Snaptchat es una aplicación muy popular en todo el mundo. Es conocida tanto como snapchat como por snaptchat, siendo más popular el primer nombre que el segundo.

Esta aplicación es un poco peculiar, ya que consiste en el envío de imágenes a otros usuarios. En esta aplicación no se pueden mandar textos, sino que solo se pueden enviar fotos, haciendo el chat más original que otros.

También tiene un sistema de historias, en el cual podemos compartir fotos para que todo el mundo las vea, porque si no se pudiera hacer esto, no sería una red social con todas las de la ley.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es una aplicación que cuenta aproximadamente con 40 millones de usuarios en todo el mundo, un número de usuarios que cada día crece más y más y que tiene pinta de que va a seguir así durante muchos años.

Seguro que también te interesará este artículo: Snapchat para Android – Cómo Descargar y Consejos

La razón es que a la gente le gusta esta aplicación porque es diferente, ya que permite chatear solo con fotografías. Además incluye un sistema de seguridad, que elimina las fotografías al cabo de un tiempo, evitando así el chantaje y demás peligros.

El snapchat se utiliza para muchas cosas, desde hablar con los amigos, hasta realizar prácticas de sexting, es decir, de enviar fotos picantes a otras personas. Desde doncomos.com no nos hacemos responsables del mal uso que le puedas dar a esta aplicación, ya que te recordamos que compartir imágenes de menores de edad se considera pornografía infantil y es un delito.

Pero, ¿Cómo se usa snapchat?. Hoy te vamos a enseñar a usarlo correctamente y por supuesto, te vamos a enseñar a sacarle el mayor partido posible a esta red social que es una mezcla entre chat y portal de fotografías.

Instrucciones para usar Snaptchat

  1. Bajar la aplicación:
    La aplicación de snaptchat es una aplicación que está disponible para Android y para iOS, los dos sistemas operativos más utilizados en todo el mundo de la telefonía móvil. Esta aplicación es totalmente gratuita y se puede encontrar fácilmente con una búsqueda del término snaptchat o snapchat dentro de la misma. La aplicación de Android ocupa unos 70 megabytes y el tiempo que tarda en descargarse depende obviamente de la velocidad de tu conexión a internet. Al terminar de descargar la aplicación, vamos a esperar un poco a que se instale para después pasar a la creación de la cuenta, de lo cual hablaremos en el siguiente apartado.
    Cómo usar Snaptchat
  2. Crear la cuenta:
    Ahora vamos a crear la cuenta de snapchat, lo que podemos hacer en menos de 5 minutos. Para crearla , pulsaremos en el icono crear cuenta. Para crearla, tendremos que facilitar un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña. Si no queremos complicaciones, podremos registrarnos a través de Facebook para ahorrar algo de tiempo. Ahora vamos a crear la cuenta y entrar a continuación a la aplicación. Una vez la entremos, vamos a poder echar un vistazo general a esta genial aplicación. En el siguiente apartado, te vamos a enseñar un poco como le puedes sacar partido, configurando la aplicación a tu gusto para así poder tener una buena experiencia de uso.
    Cómo usar Snaptchat
  3. Configuración e historia:
    Ahora vamos a ver la configuración del snapchat. Para entrar ahí vamos a entrar a la pestaña de configuración que sale en la parte de arriba con el icono del engranaje. Aquí vamos a poder configurar el idioma de la aplicación, la calidad de las fotos y la privacidad de la misma. Para añadir amigos a la aplicación, vamos a irnos al apartado de añadir amigos. Lo podremos hacer de varias formas, desde añadir amigos desde los contactos, hasta hacerlo desde otros sitios como por ejemplo la cuenta del Facebook. También podremos buscar por nombre de usuario, el cual debemos pedir a nuestro amigo. Finalmente hablaremos de la historia, en la cual podremos subir todo tipo de imágenes de nosotros mismos, formando una especie de historia resumen de todo lo que va aconteciendo en nuestra vida diaria.
    Cómo usar Snaptchat
  4. Envío de fotos:
    Finalmente hablaremos de la parte interesante de esta red social, es decir, del envío de fotografías. Para enviar imágenes de alguien, debemos tener habilitado el envío de fotos en esta red social y debemos tener agregado a un amigo por lo menos, ya que no se permite el envío de fotos a desconocidos. Para enviar una foto, vamos a marcar al amigo y a enviarle cualquier imagen. Antes de hacer nada, te recuerdo lo que te dije antes sobre los menores de edad y el sexting, así que todo lo que hagas hazlo bajo tu responsabilidad. El amigo recibirá la foto directamente en su snapchat y podrá pasar a enviarte otra fotografía para contestarte a ti. Así podréis pasar un rato divertido mandando imágenes de una persona a otra. También se puede mandar una imagen a varios a la vez, haciendo una especie de difusión.
    Cómo usar Snaptchat
¿Te ha gustado?