Cuando se nos acerca un cumpleaños o algún acontecimiento importante, pensamos en regalar algo que realmente demuestre nuestro cariño hacia esa persona. Por eso hoy vamos a enseñarte cómo hacer un video con fotos y música de fondo con el programa Movie Maker. Es muy importante que prestemos atención a todos los pasos, para así poder regalar algo inesperado, algo diferente a lo que quizás otras personas le regalen. Vamos que es muy fácil!

Instrucciones para hacer un video con fotos

  1. Lo primero que vamos a hacer es descargar el programa Movie Maker o abrirlo si es que ya lo tenemos en nuestro ordenador. Si no lo tenemos, tendremos que buscarlo en internet, descargarlo y seguir todos los pasos para instalarlo correctamente.
  2. Una vez que lo tenemos abierto vamos a ver un visor, en la parte izquierda de nuestra pantalla, donde vamos a poder ver nuestro video como va quedando antes de guardarlo.
  3. En la parte derecha de nuestra pantalla veremos un espacio donde colocaremos todas las imágenes que vamos a tener en nuestro video, así como también la música y transiciones que usaremos.
  4. Seleccionamos las fotos que queremos poner en el video, debemos tener en cuenta que no debe ser una gran cantidad de fotos ya que sino será denso y aburrido, y por otro lado será demasiado pesado el archivo si lo que queremos es enviarlo por mail, subirlo a alguna red social o a youtube.
  5. Una vez seleccionadas las fotos, las arrastraremos hasta el espacio en blanco del programa abierto. Si no nos gusta el orden en que han quedado, podemos arrastrar de a una hacia el lugar que queremos ubicarlas.
  6. Luego de que estén todas las imágenes ordenadas podemos seleccionar de a una y agregarle una transición, esto hará que un efecto aparezca delante de cada foto y se vea con más movimiento. Para ello haremos clic en “animaciones” y tocaremos el efecto que más nos guste. Esto lo haremos con cada una de las imágenes.
  7. Si queremos agregar títulos o créditos al final de nuestra presentación, solo tenemos que ir a “principal” y hacer clic en “título” o “créditos” según lo que deseemos hacer.
  8. Se abrirá un espacio de texto para escribir lo que deseamos ya sea en créditos o en título. Una vez escrito podremos cambiarle el tipo de letra, tamaño, color de fondo,  y agregarle una transición de la misma manera que a las fotos.
  9. Para agregar música de fondo a nuestro video solo basta con seleccionar un archivo de música de nuestro ordenador y arrastrarlo hasta donde se encuentran las fotos. Debajo de las imágenes aparecerá una línea de color verde, lo cual representa que hay una canción en nuestro video. Podemos poner la música desde el principio o desde el punto que queramos, para ello podemos arrastrar esta linea verde al punto donde queremos que comience.
  10. Si hacemos doble clic en el archivo de música en nuestro programa, aparecerá una serie de opciones en la parte superior de la pantalla. Allí podremos poner la opción de “fundición lenta” al inicio y al final para que la música comience de más suave a más fuerte.
  11. Una vez que tenemos nuestro video listo, hacemos clic en “inicio”, “guardar película”, y por último “para el equipo”. Seleccionamos dónde queremos guardarlo y listo ya podemos ver nuestro video.

¿Que necesitas para hacer un video con fotos?

  • Un ordenador
  • Tener instalado el programa Movie Maker
  • Fotos o imágenes
  • Archivo de música

 

Consejos para hacer un video con fotos

  • También puedes utilizar este programa para realizar presentaciones para tu trabajo, para tus estudios, no solamente para una distracción o un bonito gesto con otras personas.
  • Si tienes dudas sobre cómo hacer un video con fotos, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?

Comentarios

un comentario
  • Marvin Banegas el

    Se puede publicar pornografia ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.