Spotify es uno de los mayores sistemas de música streaming que existen en todo el mundo. Este software te permite escuchar miles de canciones a través de internet, de una manera fácil, rápida y eficaz.

Este software nació ya hace algunos años y desde entonces no ha parado de crecer y crecer. La razón es la cantidad de música que tiene, que es gratuito y tiene una interfaz muy bien diseñada que funciona correctamente.

Además Spotify reparte el dinero que gana entre los artistas que suben sus canciones a este portal de música,por lo tanto, se ha convertido en una de las principales fuentes de financiación de los artistas, los cuales ganan dinero cada vez que alguien escucha o compra su canción.

Spotify tiene dos formas de ganar dinero, la primera forma es a través de los anuncios de las cuentas gratuitas, los cuales son a través de banners y a través de anuncios de radio entre canción y canción. Como hay gente que no soporta los anuncios, los desarrolladores de spotify decidieron crear una versión de pago, en la cual los anuncios son eliminados a cambio de una pequeña cuota mensual. Luego del dinero que ganan, se destina parte a mantener la web, otra parte a los artistas y lo que sobra son los beneficios que gana este sistema de escuchar música.

Lo mejor de todo es que hoy mismo te puedes crear una cuenta gratuita de spotify, en la cual vas a poder escuchar música de manera gratuita en cualquier dispositivo, siempre que tengas conexión a internet(menos en la premium).

Hoy te vamos a enseñar a descargar, instalar y usar spotify, para que empieces a escuchar música de manera gratuita hoy mismo . También te voy a explicar todos los secretos que tiene, para que así le puedas sacar el máximo partido.

Instrucciones para usar Spotify

  1. Crear cuenta:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de usar el software de spotify es crearnos una cuenta gratuita. Con esta cuenta, vamos a tener derecho a utilizar este fantástico software y disfrutar así de toda nuestra música favorita en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ello, acude a la página oficial de spotify y pulsa donde pone registrarse. Al registrarse te va a pedir lo típico , como nombre de usuario, email, contraseña, pregunta de seguridad…También te puedes registrar desde Facebook para así ahorrar tiempo, ya que ahí meterá el nombre y el email de manera automática. Luego deberemos confirmar el email y finalizar el registro. También podemos registrarnos directamente al descargarnos el software al PC o la aplicación de spotify para teléfonos móviles. En el siguiente punto, vamos a explicar un poco como hacer esta instalación.
    Cómo usar Spotify
  2. Bajar software o aplicación:
    Aunque spotify también tenga una versión web, lo mejor es utilizar el software que trae, el cual es de alta calidad y nos permitirá escuchar sin cortes todo tipo de música. Por ejemplo, para descargar el software del ordenador para windows, debemos buscar en la página oficial de spòtify el apartado que dice descargar software oficial de spotify para Windows. El software tiene una instalación sencilla e intuitiva, en el cual solo tendremos que leer y avanzar hasta que esté completamente instalado. Luego ingresaremos con nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña para poder comenzar a trabajar con este programa. Ahora vamos con la aplicación para teléfonos móviles, una aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS. La aplicación se puede encontrar en el market correspondiente, no ocupa mucho espacio y está libre de virus. Una vez la tengamos descargada, ponemos el email y la contraseña y ya podremos comenzar a usar este fantástico software.
  3. Escuchar música streaming:
    Ahora vamos a empezar a utilizar este programa, el cual tiene un funcionamiento bastante sencillo que nos permitirá escuchar toda nuestra música streaming favorita. Vamos a ver el buscador de canciones, en el cual podemos buscar canciones tanto por artista como por nombre de la canción. Al pinchar en la canción, debemos esperar un poco a que se cargue(un tiempo de espera nulo si tenemos una conexión decente) y finalmente se va a reproducir. Podremos guardar esta canción en favoritos para más adelante y así poder tener siempre nuestra música favorita disponible en todo momento lista para nosotros. En la versión gratuita, estamos limitados a 10 horas de música, pero en la versión premium, esto se elimina.
    Cómo usar Spotify
  4. Versiones de pago:
    Spotify tiene dos versiones de pago, la versión ilimitada y la versión premium. En ambas versiones, se elimina la publicidad y podremos escuchar música de manera ilimitada, sin embargo, en la versión premium tendremos más ventajas aún si cabe, como por ejemplo poder descargar la música a nuestro dispositivo y escucharla sin conexión. Muchas veces hay promociones que nos permiten disfrutar gratuitamente de la versión premium, pero si no hay promociones, suele tener un precio bajo, de unos 10 euros al mes como mucho.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.