Muchas veces nos encontramos con el problema de tener muchos archivos pdf para imprimir, para enviar o simplemente para transportar en un pendrive, y es un poco engorroso. Por eso existe una manera muy sencilla de poder tener todos los archivos en uno solo con solo seguir una serie de pasos. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo puedes unir pdf en uno sólo de la manera más sencilla. Vamos que es muy fácil!.

Instrucciones para unir pdf

  1. Lo primero que debemos hacer es guardar en una carpeta todos los archivos pdf que queremos unir para tenerlos bien organizados a la hora de hacer el trabajo.
  2. A continuación debemos descargar el programa “PDF Creator”. Para ello pondremos en la barra de navegación el siguiente enlace: http://pdfcreator.softonic.com/descargar. Una vez que ingresamos hacemos clic en el botón verde que dice “descargar gratis”. De esta manera comenzará la descarga. Una vez descargado el archivo, haremos clic sobre él y se abrirá la ventana de instalación, daremos clic en siguiente hasta finalizar la instalación de “PDF Creator”.
  3. Una vez que tenemos organizados todos los archivos en un misma carpeta e instalado el programa “PDF Creator”, abrimos el primer PDF que queremos que aparezca en el documento nuevo.
  4. Debemos tener en cuenta que es muy importante saber el orden cronológico en que queremos que aparezcan nuestros pdf, para ello podemos colocarle números a los documentos y de esta manera no dar lugar a alguna equivocación, ya que si nos equivocamos tendremos que volver a realizar todo el procedimiento.
  5. Una vez abierto el primer documento debemos ir a “archivo” y luego a “imprimir”. En la parte superior donde dice “impresora”, seleccionaremos donde dice “PDF Creator”, por eso es necesario descargar este programa, de lo contrario no aparecerá esta opción para unir pdf.
  6. Una vez seleccionada esta opción en impresora, y hacemos clic en “imprimir”.
  7. A continuación se abrirá una ventana nueva y solo debemos hacer clic en el botón “poner en cola de impresión”. De esta manera se abrirá otra ventana nueva y debemos hacer clic en el botón que dice “agregar” y buscamos en nuestro ordenador el segundo archivo que queremos agregar. Siempre siguiendo el orden en que queremos que aparezcan en nuestro archivo nuevo pdf.
  8. Este paso debemos realizarlo con todos los archivos que deseamos unir.
  9. Una vez que tenemos todos los archivos en la ventana, vamos a mantener apretada la tecla “Ctrl” y con el cursor seleccionaremos todos los archivos juntos. Una vez realizado este paso, haremos clic en el botón que dice “combinar” ubicado en la barra superior de la ventana quedando así un solo archivo en nuestra ventana.
  10. Luego vamos a “documento”, y hacemos clic en “imprimir”.
  11. Para finalizar daremos clic en “guardar” y  seleccionaremos la ubicación en nuestro ordenador donde queramos guardar el documento nuevo que por defecto comenzará con el nombre del primer archivo o bien nosotros podemos elegir el nombre que deseamos.

¿Que necesitas para unir pdf?

  • Acceso a internet para descargar el programa PDF Creator
  • Un navegador preferido ya sea Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.
  • Elegir los archivos PFD que se deseen unir

Consejos para unir pdf

  • Es importante que tengas todos los archivos a unir bien organizados en una carpeta con el orden que deseas crear el archivo nuevo.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo unir pdf, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?

Comentarios

no hay comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.