Twitter es una de las redes sociales con más participantes del mundo. Su gran baza es la instantaneidad, la inmediatez de la comunicación, segundo a segundo. Nos gusta seguir a quienes admiramos en la sociedad, en el deporte, en el activismo social o en la política, o actores y artistas, y a muchos tuiteros anónimos que nos interesan. Y nos gusta que nos sigan, que lean y retuiteen nuestros comentarios y opiniones.

Sobre todo si eres un creador de contenidos o quieres serlo, bien para dar a conocer tu empresa, venderte como autónomo o proveedor independiente, te interesa conseguir seguidores en Twitter. A veces ocurre que se tienen miles de seguidores y apenas, sin embargo, se logran retuits. No conseguir seguidores es un problema habitual, pero hay formas de mejorar esto y darle la vuelta.

Businessman drawing social network on virtual screen

¿Que necesitas para conseguir seguidores en twitter?

  • Un ordenador
  • Un blog o una web propios
  • Una cuenta en Twitter

Cómo conseguir seguidores en twittera

Instrucciones para conseguir seguidores en twitter

  1. Un nombre impactante, Es importante que tengas un nombre en tu cuenta de Twitter original, que sea impactante, fácil de recordar para tus seguidores, que lo relacionen enseguida contigo.
  2. Blog y/o web. Si tienes seguidores es básico que los puedas diirigir a algún sitio donde ampliar los 140 caracteres que permite Twitter. Para ello deberías tener un blog o una web con un contenido interesante ampliado. Así, cuando pongas un tuit, además de lograr el milagro de resumir tu pensamiento en pocas palabras, quienes te siguen porque les interesa lo que cuentas, tendrán un sitio donde leerte con más tranquilidad a la vez que les das motivos para serte fieles.
  3. Qué no hacer. Si quieres conseguir seguidores que interactúan contigo y te difunden, hay cosas que no debes hacer, aunque sean muy habituales: No comprar seguidores -sí, se puede hacer y no es tan difícil ni caro-, no sigas por seguir a otros tuiteros o por acumular tuits de los demás, ni los sigas porque a su vez te devuleven automáticamente el follow y te siguen. Nunca vas a conseguir seguidores reales con estas prácticas.
  4. TwitterFeed. Esta es una herramienta con la que puedes agrupar las noticias y novedades de los principales sitios en internet relacionados con tus intereses o tu sector de actividad. Te registras en http://twitterfeed.com/ y los vas incluyendo. Así, cada vez que publiquen algo, automáticamente se publicará en tu twitter, incrementando el contenido atractivo de tu cuenta. No añadas demasiados, unos cinco, no más.Cómo conseguir seguidores en twittera
  5. Tollows. Regístrate en esta sencilla herramienta, la cual te permitirá obtener seguidores de manera progresiva y automática. Esta aplicación está programada para seguir a quienes les interesen tus publicaciones y que te devuelvan el seguimiento, que le den al follow. Sólo tienes que entrar en su página, http://toolows.es/, y aplicar los filtros que desees entre las opciones que te ofrece. Después debes marcar cuántos usuarios quieres que Toloows siga por ti diariamente. Tiene una característica muy interesante, como es que verifica los usuarios que ha seguido pero que no han devuelto el seguimiento a tu perfil, y los deja de seguir automáticamente. Si tu cuenta en Twitter es nueva no sigas a más de 30 personas, y si no, y tienes más de 2000 seguidores, no selecciones seguir con Toloows a más de 100 personas diarias.
  6. Manageflitter. Otra herramienta imprescindible para mejorar el control de tu Twitter. Su función es supervisar a Toloows, la que acabamos de ver, porque al ser automática, no es perfecta y puede incurrir en algunos fallos. Con Manageflitter vamos a tener un seguimiento periódico de nuestra cuenta en Twitter, a través de varios paneles. Podrás filtrar por la gente que te interesa seguir y que te siga, aplicando varios filtros. Así dejarás de seguir a esos tuiteros inactivos o que se han abierto una cuenta pero en realidad no hacen nada, ni siquiera han cambiado el famoso huevo de la foto de perfil por una elegida por ellos.
  7. Los filtros de Manageflitter. Todos muy interesantes: Te filtra los usuarios inactivos y deja de seguirlos; te filtra a los que no hayan cambiado su foto de perfil, subiendo una propia y los deja de seguir. Te busca a los tuiteros que siguen pero que publican menos de 5 tuits semanales y los deja de seguir. Te filtra usuarios por palabras clave en sus biografías de tu interés y les sigue. Te selecciona a los usuarios que hayan incluido alguna de las palabras clave que te interesan en su último tuit y comienza a seguirlos. Y te filtra por palabras clave que te interesan y por ciudades que elijas y también los sigue por ti. En esta herramienta se aplica la misma norma de número de personas a quienes seguir.

Consejos para conseguir seguidores en twitter

  • Potencia aún más tu presencia en Twitter por medio de interconectar todos tus perfiles y presencias en internet, por medio de colocar el icono de Twitter en tu blog o web, si no lo tienes por defecto, en la firma de tus correos electrónicos, en redes como Facebook, Google+, Pinterest, etc., al final de cada post o entrada.
  • Es improtante la constancia y publicar diariamente, incluso varias veces. El contenido siempre es fundamental en las redes sociales para conseguir seguidores. Y puedes usar herramientas que te permiten agrupar publicaciones, como Buffer, Tweetdeck o Hootsuit.
  • Interacciona con el resto de usuario de tu campo de interés, usando los hastags, #, siguiendo los trending topics, y los #Follow Friday para recomendar usuarios.
  • Publica cuando tus seguidores están más en Twitter, usando una herramienta como Tweriod.

Hand holding mobile phone connecting with the cloud

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.