Localizar un móvil puede serte de gran utilidad en caso de pérdida o robo. También te ayudará si eres una persona despistada y tiendes a olvidar dónde has dejado tu teléfono. Hay que tener en cuenta que a día de hoy los móviles, así como otros dispositivos electrónicos, tienen un coste elevado aunque accesible. Sin embargo, en caso de desaparición lo peor de todo no es el dinero invertido en el aparato, sino toda la información que albergamos en él: fotos, videos, mensajes, usuarios y contraseñas, información privada y personal,…Por lo que conviene tener un medio de rastrear la ubicación de nuestros terminales. A menudo cuando nos planteamos la posibilidad de encontrar nuestros dispositivos podemos desanimarnos al pensar que puede ser un proceso largo y complicado. Sin embargo la realidad es muy diferente, ya que tal como podrás comprobar es un procedimiento muy sencillo. A día de hoy existen numerosas aplicaciones que nos permiten localizar la ubicación de nuestros dispositivos y bloquearlos con extrema facilidad. No todos los móviles funcionan de la misma manera y por esa razón tendremos que adaptarnos a las necesidades específicas de unas y otras marcas. A continuación te explicamos detalladamente los pasos que tienes que dar para localizar un móvil Android, un iPhone o un móvil de cualquier otra marca.

¿Que necesitas para localizar un móvil?

  • Acceso a Internet

Instrucciones para localizar un móvil

Cómo localizar un iPhone:

  1. Descarga la aplicación de Apple Buscar mi iPhone, tan solo te llevarás unos segundos.
  2. Introduce tu usuario y contraseña de Apple y accede a la aplicación.
  3. Valiéndote de esta aplicación tu iPhone estará localizado continuamente y podrás observar su ubicación sobre un mapa.
  4. En caso de pérdida o robo de tu teléfono puedes acceder a la aplicación a través de otro dispositivo Apple y localizarlo a través de tus datos de identificación.
  5. Como puedes observar se trata de un proceso rápido y muy efectivo que te llevará apenas unos minutos y te será de gran utilidad en el futuro.

Cómo localizar un móvil Android:

Al igual que en el caso anterior podemos valernos de una aplicación de Google para rastrear nuestro dispositivo Android llamada el administrador de dispositivos de Android

También existen multitud de aplicaciones que pueden utilizarse. Aquí te comentamos dos de las más habituales.                                                                                                    file5901240433821

  1. Utilizando la aplicación Prey.
  2. Una vez instada la aplicación está nos proporcionará una palabra clave que debemos recordar pues la necesitaremos en caso de que queramos averiguar la ubicación del móvil. La palabra clave, por defecto, es GO PREY.
  3. Para rastrear el móvil debemos enviar un sms desde cualquier dispositivo al nuestro con el texto GO PREY.
  4. También podemos configurar al aplicación para que se active automáticamente en el momento en que alguien trate de cambiar la tarjeta SIM, sin falta de que tengamos que activarlos a través de un mensaje de texto. Esto nos resultará de gran ayuda en caso de que nuestro terminal haya sido sustraído. Así mismo podemos activarla a través de su página Web.
  5. En cuanto la aplicación se pone a trabajar comenzará a enviarnos datos e información sobre el lugar en el que se encuentra nuestro Android. Esta información nos llegará a nuestro correo electrónico e incluirá datos como la posición de conexión, la dirección IP,…
  6. Todas estas opciones pueden configurarse desde la aplicación. Seleccionando los datos que deseas recibir y las funciones que deseas que la app aplique. A parte del rastreo de la posición la aplicación posee otras competencias, muy útiles en caso de robo, entre las que destacan: bloqueo del dispositivo, toma de fotos desde las cámaras delanteras y traseras, activación de alarmas,…
  7. En caso de encontrar el terminal podemos desactivar todas estas funciones desde la Web de la aplicación o reenviando el SMS con la palabra clave.     Cell Phone
  8. Utilizando la app Cerberus.
  9. Es muy similar a la anterior, al menos en lo que respecta a su funcionamiento.
  10. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación. Podemos hacernos con ella de forma gratuita durante un periodo de prueba de una semana. En el caso de quedar satisfechos con su funcionamiento tendremos que realizar un único pago de 2,99 € y podremos utilizarla por todo el tiempo que queramos y en varios dispositivos Android.
  11. Una vez instalada en  la configuración administramos y seleccionamos sus diversas actividades.
  12. Cuando queramos localizar nuestro móvil podemos iniciar la aplicación desde su Web o a través del envío de un SMS, tal como hacíamos en el caso anterior.
  13. A parte de encontrar nuestro móvil la aplicación nos permite iniciar la alarma, borrar la memoria interna, bloquear el teléfono, grabar un audio y guardar una lista de las últimas llamadas, entre otras funciones.

Cómo localizar un móvil de cualquier marca:                                     file3981249313698

  1. Algunos móviles, según su marca, no pueden valerse de las aplicaciones anteriormente mencionadas. Para localizarlos será necesario valernos del GPS. La mayor parte de los móviles cuenta con chips de GPS, aunque es posible que los más antiguos carezcan de él, de forma que no podrán ser localizados.
  2. Existen múltiples servicios de localización GPS en la Web, muchos de ellos exigen un pequeño pago, pero también hay otros gratuitos. Hay múltiples opciones, como por ejemplo, ndonde.es. Que es un servicio online. Realiza una búsqueda a través de tu buscador y cuando elijas el que más te guste regístrate en él.
  3. Descarga el software del ordenador a tu teléfono a través del cable de conexión.
  4. En cuanto lo hayas instalado en tu dispositivo móvil, podrás acceder a su localización desde la Web de la empresa que hayas seleccionado.

Consejos para localizar un móvil

  • Necesitas que los terminales estén encendidos para poder realizar el rastreo de ubicación.
  • Las aplicaciones de iPhone y Android pueden ser utilizadas por varios dispositivos, y te ofrecen la posibilidad de vincularlos todos al mismo usuario.
  • Todas las apps y softwares comentados con anterioridad deben ser instalados antes de perder los móviles. Si no lo has hecho y pierdes tu celular no habrá forma de localizarlo. En ese caso te recomiendo que pongas una denuncia en la policía inmediatamente, tal vez tengas suerte y alguien encuentre tu móvil y se lo entregue.
  • Localizar el móvil te permitirá encontrarlo en caso de pérdida o robo, tal como hemos explicado ya, pero también puede ser utilizado con otros fines. Puede ser un medio eficaz, por ejemplo, de controlar a niños o personas dependientes, asegurándonos de que sabemos en todo momento donde están. Sin embargo también puede ser utilizado con fines menos altruistas y cualquiera podría seguir nuestros movimientos rastreándonos el teléfono, por ello debes asegurarte que nadie que no sea de tu confianza tenga acceso físico a tus dispositivos electrónicos personales.
  • Recuerda que a día de hoy existen en el mercado multitud de aplicaciones con fines similares, si no te convence ninguna de ls opciones que te hemos planteado a lo largo del artículo realiza una rápida busca, encontraras otras apps que pueden ser más de tu gusto.
¿Te ha gustado?