Instagram es una de las ultimas redes sociales y de las mas ‘tops’. En ella el usuario puede subir imágenes y ponerlas un pie de foto, además de mencionar a otras personas y poder etiquetar en la foto. Todo lo que se publica se puede compartir en otras redes sociales como Twitter y Facebook, de este modo aunque una persona no tenga Instagram puede ver las imágenes subidas por un conocido si éste las comparte en alguna de las otras redes sociales y le tiene como amigo.

Instagram está muy vinculada a Twitter y es que la red del pajarito se mueve por hashtags (#), que son etiquetas que se ponen en los estados. Instagram añadió esta característica de Twitter, de este modo si en el pie de foto el usuario pone #summer esto se pondrá de color azul y si se clica sobre ello la página redirigirá a todas las fotos con esa etiqueta.

De esta forma puedes seguir a las personas que no conoces por similitud de gustos. Si vas al teatro y lo pones en hashtags y clicas en ello te aparecerán todas las instantáneas con esa etiqueta. Además de cotillear podrás seguir a gente afín a ti.

Hay muchas formas de conseguir seguidores, algunas más cansadas que requieren que estés pendiente de publicaciones de otros para darles a me gusta y comentar y otras mas sencillas en las que solo tendrás que copiar y pegar unos tags. Tú eliges cuál te convence más.

Instrucciones para conseguir seguidores en Instagram

  1. Buen perfil. El primer requisito que debes cumplir es tener un buen perfil en la red. Un nombre y una imagen atractivos es lo que harán que tu Instagram despegue.
  2. Me gusta. Tienes que hacerte ver, sino nadie te seguirá. Para ello dale me gusta al mayor numero de imágenes, mira en tu ‘timeline’, que es la línea del tiempo en la que aparecen las publicaciones de las personas a las que sigues, y aprovecha en las imágenes de quienes no te siguen, si le das a varias imágenes crearás interés y puede que empiecen a seguirte.
  3. Tags. Mediante los hashtags puedes encontrar a personas afines. Explora con quiénes compartes gustos y dale me gusta, cuando la persona vea que os gustan las mismas cosas te seguirá.
  4. Comenta. A veces no solo vale con darle a un me gusta, todo el mundo puede hacerlo, pero el usuario nota el interés de otro cuando éste le comenta. Así que comenta las imágenes de quiénes tienen mayor número de seguidores, porque ellos también pueden empezar a seguirte al ver que eres activo.
  5. Sigue. Si quieres aumentar el número de seguidores en Instagram tendrás que seguir tú también. Casi todo el mundo quiere aumentar el número de ‘followers’ y si alguien comienza a seguirte pero ve que no es recíproco, verás cómo lo pierdes en poco tiempo.
  6. Buenas etiquetas. Es casi lo más importante. Para elegir las etiquetas correctas puedes mirar cuáles ponen las personas que más seguidores tienen y copiárselas. Ellos son expertos en la red y saben cómo conseguir seguidores, así que si les copias algunos tendrás buenos resultados.
  7. Buenas horas. Aunque sigas todos los pasos anteriores de nada servirán si subes la instantánea cuando nadie puede verla. Piensa a qué horas sueles meterte tú en Instagram, principalmente por la mañana, después de comer o al salir del trabajo. No publiques ni a las 5 de la mañana ni un sábado temprano, porque aparecerás muy abajo en el ‘timeline’ y no tendrás los resultados que deseas.
  8. Tags For Likes. Esta es una aplicación que te ayuda a sumar seguidores y a que los usuarios le den a me gusta. Cuando la descargues dale a ‘populares’ y a ‘más populares’, de esta forma veras las tags del día y podrás copiarlos. Cuando subas una foto pega todos los hashtags y verás cómo en muy poco tiempo tus ‘followers’ crecen cono la espuma.Cómo conseguir seguidores en Instagram

Consejos para conseguir seguidores en Instagram

  • Más rápido. La opción más rápida para ver como aumentas los seguidores es mediante la app. Así te ahorras buscar tú los hashtags.
  • Interesante. Una vez consigas más seguidores tienes que conservarlos. Para ello publica cosas interesantes y ten gran actividad en la red, aunque sin saturar con un excesivo número de imágenes al día.
  • Copia. Los ‘instagramers’ son aquellos que tienen miles de seguidores y esto es así porque algo estará haciendo bien. Fíjate en cómo publican, los hashtags que usan y haz lo mismo pero con un toque propio para marca la diferencia.
  • Perfil. Mantén siempre tu perfil al día, con una biografía interesante y una imagen atractiva que capte a tus futuros seguidores. Además, cuando publiques una imagen no solo te fijes en los hashtags, también en un buen pie de foto que acompañe, así como una pregunta que obligue e incite a otros a contestar, así habrá reciprocidad y conseguirás tu objetivo en menos tiempo.

¿Que necesitas para conseguir seguidores en Instagram?

  • Móvil
  • Descargar Instagram
  • Descargar TagsForLike
¿Te ha gustado?