El pokémon go es el juego del que todo el mundo habla últimamente en todo el mundo. Este juego te hace ser un entrenador pokémon en la vida real, ya que permite capturar a estos monstruos digitales en cualquier lugar del mundo.

Una vez hayas podido descargar y instalar la aplicación Pkemon Go, no vas a controlar a un personaje y lo vas a mover con botones, sino que el mando eres tu. Tu te vas a mover por todo el mundo para capturar pokémons y convertirte en el mejor entrenador del mundo.

Este juego se ha convertido en un fenómeno social en poco tiempo, ya que mezcla un juego clásico de toda la vida, con un concepto nuevo , el cual a su vez permite mantenernos en forma porque nos obliga a movernos.

Vamos a poder capturar a todos los pokémon antiguos de la primera generación que hubo(la de pikachu). Esta generación es la más conocida de todas y la mejor en mi opinión, sin embargo, se espera que se añadan nuevos pokémon dentro de poco, cuando el sistema de juego se vaya puliendo y se puedan meter más funcionalidades dentro del mismo.

En definitiva, es un juego al cual todo el mundo está jugando. Si tu has decidido descargártelo, es preciso que antes de jugar al mismo, sepas unas cuantas cosas para evitar todo tipo de confusión a la hora de jugar a este estupendo juego.

Eso si, este juego no está del todo completado y podría experimentar errores. Si alguna vez detectas algún error en su funcionamiento, ten en cuenta que es normal, ya que el juego acaba de salir y tiene todavía cosas que pulir.

Desde la sección de tecnología de doncomos.com, te vamos a enseñar paso a paso, cómo jugar a este juego de la manera correcta, para así poder convertirte en un maestro pokémon de pleno derecho.

Instrucciones para jugar al pokémon go

  1. Movimiento:
    Como viene siendo habitual, vamos a comenzar con las cosas básicas que debemos saber para jugar a este juego. Lo primero que se debe saber es cómo realizar el movimiento, ya que es una de las cosas más básicas de este juego. Antes de nada, debes tener en cuenta que debes activar tanto los datos móviles, como la ubicación por GPS. Una vez tengamos el juego puesto, no saldrá una especie de minimapa representando nuestra ubicación y el sitio del mundo real donde estamos. Si nos movemos, el personaje del juego se mueve. Aconsejamos siempre jugar en exteriores, ya que en interiores no llega bien la señal del GPS y el juego no detecta el movimiento. Aquí ya podremos buscar pokémon, pokeparadas y demás.
    Cómo jugar al pokémon go
  2. Captura de pokémon:
    Ahora ya vamos un paso más allá y vamos a por los pokémons, esos animales digitales que debemos capturar para ser los mejores entrenadores del mundo.En primer lugar, debemos acercarnos a la parte del mapa donde veamos un pokémon, a continuación, debemos pulsar en el pokémon para pasar a ver el pokémon digital a través de la pantalla de teléfono. Ahora veremos como acaba de salir una pokéball para que puedas capturarlo. Cuando aparezca una especie de circulo verde, debemos deslizar la bola con el dedo sobre el para que el pokémon sea capturado. No siempre pasa a la primera, ya que si el pokémon tiene mucho nivel, es más complicado de capturar, pero si tienes paciencia al final será tuyo. Una vez capturado, podremos mandarlo al PC del profesor o tenerlo en nuestro equipo para pelear en gimnasios.
    Cómo jugar al pokémon go
  3. Pokeparadas:
    Las pokeparadas son otro elemento básico de pokémon Go. Las pokeparadas son lugares con objetos, las cuales están distribuidas en lugares claves de tu localización. Por ejemplo en mi pueblo una pokeparada es la oficina de turismo y otra un parque, ya que siempre se suelen usar lugares donde se pueda reunir mucha gente.Busca las pokeparadas en tu mapa y acude a ellas, una vez estés dentro, pincha en la bola de pokémon para activarla. De esta manera, vas a conseguir 50 puntos de experiencia que te serán muy útiles y vas a conseguir ciertos objetos de valor que te servirán en el futuro. Una vez hayas pasado por la pokeparada, deberás esperar unos 5 minutos a que se recargue, ya que sino la gente abusaría de ellas.
    Cómo jugar al pokémon go
  4. Gimnasios:
    Los gimnasios pokémon son otro de los puntos claves del juego y los que diferencian a los entrenadores campeones de los entrenadores principiantes. Los gimnasios pokémon sólo son aptos para entrenadores de más del nivel 5 y se controlan por equipos(azul, rojo o amarillo), debiendo ser de un equipo contrario para poder controlar el gimnasio. Para entrar en un gimnasio, deberás llevar un pokémon fuerte y debilitar a los pokémon que haya en el gimnasio. Deberás pelear contra ellos siguiendo las instrucciones de la pantalla, y por supuesto deberás ganar la pelea para conseguir el gimnasio. Si encuentras un gimnasio de tu mismo equipo, podrás usarlo como modo de entrenamiento para subir de nivel a tus pokémon, o incluso tener pokémon de apoyo para no perder el gimnasio contra los equipos rivales.
    Cómo jugar al pokémon go
  5. Ahora te aconsejamos que leas este artículo donde te explicamos una buena forma de Ganar al Pokemon Go: Cómo Ganar al Pokémon Go
  6. En este artículos también encontrarás buenos consejos y trucos para jugar al pokemon go
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.