Restaurar un iPhone es una tarea que te permite devolver el teléfono de Apple al estado de fábrica en el cual lo hemos comprado. Gracias a esto podemos borrar todo su contenido y gozar otra vez de su potencia como si lo acabásemos de comprar.

En el sistema operativo Android la restauración se hace directamente desde el teléfono móvil, sin embargo, en el caso de iPhone se hace a través del ordenador con el famoso programa iTunes, el cual lo solemos instalar en nuestro equipo cuando nos hemos comprado un iPhone.

Este programa es como una especie de panel de control para el iPhone, ya que nos ayuda tanto a restaurar copias de seguridad que tengamos previamente grabadas a poder restaurar un teléfono de Apple a su estado de fábrica.

Además tiene otras funciones, principalmente multimedia, que te permitirán aprovechar toda la potencia del teléfono de la manzana, por lo cual, siempre lo deberás tener instalado en tu equipo

Si tienes un teléfono de apple y lo quieres restaurar a través de iTunes, ya puedes restaurar tu iPhone de una manera sencilla, rápida y eficaz, solo tienes que seguir las instrucciones que te tengo preparadas en este artículo, ofrecido como siempre desde la sección de tecnología de doncomos.com

¿Que necesitas para restaurar un iPhone?

  • Conexión a Internet.
  • Un teléfono iPhone.
  • Un cable USB para iPhone

Instrucciones para restaurar un iPhone

  1. Descarga iTunes:
    Lo primero que debemos hacer es descargar el programa iTunes para nuestro ordenador. Mucha gente cree que este programa es un programa exclusivo para MacOSX, sin embargo, este programa también está disponible para Windows. Vamos a entrar a la página oficial de iTunes y vamos a darle a descargar. Una vez lo tengamos descargado, vamos a seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para realizar la instalación, la cual es una instalación típica de un programa cualquiera. Una vez lo tengas instalado, ya puedes dar el siguiente paso y pasar al paso de restaurar el teléfono.
    Cómo restaurar un iPhone
  2. Conectar el iPhone:
    Ahora simplemente vamos a conectar con cable USB el iPhone que queremos restaurar de fábrica. Esto lo debemos hacer con el iTunes arrancado,ya que necesitamos que este programa nos reconozca automáticamente el iPhone. Si todo ha ido bien el iTunes tendría que reconocer el iPhone y mostrarlo en pantalla, reconociendo el modelo en cuestión y mirando las acciones que puedes hacer con el. Ahora es cuando te saldrá la opción de restaurar de fábrica, la cual debemos pulsar.
    Cómo restaurar un iPhone
  3. Actualizar y restaurar:
    Cuando pulsemos en la opción de restaurar de fábrica van a ocurrir dos cosas, la primera de todas es que se va a descargar la última actualización de iOS disponible para tu iPhone. Esperamos un poco hasta que se descargue la actualización para el teléfono y cuando acabe de descargarse, ya le podemos dar a restaurar de fábrica. Ahora debemos esperar a que el teléfono se actualice, para lo cual va a salir una barra con el símbolo de Apple en el teléfono. Debemos dejarlo conectado hasta que nos diga que el teléfono ya está listo para desconectarse, ya que si lo desconectamos antes, el teléfono podría quedar inutilizado para siempre.
    Cómo restaurar un iPhone
  4. A disfrutarlo:
    Una vez la barra se haya completado, encendemos nuestro iPhone. Veremos como tarda un poco más de lo normal en encender, no te preocupes porque es completamente normal que esto ocurra en un teléfono recién restaurado de fábrica. Una vez se encienda, vamos a ver como nos pide hacer la configuración otra vez como si le acabásemos de comprar, es decir, poner la configuración de idioma, de tu nombre y la cuenta de iCloud si la hubiere.Ahora a disfrutarlo otra vez como si fuera nuevo.
    Cómo restaurar un iPhone

Consejos para restaurar un iPhone

  • Restaurar viejas copias de seguridad: Por si no lo sabías, cada vez que enchufas el iPhone y tienes iTunes en tu equipo, se va a crear automáticamente una copia de seguridad en tu ordenador del contenido que haya en el iPhone. Esto te servirá para restaurar el iPhone a un estado anterior en vez de borrarlo todo, algo que te servirá para volver al estado donde funcionaba correctamente sin perder todas tus aplicaciones favoritas que ta tengas instaladas. Para ello, no saldrán varias opciones en el iTunes al conectar el iPhone, simplemente vamos a pulsar en la opción de copia de seguridad que más nos guste(vienen por fechas) y vamos a darle a restaurar. Después de un tiempo el teléfono quedará restaurado.
  • iPad y iPod: Este programa no solo funciona para iPhone, sino que también te sirve para restaurar de fábrica un iPad y un iPod. El procedimiento a seguir para hacerlo es exactamente igual que con el iPhone, es decir, instalar iTunes, conectar y darle a restaurar de fábrica.
¿Te ha gustado?