Cuando nos compramos un móvil tenemos que mirar si el espacio destinado para la tarjeta es SIM o microSIM. ¿Esto que quiere decir? Significa que si en tu móvil anterior usabas una tarjeta SIM de un tamaño normal y al intentar insertarla en tu nuevo teléfono vez que es demasiado grande, es que tu nuevo móvil solo permite microSIM.

Prácticamente todos lo móviles que salen al mercado solo permiten introducir una microSIM. Esto no quiere decir que ya no podamos usarlo, sino que tenemos que adaptarlo a la medida. Las tarjetas SIM están insertas en un espacio que tiene unas líneas discontinuas para que se proceda a su corte. Cortarlo es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos.

Instrucciones para cortar una tarjeta SIM en microSIM

  1. Busca en internet. Metete en Google y pon ‘plantilla para cortar SIM en microSIM’. Cuando lo encuentres descárgate la plantilla e imprímela. Hay muchas páginas que muestran la plantilla, pero si no la encuentras o prefieres hacerlo de otro modo, puedes cortarlo a ojo mirando en internet cómo es una microSIM.Cómo cortar una tarjeta SIM en microSIM
  2. Coloca tu tarjeta SIM sobre la plantilla y asegúrate de que las rayas encajan bien. Para que sea más fácil coge un poco de celo y pégalo a sí mismo, con lo que quedará el lado con pegamento tanto por delante como por detrás. Pégaselo por detrás a la tarjeta y ponla en el espacio correspondiente de la plantilla.
  3. Coge una regla y haz líneas rectas marcando los lugares de corte, tal como se puede ver en la plantilla. Así, sobre la tarjeta SIM estarás dibujando el tamaño de la microSIM y así podrás seguir, más fácilmente el patrón a la hora de cortar.
  4. Cuando estés haciendo las marcas con el lápiz ten en consideración que ninguna de las líneas debe cortar el chip. Si eso ocurre nuestra tarjeta quedará inservible, por ello es mejor que hagas las líneas dejando un poco más de espacio porque ya habrá tiempo de recortar el tamaño.
  5. Una vez hechas todas las marcas, coge la regla, asegúrate de que está bien fija para que no cortes mal y pasa el cúter por encima de la tarjeta siguiendo las líneas que acabas de hacer.
  6. Con el cúter has marcado y hecho un corte profundo, pero para que lo cortes mejor y no estés pasando el cúter una y otra vez, lo que puedes hacer es coger las tijeras y ahora que está el corte perfectamente marcado, recortarlo.
  7. Al haberlo cortado, ya sea con el cúter o con las tijeras, quedarán las esquinas en punta, por lo que recórtalas un poco, sin pasarte, ya que sino tampoco va a entrar en el espacio destinado en el teléfono.
  8. Coge una lima, las de afilar las puntas de los compases es muy útil porque es más dura que la de limar uñas. Pásala varias veces por todos los bordes para que termine de coger el tamaño adecuado.
  9. Coge tu tarjeta terminada e insértala en el espacio para la tarjeta microSIM. Después de haber hecho todos estos pasos debería caber sin ningún problema. En caso de que no entre del todo bien, quizá es porque todavía tienes que seguir limando un poco más. Hazlo y ve comprobándolo poco a poco, no vaya a ser que te pases.

Consejos para cortar una tarjeta SIM en microSIM

  • Ve a la tienda. Si crees que va a ser muy complicado y vas a romper la tarjeta, también puedes acercarte a una tienda de telefonía y te lo recortaran en un segundo con una maquina. Y dependiendo de si eres de la compañía o no o si quien te atiende es simpático, puede salirte gratis o costarte 5 euros.
  • No lo tires. En caso de que vayas a una tienda a que te lo corten, no tires el restante. Nunca sabes cuando necesitaras volver a tener esa SIM, ya que ellos harán un corte limpio y único y solo tendrás que volver a encajar la microSIM en el recorte para seguir usándola
  • Cuidado. Cuando cortes tú mismo la tarjeta ten mucho cuidado porque si cortas de más no habrá vuelta atrás, mejor que te quedes corto y vayas recortando. Y sobre todo, aunque las líneas que dibujes queden por encima del chip metálico, no cortes por ahí. No debes cortar el chip, sino tu tarjeta dejará de funcionar y tendrás que pedir otra.
  • Fija bien. Antes de empezar a cortar asegúrate que el dibujo de la plantilla coincide con la tarjeta.
  • Usa un cúter. Mejor que un cuchillo o unas tijeras, pues el corte será más limpio y luego encajará mejor en el móvil.
  • Duplicado. En el supuesto de que no te salga bien y hayas recortado de más, siempre puedes acudir a tu operador y pedirle un duplicado, por 5 euros.
  • Sin plantilla. En caso de que prefieras hacerlo sin plantilla también puedes, sabiendo que la microSIM mide 15mm por 12mm. Recorta dejando espacio y luego lima poco a poco hasta que encaje.

¿Que necesitas para cortar una tarjeta SIM en microSIM?

  • Tarjeta SIM
  • Plantilla
  • Regla
  • Cúter
  • Lima
  • Lápiz
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.