Spotify es un programa que permite escuchar música online en Streaming, de manera similar a lo que hace Youtube pero sólo con audio, siendo un servicio bastante popular en todo el mundo.

Este programa es muy útil para poder escuchar música de manera legal y gratuita, ya que solo te piden a cambio ver y oír algunos anuncios de vez en cuando(también hay una versión premium sin publicidad a cambio de un pago pequeño al mes).

Si nos sigues a menudo, seguramente recuerdes aquel artículo en el cual explicamos como podías invitar a un amigo a spotify para que pudiera también gozar de música en streaming gratuita. Pues te diré que no es lo único que se puede compartir en Spotify.

En este programa se pueden crear listas de reproducción, es decir, una lista predefinida de canciones para escucharlas de seguido. Lo bueno de estas listas es que son totalmente personales, es decir, que podemos crear la lista que queramos sin que tengan que estar las canciones relacionadas entre si.

La gracia de poder crear listas de reproducción personalizadas es dar un toque personal a la música, con una lista de canciones asociada a recuerdos o acciones que solo nosotros y los que nos siguen podemos entender.

Este programa te permite además compartir estas listas con tus amigos, para que puedan ver tus gustos musicales o que les puedas recordar un poco algún acontecimiento(por ejemplo con una lista de reproducción de la música que pusieron en aquel campamento de verano de hace años al cual fuisteis tu amigo y tu).

Desde la sección de tecnología de doncomos.com te voy a enseñar en el día de hoy paso a paso como puedes crear y compartir una lista de reproducción en Spotify para que todos tus amigos sepan lo que escuchas, solo tienes que prestar atención y seguir los consejos, ya verás que fácil es.

¿Que necesitas para compartir listas de reproducción en Spotify?

  • Cuenta en spotify.
  • Conexión a internet.
  • Software de Spotify descargado.

Instrucciones para compartir listas de reproducción en Spotify

  1. Crear la lista de reproducción:
    Antes de empezar a compartir la lista de reproducción, hay que hacer una cosa que parece obvia, pero que se nos suele olvidar, es decir, crear la lista de reproducción personalizada en nuestra cuenta de Spotify. Lo primero de todo es abrir spotify como lo haríamos normalmente, es decir, con nuestros datos y en nuestro software, ahora vamos a ir a la sección archivo y a darle a nueva lista de reproducción. Ahora nos va a pedir que pongamos un nombre a la lista, un nombre que debemos escoger según la temática que queramos, por ejemplo “música gym” o “música de infancia”. Ahora ya podemos empezar a añadir elementos, lo cual vas a aprender a hacer en el siguiente paso.
    Borrador automático
  2. Añadir las canciones que quieras:
    Ahora ya es hora de hacer que la lista de reproducción sea totalmente personalizada añadiendo nuestras propias pistas. En primer lugar, busca la canción que quieras añadir a Spotify, esto como es habitual se puede hacer o bien buscando por autor, o bien buscando por título de la canción, año de la misma, álbum.. Una vez tengas localizada la canción, vamos a pincharla con le botón derecho del ratón y vamos a pulsar adonde pone añadir de lista de reproducción, en la cual elegimos la lista de reproducción que acabamos de crear. Eso solo era una forma de añadir las pistas, también se puede hacer de otra forma, que consiste en pinchar en la lista de reproducción vacía y dar a un botón donde pone añadir pistas, aquí añadiremos las pistas directamente y conseguiremos el mismo resultado que de la otra forma.
    Borrador automático
  3. Compartir la lista:
    Una vez que tenemos la lista de reproducción preparada para compartirla con todos tus amigos, deberás pulsar con el botón derecho sobre ella y pulsar en los siguientes botones que pone. Por ejemplo, uno de ellos será copiar URL, en el cual vamos a obtener un enlace que podemos pasar a nuestros amigos y que la usen para el propósito que ellos quieran. Para acceder, tan solo tienen que copiar y pegar la URL en el navegador de internet o en la aplicación de spotify. También tenemos el botón compartir, en el cual podremos compartir la lista directamente a nuestras redes sociales como Facebook o Twitter, para que accedan directamente a la misma y así puedan acceder también desde las redes sociales, que tan utilizadas son hoy en día. La última opción es la de convertir la lista en una lista conjunta o colaborativa, es decir, en una lista en la cual varias personas pueden participar añadiendo sus propias creaciones. Para ello vamos a pulsar adonde dice lista colaborativa, en la cual se marcará una casilla. Con la casilla marcada, cualquier persona puede añadir y quitar canciones de la lista de reproducción.
    Borrador automático

Consejos para compartir listas de reproducción en Spotify

  • Privacidad: Spotify tiene la manía de hacer público todo lo que escuchas, algo que a algunas personas les podría molestar. La forma de evitar esto es acudiendo la configuración de privacidad de esta aplicación y pulsando donde dice sesión privada. De esta manera nadie va a poder saber lo que estás escuchando y por lo tanto, va a ser una sesión totalmente privada. Cuando quieras volver a escuchar música y que todos lo vean, simplemente desactiva la opción y todo volverá a la normalidad.
¿Te ha gustado?