TaiG es una herramienta muy utilizada por los usuarios de los dispositivos Apple, ya sea ipad, ipod y principalmente iphone. Se trata de una aplicación que permite hacer el jailbreak para descargar cualquier tipo de archivo o aplicación al dispositivo. Taig se instala en ordenadores que tienen como sistema operativo Windows. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo usar Taig para hacer Jailbreak en tu teléfono iphone, en ipod o ipad. Vamos, no te llevará mucho tiempo!

Instrucciones para usar TaiG para hacer Jailbreak

  1. Lo primero que debemos saber es que para hacer el Jailbreak con taig es necesario tener algún dispositivo de Apple que sea compatible con iOS8, como ser: iphone 6, iphone 6 plus, iphone 5, iphone5c, iphone 5 s, iphone 4 s, ipad 2, 3 o 4, ipad air 1 o 2, ipad mini 1, 2,o 3, o bien ipod touch quinta generación. Estos son los dispositivos compatibles.
  2. Otra cosa muy importante es contar con un ordenador que tenga sistema operativo Windows XP en adelante, esto hará que podamos hacer el Jailbreak a nuestro dispositivo móvil sin problemas.
  3. Antes de comenzar con el Jailbreak es necesario que actualicemos nuestro dispositivo al iOS 8.1.2. Esto se debe hacer a través del iTunes para no tener problemas a la hora de hacer el Jailbreak.
  4. Otro dato importante antes de comenzar, es ir a los Ajustes, y desactivar el “bloque por código”, así como también desactivar la opción de “Buscar mi iPhone”. Para ello, iremos a “Ajuses”, luego haremos clic en “Código o Touch ID y código”, y por último en “desactivar el bloqueo por código”. A continuación iremos a “Ajustes”, luego “iCould” y por último haremos clic en “Buscar mi iPhone” y desactivaremos la opción de Buscar el Iphone.
  5. Una vez realizado esto, conectaremos el dispositivo Apple a nuestro ordenador con el cable usb. Debemos abrir el iTunes y hacer una copia de seguridad para no perder la información almacenada en el teléfono.
  6. Seguidamente, vamos a descargar el archivo TiG Jailbreak a través de este enlace: http://apt.taig.com/installer/en/TaiGJBreak_EN_1201.zip
  7. Una vez descargado el archivo zip, lo abriremos e instalaremos la aplicación en el ordenador. Una vez finalizado este paso, el software solo va a detectar nuestro teléfono conectado con el usb, y lo mostrará en la pantalla de nuestro ordenador.
  8. Desactivaremos la opción que corresponde al “3K Assitant”, y dejaremos activada la opción de “Cydia”. A continuación haremos clic donde dice “Start”, para que comience a hacerse el Jailbreak en nuestro teléfono.
  9. Si el Jailbreak se realizó correctamente, al ingresar al TaiG podremos observar una carita sonriente, esto nos indicara que todo salió perfectamente bien.
  10. A continuación, debemos reiniciar el dispositivo si es que no se reinició solo. Al encenderse nuevamente, podremos ver que tenemos en la pantalla principal un ícono nuevo referido al “Cydia”, el cual debemos hacerle clic para abrirlo y así realizar las actualizaciones requeridas.
  11. De esta manera hemos conseguido hacer el Jailbreak a nuestro dispositivo Apple.

¿Que necesitas para usar TaiG para hacer Jailbreak?

  • Un dispositivo Apple que sea compatile con iOS 8: iphone 6, iphone 6 plus, iphone 5, iphone 5c, iphone 5s, iphone 4s, ipad 2, 3 o 4, ipad air 1 o 2, ipad mini 1, 2, o 3, o bien ipod touch quinta generación.
  • Un ordenador con sistema operativo Windows XP en adelante.
  • Ultima versión de iTunes en el ordenador
  • Contar con el archivo de TaiG Jailbreak para sistema operativo Windows

Consejos para usar TaiG para hacer Jailbreak

  • No olvides que debes realizar el backup de todos los archivos que tienes en tu teléfono o dispositivo. Hacer una copia de seguridad a través de iTunes hará que no pierdas tus archivos personales a la hora de hacer el Jailbreak.
  • No olvides hacer la actualización del sistema operativo del dispositivo a la versión iOS 8.1.2 a través del iTunes. Esto hará que no tengas problema al hacer Jailbreak a tu dispositivo.
  • Recuerda que es muy importante tener el dispositivo con carga, ya que puede demorar algo de tiempo realizar todos los pasos, y no queremos que se apague justo en medio del proceso. Esto podría causar daño al teléfono o tener que reiniciar todos los pasos nuevamente. En el caso de no tener carga, puedes hacer el proceso con el dispositivo conectado a la corriente.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.