Reducir el peso de un PDF puede ser una tarea algo compleja para los usuarios, pero bastante necesaria para poder trabajar con archivos mucho más livianas.

Cuando reducimos el peso de un PDF, estamos diciendo en lenguaje informático que vamos a reducir el número de megas que ocupa un archivo PDF. Esto va a suponer que vamos a tener el mismo archivo PDF sin pérdida de calidad, pero que ocupa menos.

Esto es muy útil para poder trabajar con archivos PDF, ya que por ejemplo si tenemos que subir un archivo en internet, necesitamos que tenga el archivo PDF con el menor tamaño posible sin perder calidad, ya que los servidores online suelen tenern un límite de subida, el cual suele ser bastante pequeño.

Dos artículos muy recomendados y relacionados: Cómo Comprimir Pdf y Cómo Reducir Tamaño de Pdf

No sólo tenemos que reducir el tamaño de los archivos PDF para hacer publicaciones en línea, ya que también necesitamos tener archivos más pequeños para pasarlos a un pendrive. Todo esto nos puede resultar muy útil, ya que si lo hacemos más pequeño, va a poder caber en cualquier dispositivo.

Entre sus otras utilidades, tenemos la posibilidad de copiar los archivos en teléfonos móviles, algo que es muy útil sobre todo si leemos mucho desde el móvil. Si comprimimos un sólo PDF, igual no vamos a conseguir reducir mucho tamaño, pero si tenemos cientos de archivos PDF, vamos a poder reducir un montón el tamaño de los mismos, algo que nos va a servir para poder conseguir unos archivos muy pequeños y ahorrar cientos de megas si juntamos todo.

Lo bueno de este proceso es que es uno de los más sencillos que existen para poder hacerse, ya que realmente han facilitado mucho las cosas en este sentido y tenemos muchas formas de poder hacer esto con mucha facilidad. Por este motivo, lo vamos a poder hacer fácilmente, aunque no tengamos ni idea de informática.

Instrucciones para reducir el peso de un PDF

  1. Comprimir con Winrar:
    El primer paso para poder tener archivos PDF más pequeños es crear un archivo comprimido Winrar, el cual recoja un montón de archivos todos juntos dentro de uno sólo. Esto no sólo nos va a permitir ahorrar espacio, sino que también nos va a permitir tener un mejor orden, porque vamos a poder llevar todos los archivos de una sola vez. Esto es útil si queremos compartir todos nuestros archivos PDF en internet, ya que estos archivos se pueden subir de una sola vez si usamos este método. Para poder hacer esto, vamos a marcar varios archivos PDF con el ratón, a pulsar en el botón derecho y a finalmente pulsar el botón añadir al archivo Winrar. Aquí escogeremos el nombre de archivo Winrar y escogeremos que nos comprima en el rango máximo de compresión posible. Un consejo, comprime cuantos más archivos mejor, ya que a más archivos comprimidos tengamos, más espacio vamos a ahorrar
    Cómo reducir el peso de un PDF
  2. Guardar como publicación en línea en Word 2010-2016:
    Ahora se han facilitado mucho las cosas en Microsoft Word, sobre todo a partir de la edición del año 2010, la cual permite guardar los documentos de word en un montón de formatos nuevos, como por ejemplo el formato PDF. Lo mejor de esto es que no sólo vamos a poder guardar archivos en formato PDF, sino que también vamos a poder marcar la opción de publicación en línea, una publicación que hace el archivo un poco más pequeño de lo normal. La forma de hacer esto es sencilla, ya que tan sólo tendremos que abrir el archivo de Word, pulsar en el icono Guardar como y luego guardar el archivo en formato PDF. Finalmente tenemos que darle en el icono que pone de opciones avanzadas y escoger el método de guardado como publicación en línea, algo que nos permitirá tener el mismo documento PDF, pero con mucho menos tamaño de lo que ocuparía guardándolo en modo normal.
    Borrador automático
  3. Usar programas conversores de PDF:
    Tambíen tenemos la opción de utilizar programas como PDF converter, PDF creator o Format Factory, formatos que te permitirán convertir cualquier documento en PDF o convertir un formato PDF en uno más pequeño. El funcionamiento depende de cada programa, sin embargo, todos funcionan de manera parecido. Muchos programas nos permiten ajustar la calidad del PDF, algo que nos va a permitir escoger un archivo PDF mucho más pequeño que lo normal, algo que debemos hacer para conseguir el objetivo de este artículo, es decir, conseguir un archivo PDF más pequeño de lo normal.
    Borrador automático
  4. Otros:
    Tenemos otro método para conseguir convertir PDF, como por ejemplo algunos conversores PDF online, los cuales sirven para conseguir un tamaño de archivos mucho más pequeños. El archivo PDF es mucho más pequeño si lo hacemos así, sin embargo, hay que escoger bien las opciones, escogiendo el PDF como calidad baja o tamaño pequeño para poder hacerlo correctamente. Los programas lo podemos encontrar fácilmente, sólo teniendo que hacer una simple búsqueda en Google.
    Borrador automático
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.