Si se te ha perdido el celular o quieres saber cómo rastrear un celular si alguna vez se te pierde, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo. Otra opción es que quieras saber dónde está alguien y tan solo puedas acceder a esa persona a través de su móvil. Si le has llamado muchas veces y lo tiene apagado y temes que le pueda haber pasado algo o simplemente necesitas algo de esa persona y quieres encontrarlo urgentemente, es posible que te venga bien saber cómo rastrear un celular.

Además de saber su ubicación, otra de las cosas que puedes hacer cuando rastreas un celular es saber absolutamente todo acerca de lo que hay en el móvil. Pero esto es algo mucho más comprometido… ya que accederás a todos los datos que dispone la persona que tenga ese móvil, tanto su ubicación, como todas las llamadas realizas a través de ese celular, también las conversaciones de Whatsapp que haya mantenido en ese celular, todos los mensajes, las búsquedas de internet… en fin, todo.

En cualquiera de los casos, la información que te vamos a dar en este artículo te será bastante útil.

Hay varias formas de conseguir rastrear un celular. Lo primero que debes tener en cuenta es el sistema operativo que tenga el móvil que quieres rastrear. Ya que no es igual que quieras rastrear un Android, un iOS, Windows Phone o Blacberry Os. Para acceder al rastreo de los datos de los diferentes sistemas operativos necesitarás acceder desde Windows y Windiws Phone; Mac OS e iOS; Linux; Android o Blacberry. Estas son las cosas básicas que tienes que saber utilizar para poder rastrear un móvil. Pero también hay otras formas por las cuales no necesitas tantas cosas.

A continuación os contamos cuáles son las diferentes formas de rastrear un celular:

¿Cómo se puede rastrear un celular?

Instrucciones para rastrear un celular

  1. La primera opción que vamos a mostrar es la más fácil. Se trata de rastrear un celular mediante un rastreador online. En internet hay varios rastreadores online que puedes utilizar para encontrar un teléfono móvil. Este método se suele utilizar casi siempre cuando a alguien se le ha perdido el móvil y quiere encontrarlo. Para hacerlo solo necesitarás dos cosas: el número de teléfono del celular que quieres encontrar y saber el país de ese número de telefóno. Fácil ¿no? Tan solo tienes que meterte en esta página web: http://www.localizar-movil.net/ , introducir el número de teléfono en cuestión y el país de dónde es. Después solo tienes que darle al botón y empezará a buscar el lugar dónde se encuentra el celular. Lo único que tienes que tener en cuenta es que desde esta página necesitas hacerte una cuenta de usuario antes para poder utilizarlo.
  2. Otra opción que puedes utilizar para rastrear un celular es esta págna web: http://www.ingenierosprofesionales.com/misc/mejor/localizador-de-moviles-online-real.html Se llama mSpy y con ella puedes acceder a todos los aspectos de un teléfono móvil. Puedes ver el historial de llamadas de la otra persona, puedes ver todos los SMS y MMS que haya mandado y que le hayan mandado a la persona que quieras rastrear. Puedes acceder a todos sus correos electrónicos, puedes saber dónde está en cada momento con el rastreo de localización de GPS que dispone esta herramienta. Puedes usar el espía de internet para saber su historial de búsquedas, sus sitios marcados como favoritos, puedes bloquear sitios web para que no pueda acceder desde su móvil y puedes acceder a sus redes wifi. También puedes ver el calendario, las notas, las tareas y los contactos. Puedes ver todos los mensajes instantáneos de todas las aplicaciones que utilice, así como Whatsapp, Telegram, Tinder, Skype, Facebook Messenger… Puedes ver todos sus archivos multimedia como vídeos, imágenes e Instagram. Además de muchas otras cosas más.
  3. También puedes rastrear un celular por medio de Gmail. Esto sobretodo suele servir para los móviles Android, ya que obligatoriamente tienes que conectar tu cuenta de Gmail para poder descargar las aplicaciones en el móvil. Lo único imprescindible es que el celular o tablet esté conectado a wifi o a una red de datos. A continuación, accedes a esta página web: https://www.google.com/android/devicemanager Entonces lo único que tienes que hacer es coger tu ordenador e iniciar sesión en tu cuenta de Gmail con tu usuario y contraseña. Acuérdate que la cuenta debe ser la misma con la que tienes iniciada sesión en tu teléfono móvil. Ahora solo tienes que darle a buscar y te dirá la posición exacta de tu móvil. Con esta aplicación de Gmail no hace falta que tengas conectado el GPS. Tan solo con tener conectado el móvil a internet, ya sea wifi o red de datos, será suficiente para encontrar el celular.
  4. También hay otras formas más profesionales de rastrear un celular. Por ejemplo, utilizando la aplicación Intelius. Es una web: http://www.spokeo.com/ que te rastreará tu móvil como un profesional. Con esta herramienta puedes saber muchos más datos de la persona a la que estás rastreando. Podrás saber el nombre completo del dueño del móvil, la compañía de teléfono que tiene contratado el dueño del celular, la dirección de su casa, el historial de direcciones (esto viene muy bien si ha cambiado de casa hace poco), la edad del dueño del teléfono móvil y las personas que están relacionadas con el dueño del teléfono móvil.
  5. La última forma de encontrar un teléfono que vamos a contar es Rastrear Celular TR3: http://rastrearcelularya.com/ Mediante esta página web puedes acceder al programa que te hará saber todo lo que quieras de la persona que estás buscando. Tendrás que descargarte el programa para poder utilizarlo. Funciona con Gmail o con el número de teléfono. Para localizar un móvil con GPS solo tenemos que poner la dirección de su correo Gmail que tenga asociada a su teléfono móvil o bien su número de teléfono con el prefijo del país de procedencia. De esta forma obtendremos la situación geográfica más exacta posible de su posición actual. Cuando introduzcas los datos y pulses el botón de localizar cargará el programa durante unos segundos y a continuación te saldrá un mapa de Google con la posición de la persona que queremos rastrear con la marca de una estrella.

Como has podido observar, hay varias formas de acceder a la localización y a la información que se guarda en el teléfono móvil de una persona. Lo único que nos queda por decir es que hay que tener mucho cuidado con la utilización de estas aplicaciones o páginas web para rastrear un celular. Estamos hablando de información personal que seguramente la otra persona no quiera que nadie sepa. Por eso hay que saber utilizar la información que obtendremos con responsabilidad y no utilizarla para hacer ningún mal a nadie.

En este artículo os hemos enseñado las formas más sencillas para rastrear el móvil de otra persona. Pero existen formas mucho más complicadas y profesionales de acceder a este tipo de información. Pero eso ya lo dejamos en manos de expertos, ya que se necesitan muchos conocimientos para poder rastrear un celular mediante ese tipo de sistemas.

Esperamos que la información de este artículo les haya servido de ayuda y que sepan utilizarla de la forma más adecuada.

¿Te ha gustado?