Nos sentimos dichosos cuando tenemos un móvil nuevo. En la actualidad portar un móvil se ha vuelto algo más allá de una necesidad para poder contactar a otra persona fácilmente sin tener que visitarle, actualmente los teléfonos móviles son una herramienta social para mostrar estatus.

Especialmente entre los jóvenes adolescentes, tener el último modelo de moda de alguna marca de móviles, se ha vuelto una prioridad, pues se considera que quien tenga el móvil más rápido y mejor equipado es el “mejor” de todos. Seguramente tú has vivido esto en tu escuela o trabajo en cuanto a móviles se refiere.

Pero existe un pequeño problema al que tenemos que enfrentarnos si conseguimos un móvil nuevo de otro país y queremos usarlo en el nuestro pero no sabemos cómo, es entonces que debes buscar cómo liberar un móvil para poder utilizarlo en donde sea que te localices.

Algunos móviles requieren de pagos para poder liberarse, pero existen ocasiones en las cuales podemos ahorrarnos una buena cantidad de dinero si aprendemos cómo liberar un móvil nosotros mismos.

Existen páginas que nos ayudan a conseguir el código de liberación de móviles. Si tú quieres aprender cómo funcionan lee este artículo y sigue nuestros consejos e instrucciones.

¿Que necesitas para liberar un móvil?

  • Cualquier tarjeta SIM GSM

Instrucciones para liberar un móvil

  1. Asegúrate de que tu tarjeta SIM es GSM. Comienza por abrir la aplicación de tu teléfono, debemos acceder al menú de llamadas, esto funciona para todo tipo de teléfonos. En el teclado de tu móvil ingresa el siguiente código *#6#. A continuación en cuanto hayas introducido este código, aparecerá un número de quince dígitos, este número se llama IMEI y es muy importante para poder liberar un móvil.
  2. Anota el número IMEI en algún papel que tengas a la mano, vamos a utilizar este número para poder desbloquear tu móvil. Ahora es momento de utilizar tu ordenador. Abre el explorador que utilices en tu ordenador, no hay ningún explorador determinado, lo mismo puedes utilizar Internet Explorer, Opera, Google Chrome o cualquier explorador que sea de tu agrado.Cómo liberar un móvila
  3. Una vez adentro del explorador busca la página UnlockRiver.com y entra a ella. Es dentro de esta página donde podremos generar el código para liberar el móvil. Encontrarás dentro de la página a la derecha una serie de casillas las cuales debes rellenar con tus datos.
  4. Selecciona el país donde resides, la compañía original de la cual tu móvil a uno ha sido liberado o en donde lo compraste originalmente. Selecciona también la marca de tu teléfono y en la casilla siguiente, selecciona el modelo exacto de tu móvil.
  5. El siguiente paso es el más importante, el número IMEI que habías apartado anteriormente a la mano, debes introducirlo en la casilla siguiente, en la cuarta casilla. Ten mucho cuidado de que el número se ha escrito correctamente, pues de lo contrario, no podremos liberar el móvil.Cómo liberar un móvila
  6. Ahora sólo queda poner en la quinta casilla el correo electrónico en el que deseas recibir el código, que se te enviará para poder liberar tu móvil. Ingresa el correo electrónico que desees para que allí recibas el código de liberación. Asegúrate de que el correo sea válido y que tu contraseña sea correcta para que a la hora de abrir tu correo puedas encontrar con facilidad el código de liberación que se te va a enviar. Además, es importante que revises las carpetas de recibidos y spam por si es que el correo no llegó a tu bandeja de entrada principal.
  7. Una vez que introdujiste el correo sólo queda mirar abajo el tiempo de entrega del código y el costo de éste mismo y hacer clic en el botón que dice “UNLOCK NOW”. A continuación, verás un resumen de la orden que acabas de realizar y el coste de ésta misma.Cómo liberar un móvila
  8. Revisa muy bien esta información, pues una vez que solicites esta orden concretamente, habrás realizado un pago, así que es importante que tus datos sean correctos en todo momento y que estés de acuerdo con los términos de pago. Elige el modo de pago que deseas.
  9. Esta página en realidad sólo permite pago vía PayPal, así que será conveniente tener una cuenta de PayPal, pero si no la tienes no te preocupes puedes utilizar cualquier tarjeta de crédito para realizar el pago.
  10. A continuación verás un mensaje en la página que confirma que tu orden ha sido recibida y ya sólo quedará que esperes y revises tú e-mail para poder utilizar el código de desbloqueo. Dependiendo de la marca y del país en donde estés, el código puede tardar de una hora a incluso algunos días.
  11. Ahora que ya has recibido el código de desbloqueo, es momento de desbloquear tu móvil. Coge tu móvil y apágalo, ahora ingrésale una tarjeta SIM no aceptada, es decir, usa una tarjeta ajena al móvil como la nueva tarjeta en la cual quieres usar tu móvil.Cómo liberar un móvila
  12. Ahora que ya ingresaste la tarjeta en el móvil, es momento de encenderlo nuevamente. Debido a que es una tarjeta diferente a la original, el teléfono nos va pedir un código de liberación. Ingresa el código de liberación que llegó a tu e-mail. Este código sólo puede usarse una sola vez, así que debes tener mucho cuidado en ingresar el código correctamente. Una vez hecho esto ya puedes utilizar tu móvil con cualquier tarjeta SIM GSM.Cómo liberar un móvila

Consejos para liberar un móvil

  • Si este artículo te fue de ayuda por favor compártelo con tus contactos en Facebook y sigue navegando en Doncomos.com.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.