En pleno año 2016, conectar el teléfono móvil a la televisión puede ser una buena idea para ampliar la experiencia visual de la pantalla del teléfono o para poder gozar de un televisor inteligente.

Hace algunos años, conectar un teléfono móvil a una televisión era algo impensable, ya que no existía la tecnología para poder hacerlo correctamente. Sin embargo, hoy en día es mucho más fácil de lo que parece conectar nuestro dispositivo a una televisión, algo que nos permitirá poder ver en pantalla grande todo el contenido de nuestro teléfono móvil muy fácilmente.

Por ejemplo, imagínate tener YouTube en nuestro teléfono móvil y queremos ver un documental de larga duración en pantalla grande. En estos casos, conectar una pantalla de televisión a un teléfono móvil es una idea bastante buena para poder hacer que el vídeo sea más entretenido y fácil de ver.

También puede ser útil si queremos enseñar las fotos de nuestro último viaje a mucha gente. Si conectamos el móvil a la tele vamos a poder verlo más fácilmente y enseñárselo a toda la familia, sin tener que anda pasando el móvil de mano a mano, algo que sin duda es un poco incómodo de ver para mucha gente, sobre todo para la gente mayor, los cuales son incapaces de ver correctamente la pantalla del teléfono móvil.

Ahora mismo se puede conectar el teléfono móvil al televisor de un montón de formas, tanto por cable como por dispositivos inalámbricos, algo que te permitirá hacerlo tengas el teléfono móvil que tengas.

Además de esto, podrás convertir tu televisión en una Smart TV, es decir, en una televisión inteligente, ya que realmente los teléfonos móviles de hoy en día son casi como ordenadores. Vas a poder ver vídeos en la televisión, tener conexión a internet y reproducir todo tipo de archivos multimedia fácilmente en tu teléfono móvil. Esto es muy útil para la gente que tenga televisores básicos, es decir, televisores que aunque sean modernos y HDMI, no tengan Smart TV ni otras funciones avanzadas.

Por este motivo, hoy estoy aquí para enseñarte todas las formas de conectar un móvil a TV, para que así puedas tanto tener un teléfono móvil en pantalla grande, como una televisión con funciones Smart TV.

Instrucciones para conectar un móvil a tv

  1. MHL:
    El estándar MHL es un estándar que permite conectar un teléfono móvil o tablet de Android a una televisión. Este estándar lo que hace es que mediante un dispositivo conversor que se vende por separado, vas a poder convertir tu entrada micro USB en una entrada Mini HDMI, la cual se puede conectar al televisor por un puerto HDMI. Esta opción funciona bien, ya que si tienes una televisión y un teléfono móvil compatible, es sólo conectar y verlo, sin embargo, recuerda que al depender de un cable, vas a tener que andar dependiendo de la longitud del mismo, procurando que el teléfono móvil no sea desconectado y así pueda estar siempre bien sujeto al televisor.
    Cómo conectar un móvil a tv
  2. Miracast:
    Esta es una opción de conectividad inalámbrica, la cual sirve para conectar un teléfono móvil a un televisor fácilmente, sin necesidad de cables. Lo único que necesitamos es una televisión con Wi-Fi integrado compatible con Miracast y un móvil que también sea compatible. Ahora vamos a conectar el televisor y el móvil , algo que haremos activando la opción miracast en el televisor y entrando al móvil y activando la opción miracast, la cual se suele encontrar en el menú de arriba(donde se activa el WI-Fi y los datos), el cual tiene como un icono de una televisión con un icono de RSS al lado del mismo. Este estándar nos permitirá conectar el teléfono móvil fácilmente a la televisión, pudiendo así disfrutar del contenido sin tener que andar dependiendo de los cables, eso si, necesitas un televisor que sea compatible con miracast y no todos lo son.
    Cómo conectar un móvil a tv
  3. Chromecast:
    Este es un dispositivo del cual he hablado alguna vez, un dispositivo que es la alternativa real a Miracast, ya que te permitirá tener esta función en televisores que no tengan esta función ni MHL, ya que tan sólo necesitarás un puerto HDMI para conectar Miracast al televisor y ahora casi todas las televisiones tienen HDMI. Chromecast es un dispositivo que se conecta fácilmente a la televisión y el cual luego se puede conectar al móvil de forma inalámbrica. Es compatible con casi todos los teléfonos Android y se conecta fácilmente al televisor, en el cual únicamente tendrás que sintonizar el canal HDMI para poder visualizar correctamente la pantalla del móvil. Esta opción la recomiendo en los casos en los cuales no tengas el resto de opciones disponibles y quieras tener esta opción disponible en tu dispositivo, ya que este dispositivo no es demasiado caro, es compatible con casi todos los teléfonos y se enchufa muy fácilmente a casi cualquier televisor moderno.
    Cómo conectar un móvil a tv

¿Te ha gustado?