Cuando queremos crecer en internet y alcanzar fama, hay muchas maneras de hacerlo, aportando cosas positivas a la gente que les ayuden en sus vidas, alegrando a la gente con acontecimientos llamativos o creando polémica y coraje (estas últimas acciones no son nada recomendables).

La verdad no siempre importa lo que aportamos para crecer en internet, sino cómo lo exponemos, pues la forma en la que publicamos algo y lo preparamos para el público, repercutirá en la aceptación del mismo.

Por ejemplo, si la forma en la que queremos crecer en internet es haciendo artículos virales, debemos tomar en cuenta el formato de texto, las imágenes (en caso de llevarlas), el tipo de letra, el fondo de la plataforma, las fuentes, etc., pero en el caso de los vídeos, esto es aún más laborioso.

Si queremos hacer un vídeo viral, debemos tomar en cuenta todos los elementos a disponer para la difusión del mismo. La gama de colores, la actitud de quien aparece en el vídeo, las acciones acontecidas en el video, la calidad de la imagen, la música, el sonido, todo es realmente importante para llamar la atención del público.

Si tú estás pensando en hacer un vídeo viral, mira las siguientes instrucciones y síguelas para conseguirlo.

¿Que necesitas para hacer un vídeo viral?

  • Video
  • Plataformas sociales

Instrucciones para hacer un vídeo viral

  1. Escoge un tema interesante. Si quieres que tu vídeo tenga éxito, debes escoger un tema que sea muy solicitado por la gente o que sea algo nuevo e interesante. Mientras más interesante sea el tema del vídeo más personas lo verán, lo buscarán y lo compartirán para que otras personas lo vean y se entretengan también. Elije un tema interesante para hacer tu vídeo.Cómo hacer un vídeo viral
  2. Usa un título polémico y llamativo. Si tu vídeo trata de un acontecimiento, usar títulos llamativos y polémicos ayuda a hacer que más personas den clic en tu vídeo. Por ejemplo, si es un vídeo sobre gatitos lamiéndose tiernamente, puedes poner un título como “Nunca creerás lo que este gato hace con su lengua”, o si el vídeo trata de una mujer tomándose una foto frente a una estación de trenes puedes usar algo así como “Se quería tomar una selfie junto al tren, pero lo que le pasó a esta mujer te dejará boquiabierto”Cómo hacer un vídeo viral
  3. Usa imágenes visuales controversiales. Cuando se trata de YouTube o de alguna plataforma donde puedes controlar qué imágenes serán las portadas, puedes poner una imagen controversial y llamativa. Si, puede que sea trampa, pero poner una imagen que poco o nada tenga que ver con el contenido del vídeo, mientras ésta sea llamativa funcionará.Cómo hacer un vídeo viral
  4. Compártelo en redes sociales. Si lo compartes en redes sociales muy concurridas, será más posible que más personas lo vean y si les interesa lo compartirán también. Sólo tienes que procurar que los primero segundos del vídeo sean llamativos.
  5. Procura que el vídeo tenga una alta calidad en su desarrollo e imagen. Los vídeos de baja calidad, largos, con contenido lento y vacío serán menos vistos, pero los que contienen un contenido interesante y están bien grabados son más llamativos. La gente prefiere la calidad a cantidad, así que cuida que todo lo que haya en el vídeo sea de buena calidad. Si bien hay excepciones donde el vídeo puede ser llamativo aunque no tenga muy buena calidad (como en el caso de explosiones volcánicas o fenómenos naturales), siempre es mejor optar por la calidad.Cómo hacer un vídeo viral
  6. Usa las etiquetas adecuadas. Las etiquetas o tags ayudan a dar mayor tráfico al vídeo, ponerle a tu vídeo varias etiquetas relacionadas a cosas interesantes (aunque no tengan mucho que ver), ayudarán a que tu vídeo circule más por las redes.Cómo hacer un vídeo viral
  7. Utiliza las plataformas adecuadas para su difusión. Las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Wassap y demás son idóneas para la difusión de vídeos virales. No cuelgues tu vídeo en una sola red, hazlo en varias para asegurar su éxito.

Consejos para hacer un vídeo viral

  • Puedes aumentar el rating en tus vídeos, si pides a alguien que es popular en la web, que promocione tus vídeos.
  • Estas instrucciones te serán útiles tanto para vídeos hechos en casa por ti o cualquier otro vídeo que quieras viralizar, así que pon a prueba estas instrucciones.
  • Procura no usar contenido ajeno o sin permiso, porque si lo haces tu vídeo puede ser borrado y así jamás se viralizará.
  • Esperamos que tengas suerte en la difusión de tus vídeos y que logres hacerlos virales, y si es así, por favor cuéntanos tus experiencias en los comentarios de abajo.
  • ¿Conoces otras formas de viralizar un vídeo? Cuéntalo aquí abajo.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.