Como sabemos, Siri es un sistema que creó apple para tener en nuestro iPhone, iPod o iPad, un asistente personal. Siri se encuentra para cualquier iPhone superior al 4s, para cualquier iPad superior al 2 y para cualquier iPod superior al 4. Una gran ventaja es que ya se encuentra disponible una versión en español mientras que hace un tiempo atrás solamente lo encontramos en inglés. Es necesario tener presente que para poder instalar city en nuestro dispositivo es necesario derecho el jailbreak y tener instalado Cydia. Hoy en como.es vamos a enseñarte cómo instalar Cydia en cualquier dispositivo de la marca apple. Vamos es muy fácil!

Instrucciones para instalar Siri

  1. Como dijimos anteriormente antes de instalar Siri debemos tener hecho el jailbreak en nuestro dispositivo. Si todavía no lo tienes realizado te recomendamos que lo hagas lo antes posible.
  2. Una vez que tenemos hecho el Jailbreak en nuestro dispositivo podemos comenzar a instalar siri tanto en inglés como en español. Es necesario tener en cuenta que para ios7 todavía no se encuentra disponible en español.
  3. A continuación iremos donde dice Cydia y hacemos clic en “manage” o “manejar“, dependiendo del idioma que tengamos en nuestro dispositivo.
  4. Una vez allí, haremos clic sobre el botón que dice  “fuentes”, luego en “editar” y por último “agregar”.
  5. Seguidamente, se abrirá una ventana nueva con un espacio en blanco para escribir. Allí debemos colocar lo siguiente: ihackstore.com/repo/. Una vez realizado este paso, daremos clic en “Agregar fuente” y esperaremos a que termine de instalar el paquete completo.
  6. Una vez realizado esto, haremos clic en el botón que diceReturn to Cydia”. Si por esas casualidades observamos que nos aparece una ventana con un mensaje, sólo debemos dar clic enagregar de todos modos”.
  7. A continuación volveremos a donde dice “manejar”, luego hacemos nuevamente clic en “fuentes” y aparecerá una lista. Allí tendremos que buscar la página que agregamos anteriormente, la cual deberemos seleccionar con un clic.
  8. Una vez realizado este paso, debemos seleccionar la versión  de Siri que coincida con la del iOS de nuestro dispositivo. Es importante saber que la versión en español solo se encuentra para iOS6.1.2 y versiones anteriores. Por lo que si tenemos una versión posterior a esta, deberemos seleccionar iOS 6.1.2.
  9. A continuación, daremos clic en “instalar”, y comenzará la instalación, lo que demora unos cuantos minutos. Debemos ser pacientes y no desesperar, no desconectar ni intentar reiniciar. Solo completará la instalación y una vez finalizado, ya podremos y tendremos que reiniciar el equipo.
  10. Una vez reiniciado el dispositivo, aparecerá en el menú principal un ícono nuevo simbolizado con un micrófono. Este es el Siri Dr, el cual debemos configurar comenzando por el idioma. Para ello debemos ir a la opción “SiriDr Server”, y hacer clic en “SiriDr en español”. Una vez realizado esto, veremos que se abrirá una ventana nueva que nos dirá que debemos reiniciar otra vez el dispositivo.
  11. Una vez reiniciado el aparato, debemos ir otra vez a la aplicación Siri, y volver a hacer clic en “SiriDr Server”, haciendo clic en “Download the Certificate”, para descargar los certificados de la aplicación.
  12. Una vez hecho este paso, nos dirigirá a una página web para instalar el certificado. Haremos clic sobre el botón que dice “instalar” y comenzará el proceso de instalación. Una vez terminado el proceso, debemos reiniciar nuevamente el equipo.
  13. Una vez finalizado el reinicio del equipo, haremos clic en el ícono de  “ajustes”. Buscaremos la opción  que dice “SiriDr Settings” y lo seleccionaremos con un clic. Se abrirá una ventana nueva, donde activaremos todas las opciones.
  14. A continuación, iremos al menú principal y apagaremos el dispositivo. Debemos esperar un momento y volverlo a prender para que la activación sea segura.
  15. De esta manera, al encenderlo, ya podremos disfrutar del servicio Siri, una aplicación muy completa para tener un asistente personal en nuestro dispositivo.

¿Que necesitas para instalar Siri?

  • Dispositivo marca Apple, ya sea iPhone 4s en adelante, ipod 4 en adelante, iPad 2 en adelante.
  • Conexión a internet ya sea por wifi como por paquete de datos
  • Tener hecho el Jailbreak
  • Tener instalado Cydia

Consejos para instalar Siri

  • Si tu equipo tiene poca batería, procura cargarla completamente antes de instalar Siri, o bien realizar la instalación con el dispositivo conectado a la corriente. Esto hará que no se apague el dispositivo y se pierda la instalación o se realice la instalación incorrectamente. En muchos casos esto sucede y puede perjudicar el equipo o en el mejor de los casos hay que volver atrás el proceso de instalación.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.