable hoy en día para poder sobrevivir en internet. Si eres de los que todavía no tiene una, aunque llegues un poco bastante tarde, todavía estás a tiempo de adentrarte en este maravilloso mundo.

Por este motivo, hoy vas a aprender cómo crear un correo electrónico en varios servicios de correo en el mundo, algo que te ayudará a poder comunicarte con todo tipo de personas a lo largo del mundo.

Instrucciones para crear un correo electrónico

  1. Cuenta en Hotmail/Outlook:
    El sistema de correos de Microsoft es uno de los más antiguos y uno de los que mejor funcionan de todos. Este correo es rápido, eficaz y funciona a las mil maravillas. Además de eso, incluye muchas funciones como por ejemplo acceso a 5 Gigas de almacenamiento gratis en Onedrive y acceso a la cuenta de Microsoft Word y Excel entre otros programas. Para poder crearte una cuenta de este correo, debemos ir a la página oficial de Outlook y pulsar en el icono de registrarse. Aquí tendremos que rellenar el típico formulario con nuestro nombre, apellidos, dirección, contraseña, pregunta de seguridad y el número de teléfono para verificar la cuenta y añadirle más seguridad. Este artículo también te puede ser de utilidad: Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico Hotmail
  2. Cuenta en Gmail:
    El servicio de correo de Google seguramente sea de los mejores del mundo, como casi todo lo que hace la compañía de Montain View. Google ha ofrecido uno de los mejores servidores de correo del mundo, el cual además incluye una cuenta para todo Google que podrás usar para cualquiera de sus programas. Para registrarnos en Gmail, vamos a ir a la cuenta oficial de Gmail y vamos a pulsar en crear cuenta. Aquí al igual que en otros servidores de correo, vamos a rellenar los típicos datos del formulario de siempre, es decir, nombre,apellidos, contraseña… Una vez que hayamos hecho esto, ya podremos ver nuestro correo y disfrutar de esta cuenta de Google de manera gratuita, teniendo además todos los servicios de Google incluidos dentro de ella.
  3. Crear cuenta en Yahoo:
    Otro de los grande proveedores de correo del pasado es Yahoo, el cual aunque esté un poco en desuso, sigue siendo una opción bastante interesante. Yahoo es un buen servidor de correo, con un buen funcionamiento y con un buen filtro de Spam. En la página oficial de Yahoo vamos a poder crear una cuenta de correo, una cuenta que se crea fácilmente siguiendo el típico formulario que rellenamos en casi todos los formularios de registro de las páginas web. Eso sí , yahoo se desactiva si estamos un tiempo sin entrar, así que asegúrate de revisar el correo electrónico con cierta regularidad. Hoy en día, la mayor ventaja de crear un correo en esta plataforma es la de tener acceso al famoso yahoo respuestas, un sistema de preguntas y respuestas que te permitirá preguntar cualquier cosa en internet y a la vez resolver las dudas de la gente, algo que sin duda es muy curioso e interesante.
  4. Correo de dominio propio:
    Si te has fijado bien en algunas personas, estas personas no tienen el típico email terminado en Hotmail o gmail, sino que tienen un correo más personalizado, el cual incluye un @dominio.com, es decir, que si el hombre tiene una web que se llama cementosposadas, su correo no se llamará cementosposadas@gmail.com, sino que será admin@cementosposadas.com. Esto es debido a que tiene su propio servidor de correo, el cual se puede crear más fácil de lo que piensas. La clave es comprar un dominio propio, es decir, una página web propia. Esto lo podemos hacer a través de servicios como one.com, 1and1.com entre muchos otros, escogiendo la opción de añadir servidor de correo. Aquí podrás crear una cuenta de correo asociada a tu dominio, el cual tendrá como espacio de almacenamiento el espacio de hosting que hayas contratado. Gracias a esto, vas a poder tener una imagen más profesional y personalizada, muy alejada de lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente.
  5. Otros:
    Realmente hay millones de páginas web que ofrecen un correo electrónico propio, el cual puedes crear y usar para muchas cosas. Realmente si buscas correo gratis, vas a poder encontrar millones de cuentas de correo que te puedes crear fácilmente. De esta manera, vas a poder tener cuentas de correo de lo que quieras, con espacios de almacenamiento distintos y que te servirán para muchas cosas. Sin duda esto del email es algo que ha evolucionado bastante en estos últimos años.
  6. Correo de pago:
    Empresas del sector como Google ofrecen la opción de un email de pago, el cual tiene algunas características que no trae el servidor de correo gratuito. La principal ventaja que suelen ofrecer es la ampliación del espacio de almacenamiento, en el cual podremos subir y guardar todo tipo de archivos con suma facilidad. Además de eso, vamos a poder contratar otros servicios, como mayor seguridad y un vigilante de todos los correos que te van llegando. En cuanto al precio, depende mucho de la compañía, del servicio que hayas decidido contratar y sobre todo, de lo que hayas buscado y de las ofertas. Como en casi todas las compras en esta vida, la clave es sin duda buscar y buscar, es decir, dedicarle el suficiente tiempo a la búsqueda para que esta de resultados, no quedarte con lo primero que vas a encontrar en internet. Realmente si dedicas un buen tiempo a buscar, vas a poder encontrar una gran cantidad de ofertas que realmente merecen la pena.
  7. Utilidades del correo:
    Además del uso obvio como email, es decir, para enviar y recibir correos electrónicos, el correo tiene una gran cantidad de usos bastante conocidos, los cuales te servirán para poder ampliar la funcionalidad de tu cuenta de email. La primera funcionalidad que tenemos es la de tener un hosting de almacenamiento gratuito, ya que quieras que no, los correos deben ir guardados en algún sitio. En los correos que tengan integrados con algún espacio en la nube, como Google Drive, podremos subir archivos en esta plataforma. En los que no tengan una plataforma en la nube asociada, pero que sí tengan espacio, podremos mandarnos un email a nosotros mismos con archivos adjuntos, algo que nos servirá para poder almacenar los email de una forma sencilla y así poder tener siempre todo a punto. La segunda utilidad que encontramos es la de tener una identidad online, algo que nos va a servir para registrarnos en la mayoría de sitios web de internet. Realmente siempre te van a pedir un email para registrarte, algo que vas a poder hacer si te has creado una cuenta de correo. Al email te llegarán las notificaciones, los mensajes que recibas y los avisos de la plataforma, además de la publicidad. El último uso, pero no el menos importante, es para usarlo como herramienta de trabajo, ya que aquí vamos a poder contactar con clientes y enviar correos de publicidad a la gente. Eso si, no hagas publicidad invasiva o con fines alegales, ya que será enviada directamente a la carpeta de spam o correo no deseado y nadie verá tu correo nunca. En conclusión, el email es una gran herramienta que nos ha proporcionado la era de internet, sin embargo, como todo en esta vida, se debe siempre usar de manera inteligente.
¿Te ha gustado?