Definimos como navegar anónimamente a navegar sin ser detectados por otras personas de la red. Esto parece misión imposible hoy en día, sin embargo, si que se puede.

Internet es un sitio muy útil para ciertas cosas, sin embargo, te pide ciertas cosas a cambio como por ejemplo renunciar complemente a tu privacidad, estando expuesto a que mucha gente sepa exactamente donde estás.

Esto es debido a que tu proveedor de servicios de internet da directamente tu localización, por lo tanto, en una investigación policial, te pueden localizar fácilmente, como hicieron con las personas que comentarios por twitter insultos hacia el gobierno y les detuvieron.

Así mismo, hay otros mecanismos que te impiden navegar de manera anónima en internet, tales como las cookies, los archivos temporales y aplicaciones que te piden la ubicación para saber donde estás y quien eres.

Hay personas obsesas con su privacidad que dan mucha importancia a navegar anónimamente ,ya que sean delincuentes o no, quieren navegar sin que el gobiernos, los hackers y las compañías sepan quien es y que hace.

Hay ciertas herramientas que te permiten navegar con un anonimato parcial, como por ejemplo las redes privadas VPN y los servidores proxies, que ocultan tu ubicación y ofrecen una ubicación simulada. Sin embargo, esta protección es muy fácil de saltar ya que hay otros archivos como las cookies que te pueden identificar fácilmente.

También si tienes sistemas operativos como Windows 10, da igual que estés escondido detrás de 7 proxies, ya que el sistema operativo revelará tu ubicación de manera casi automática.

Por eso, en este tutorial te voy a enseñar paso a paso la forma definitiva de navegar anónimamente, utilizando la red tor y el sistema operativo tails, el sistema operativo favorito del mismísimo Edward Snowden. Todo esto ofrecido a través de la sección de tecnología de doncomos.com.

¿Que necesitas para navegar anónimamente?

  • Descargar el sistema operativo Tails,lo cual puedes hacer a través de su página oficial.

Instrucciones para navegar anónimamente

  1. Arrancar tails y primeras medidas de seguridad:
    Antes de nada me gustaría explicarte unas medidas de seguridad antes de utilizar este navegador para navegar por internet de forma anónima. Muchas personas cometen errores graves de seguridad, como entrar desde su propio router a la red tor o acceder desde Windows directamente. Lo mejor que puedes hacer es descargar el programa VirtualBox para Windows y crear una máquina virtual del sistema operativo Tails. Al estar virtualizado, vas a evitar las miradas indiscretas de los atacantes, que te podrían identificar en una máquina real. Conéctate desde una Wi-Fi que no sea la tuya, por ejemplo la del ayuntamiento para evitar que te localicen. Ahora es hora de arrancar Tails desde la máquina virtual, pulsando en el botón arrancar Tails en modo Live y esperando 5 minutos a que arranque. Una vez lo tengas listo ya podemos comenzar.
    Cómo navegar anónimamente
  2. Conectarse a la red tor:
    Lo primero de todo para navegar anónimamente es conectarse al sistema de router de cebolla o tor por sus siglas en ingles. Este sistema funciona de una manera muy compleja y teniendo un método curioso para ocultar tu ubicación. Tor utiliza un complejo sistema de envío de paquetes en el cual se utilizan varios nodos intermediarios antes de llegar al destino final. Gracias a esto se consigue confundir a quien siga el rastro de los paquetes(sería como si en vez de ir directamente a tu destino, pasases por varias posadas para confundir a los que te siguen). Para conectarse a Tor desde tails debemos pulsar en el icono de la cebolla de la barra de arriba y clickear en conectarse a la red tor, ahora debes esperar un poco a que se conecte y una vez esté conectado, te saldrá el icono de la cebolla en verde.
    Cómo navegar anónimamente
  3. Navegar anónimamente:
    Ahora busca el apartado donde pone navegador de internet seguro, el cual solo funcionará si estás conectado a Tor correctamente. Ahora como verás ya puedes navegar de manera completamente anónima, si quieres comprobarlo, entra a la web de cualesmiip y verás como no es capaz de localizarte cuando antes si lo hacía. También puedes darle a renovar identidad para ser otra persona en cuestión de segundos. Además de poder navegar anónimamente, Tor te permite acceder a la llamada internet profunda o deepweb, un lugar misterioso que está fuera de los buscadores y donde se puede encontrar de todo, incluso cosas ilegales. Para entrar, necesitas buscar la dirección de la hidden wiki, que se puede hacer a través de Google. Una vez estés en la hidden wiki, puedes desde ahí buscar por categorías(en inglés) el tema que quieras ver. Te aviso que hay cosas ilegales y desagradables, así que no me hago responsable de lo que pueda pasar.
    Cómo navegar anónimamente

Consejos para navegar anónimamente

  • No uses redes sociales ni nada que te identifique: Hay veces que mucha gente se conecta de manera anónima pero luego se mete a su Facebook personal. Obviamente si te metes a tu Facebook, Google y compañía van a atar cabos y van a saber quien eres, por lo tanto, evita conectarse a sitios personales.
¿Te ha gustado?