El best nine en instagram está muy de moda últimamente, ya que es el equivalente al resumen del año 2015 en Facebook y todo el mundo quiere tener el suyo.

A diferencia del resumen del año de Facebook, el best nine de instagram no escoge la foto al azar, sino que tiene en cuenta los likes y los comentarios de una foto, lo cual te ayuda a resumir cuales son las mejores fotos que tienes y te ayuda a decidir el camino a tomar a la hora de lograr seguidores(haciendo fotos parecidas a las que han tenido éxito).

Esto se realiza a través de una página web externa asociada a instagram, la cual se llama también best nine. Como el propio nombre indica, escoge tus 9 mejores fotos a lo largo del año anterior(en este caso 2015) y te hace una especie de publicación que recoge esas 9 imágenes, las cuales se pueden compartir en las redes sociales.

La utilidad de esto no es solo presumir, sino que te puedes hacer a la idea de como ha ido tu año en instagram, viendo si de verdad tus fotos más populares han logrado la repercusión que tu deseabas que obtuviera o si por el contrario no lo han logrado todavía.Esto te ayudará a saber que camino vas a tomar a partir de ahora, si vas a seguir así o si tienes que cambiar alguna cosa para ganar likes.

Desde doncomos.com y su sección de tecnología te voy a enseñar detalladamente y paso a paso cómo crear un best nine en instagram.

¿Que necesitas para crear un best nine en Instagram?

  • Un ordenador con conexión a internet o un smartphone para descargar la aplicación de best nine.
  • Una cuenta de instagram con al menos 9 fotos subidas en el año 2015(y que esté en forma pública).

Instrucciones para crear un best nine en Instagram

  1. Accede a la url o descarga la aplicación:
    El best nine de instragram no es oficial de instagram, por eso, es realizado por una aplicación externa. Hay dos formas de acceder al a misma, lo puedes hacer a través de una URL, la cual es esta http://2015bestnine.com/ o puedes bajarte la operación bestnine en Google Play o App Store de Apple. La aplicación no es más que una representación de la URL de sobremesa pero para móviles, así que puedes escoger la forma que más te guste para realizar el best nine de instagram, ya que en el fondo, el resultado va a ser exactamente el mismo.
    Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook
  2. Pon tu nombre de usuario:
    Lo primero que te pide esta aplicación es poner tu nombre de usuario dentro de la misma, ya que necesita identificarte correctamente para ver las fotos que tienes y los likes y comentarios de la misma. Pon tu nombre de usuario en el recuadro(tranquilo, ya que no te va a pedir ningún permiso especial para ello) y espera un poco a que el programa reconozca todas las fotos y todos los likes, una vez que lo haya hecho, ya puedes pasar al siguiente paso.
    Cómo crear un best nine en Instagram
  3. El best nine:
    Una vez hayas puesto tu nombre de usuario y hayas esperado, el programa generará las 9 fotos más populares en tu instagram, tanto por likes como por comentarios .Este best nine no se puede modificar como el de Facebook, por lo cual, no vamos a poder hacer ningún cambio a lo que estás viendo ahora mismo. Ahora toca ver cuales son las fotos que más repercusión has tenido y tomar nota, ya que así podrás ofrecer siempre a tu público lo que busca y lo que desea, quitando los tipos de fotos que no tengan muchos likes y comentarios y haciendo los tipos de fotos que tengan más likes y comentarios.
    Cómo crear un best nine en Instagram
  4. Compartir:
    Ahora es hora de compartir el best nine en instagram para que todos lo vean, pulsa en compartir y subirás una foto a instagram con una captura de las 9 fotos, en la cual deberás añadir el hagstag #bestnine. También lo puedes compartir en otras redes sociales de alta popularidad como Facebook o Twitter. Hazlo para llegar a todos tus seguidores.
    Cómo publicar fotos de Instagram en Facebook

Consejos para crear un best nine en Instagram

  • No me deja hacerlo: Si no te deja hacer el best nine de Facebook no te preocupes, tiene fácil solución .El best nine solo se puede hacer en cuentas públicas, es decir, en cuentas que no hayan sido configuradas con privacidad para que solo puedan verlo tus amigos. Si quieres un best nine, deberás cambiar estos ajustes y ponerte la cuenta de privada a pública,para ello acude a la aplicación de instagram y en ajustes configura la privacidad en público. Ahora vuelve a seguir todos los pasos al pie de la letra de este tutorial, comparte el best nine que te haya salido y a continuación ya puedes si quieres volver a poner tu cuenta en modo privado, pero con la foto del best nine 2015 ya compartida en tu perfil.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.