Facebook se ha convertido en una de las principales redes sociales, con millones de usuarios conectados cada día, y con miles de persona abriendo y cerrando cuentas diariamente.

Lo cierto es que Facebook se ha convertido en una plataforma de contacto personal donde se nos permite conocer y compartir gustos, actividades, fotos, etc.

Pero Facebook es mucho más que eso también es una ventana para reunir seguidores de una actividad, grupo, empresa, etc. mantenerlos informados de nuevos avances o eventos importantes de forma amistosa, rápida y económica.

¿Sabías que la mayoría de personas que poseen una cuenta en Facebook esperan que los seguidores lleguen a ella por su cuenta? Es más, seguro que después del primer “me gusta” no han conseguido que estas personas vuelvan a publicar o a realizar algún comentario en su cuenta.

Si deseas conseguir más participación en tu cuenta de Facebook, elevar el tráfico que pasa por tu cuenta y el número de “me gusta”, para lograr ventas, seguidores o admiradores, a continuación te damos las claves para conseguirlo.

Temáticas más vistas

Lo principal es que averigües qué tipo de posts son los que más les gusta a los fans que ya tienes. Facebook tiene un apartado en el que te muestra el registro de tus publicaciones que han alcanzado “me gusta”, de este modo puedes ver qué posts son los que más “me gusta” han acumulado y publiques más posts de ese estilo siguiendo esa temática. De esta forma te aseguras que éstos también alcancen muchos “me gusta” por parte de los fans que ya tienes.
Cómo conseguir más participación en mi cuenta de Facebook

Cuántos fans ven tus publicaciones

Calcular este dato es fácil, sólo necesitas el promedio de impresiones que han recibido al menos, las últimas cinco publicaciones de entre las diez últimas, entonces divides este dato entre el número de fans de tu página. La fórmula queda así: (las impresiones/posts)/Número total de fans, con ella obtenemos qué porcentaje de tus fans realmente ven tus publicaciones. Para que sea un dato fiable ten en cuenta que las publicaciones deben haber sido posteadas al menos dos días antes.

Conversaciones

Debes crear conversaciones en tu página de Facebook. Para ello puedes hacerles preguntas e invitarles que te contesten en el apartado de comentarios, compartir anécdotas, imágenes, vídeos, dudas, etc. De este modo crearás una comunidad con tus seguidores y son llamados a formar parte de tu página.
Además hay formas curiosas o frases conectoras que invitan al lector a dar al “me gusta” por ejemplo: “Dale al “me gusta” si…(aquí pones alguna pregunta o frase curiosa)”.
Si quieres usar Facebook para llevar tráfico a tu blog o página web adelanta una pequeña parte de lo que verán y a continuación añade un link y una invitación a seguir leyendo sobre el tema.
Con tu contenido encárgate de guiar a tus fans, observa qué dirección toman los debates y discusiones. E interviene sólo si es preciso o puedes aportar algo interesante e importante.
Cómo conseguir más participación en mi cuenta de Facebook

Diferencia los posts buenos de los posts malos

Estas son las claves de un buen posts:

  • Debe ser atractivo
  • Llamar la atención
  • Alcanzar un 50% o más de impresiones/fans (la fórmula de antes)
  • Debe hablar de un tema que sea importante para al menos el 95% de la población
  • Debe alcanzar al menos un 1% de feedback
  • El contenido está adaptado al grupo demográfico al que se dirige, y a la zona geográfica de la mayoría de los fans de tu página
  • No obvies ningún dato
  • Vende un sueño
    Cómo conseguir más participación en mi cuenta de Facebook

En cambio, estas son las características de un mal post:

  • Es aburrido y poco llamativo
  • Tu porcentaje de feedback no alcanza al menos el 0.5%
  • Se trata de publicaciones que no le interesan al 95% de la población
  • La temática le importa a pocas personas
  • Se compone de fotografías de poca calidad, por llamativas o sin un titular o texto explicativo
  • El contenido no se puede comprender por la mayoría de las personas

Publicaciones

Teniendo en cuenta la zona horaria en la que vives y de dónde procede la mayoría de tus fans es preciso que publiques tus posts en las horas de mayor visibilidad. Para ello puedes guiarte de las estadísticas de cada publicación, pero además, la mejor forma es ir probando en distintos horarios y ver en cuáles obtienes mayor impresión.
Normalmente las horas de mayor impacto van desde las 9:00 de la mañana a las 2 de la tarde.
Cómo conseguir más participación en mi cuenta de Facebook

Cuando vayas a responder un comentario o una pregunta personaliza tu respuesta mencionando el nombre de la persona que lo escribió.
Debes responder los comentarios y preguntas lo más pronto posible. En el momento que acumules demasiadas visitas y preguntas, lo ideal es que realices un vídeo o un texto en el que desarrolles las preguntas más frecuentes, de forma que no tengas que responderlas, pero tus seguidores quedarán respondidos y satisfechos.

De vez en cuando no te olvides de agradecer a tu público por los comentarios, por preguntar o simplemente por estar ahí.

Estos sencillos consejos sobre cómo conseguir más participación en tu cuenta de Facebook, son sólo unos pocos, en realidad podrías seguir algunos más, pero para comenzar, con ellos conseguirás un incremento considerable.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.