PayPal es un servicio de internet que nos permite tener una cuenta virtual donde podemos almacenar nuestro dinero y pagar con PayPal sin importar que la moneda sea de diferentes países, ya sea en dólares, en euros, en pesos o en la moneda de la que tengas el dinero que tienes en tu cuenta PayPal.

Para pagar con PayPal, solo requieres de tener una cuenta de PayPal, estar registrado con tus datos en orden, y tener los datos de la persona o empresa a la que vas a pagar con PayPal. Una vez que tengas bien claro estos datos, pagar con PayPal nos será más fácil.

Para alguien que no tenga mucho tiempo usando ordenadores, puede que sea complicado poder usar cuentas de servidores de internet para transferir pagos, pero PayPal permite que puedas hacer pagos sin importar el país donde vivas, solo hace falta tener conexión a internet y realizar el pago a quien le corresponde.

Una de las ventajas de pagar con PayPal, es que si tu trabajas por internet y tus transferencias consisten en recibir y enviar pagos por internet, PayPal permite esto, por lo cual es una de las mejores opciones para quienes trabajan por internet.

También puedes pagar con PayPal para comprar en sitios y tiendas online productos o servicios que necesites.

Sin importar qué tipo de pago desees hacer, te mostraremos cómo pagar con PayPal.

 

Instrucciones para pagar con PayPal

  1. Comenzaremos por registrarnos en PayPal.com en el caso de no tener ya una cuenta de PayPal. Para poder lograr esto, tenemos que abrir nuestro navegador de internet y buscar en él “paypal” o escribir en la barra de direcciones de la parte superior del navegador la dirección electrónica del sitio. Arriba en la parte derecha superior de la página, verás dos botones, uno que dice “iniciar sesión” y otro que dice “registrarse”.pagar con paypal 1
  2. Si aún no cuentas con una cuenta de usuario, entonces es necesario que hagas clic en “registrarse” para iniciar el proceso de registro dentro de PayPal y puedas tener tu propia cuenta para realizar transacciones monetarias.
  3. Decide qué tipo de cuenta de PayPal es la que quieres, cuando hagas clic en el botón de registrarse, verás que habrán dos opciones para elegir, puedes hacer una cuenta de PayPal dedicada principalmente a comprar, es decir realizar pagos con tu cuenta de PayPal para obtener productos o servicios que compres en línea o transacciones no muy altas a personas definitivas, o bien en caso de querer tener una cuenta más grande para recibir pagos de empresas, trabajadores, negocios etc., tu elije la que más te conviene y se acerca a tus necesidades como usuario de cuenta de servicios de pagos de PayPal.pagar con paypal 2
  4. Cuando ya hayas elegido qué tipo de cuenta de PayPal vas a usar, entonces es hora de terminar de crear tu cuenta de usuario con PayPal. Si tu tipo de cuenta está dedicada a una empresa, entonces deberás poner en los datos para crear tu cuenta de usuario, el nombre comercial de la empresa, también la dirección y número de calle, la colonia o barrio, la ciudad o pueblo en la que esta se encuentra, y por supuesto el país.
  5. También tienes que poner como parte de los datos para crear tu cuenta de usuario de PayPal como empresa, la categoría y la finalidad de esta misma, por ejemplo, si tu empresa se dedica a la ropa de bebé, entonces elije la categoría “Bebé”, de igual manera después debes especificar la sub categoría de tu empresa. Opcionalmente puedes poner la dirección web de la página de tu empresa.pagar con paypal 3
  6. Pon también dirección de contacto y datos como nombres, apellido, fecha de nacimiento, país, número telefónico de trabajo, número telefónico personal y número telefónico móvil, esta última es opcional. Decide si deseas introducir otras direcciones o solo la de la empresa, luego haz clic en continuar y crea tu cuenta de usuario.
  7. Si tu cuenta de usuario es personal, entonces solo pon tu correo electrónico, elije una contraseña y confírmala, agrega tus nombres, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, ciudad o pueblo, número telefónico de contacto,  acepta los términos y abre tu cuenta de usuario.
  8. Ahora que ya tienes tu cuenta de usuario, ya puedes pagar con PayPal. Comienza por ir a tu cuenta y luego dirígete a “Enviar pagos”, una vez allí, escribe la dirección de correo electrónico del destinatario ya sea persona o empresa a quien vas a pagar con PayPal. Escribe el importe de dinero que vas a enviar y el tipo de moneda, por ejemplo euros, y entonces es momento de enviar el pago. Ten especial cuidado a la hora de poner el tipo de moneda que vas a usar para enviar pagos, porque al ser diferente el precio de una moneda con otra, por ejemplo, un dólar no es lo mismo que 1 euro, necesitas asegurarte bien de qué tipo de moneda usas para que e pago sea correcto, además asegúrate de aumentar 2 euros más para que la comisión de PayPal no afecte la suma de dinero que envías. Luego haz clic en “continuar” y confirma el pago. Después, para asegurarte de que el pago se efectuó correctamente, dirígete a tu correo electrónico, allí deberás ver un correo donde estará confirmado que tu dinero se está transfiriendo y que ya se ha efectuado la transacción. Después de esto ya habrás terminado de pagar con PayPal.pagar con paypal 4
  9. Si lo que deseas es pagar con PayPal en una página de compras, como eBay entonces es necesario que estés registrado en esta página, a la hora de terminar las compras debes especificar el tipo de método que usarás para pagar, en este caso PayPal y tener esta ya identificada con tu cuenta de eBay, luego de terminar las compras confirma que tus datos estén en orden, como  tu dirección, ciudad, código postal y el correo de tu cuenta de PayPal, luego solo confirma el pago y habrás terminado de pagar con PayPal y de comprar.

¿Que necesitas para pagar con PayPal?

  • Estar registrado en PayPal
  • Tener dinero electrónico
  • El correo del destinatario

Consejos para pagar con PayPal

  • Debes estar al pendiente del correo de confirmación de transferencia de PayPal para asegurarte de que hiciste bien el pago.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.