¿Quieres compartir tu afición con el resto de la red? Eres un amante del deporte, de la fotografía, del patchwork, de la comida, de las bicicletas, etc?

Si a las dos preguntas responderías afirmativamente, lo que te falta es hacer un blog.

El blog te servirá para poder compartir con otras personas que también les gustan tus aficiones o las cosas que haces o sabes. 

A continuación vamos a dar los pasos para crear tu propio blog:

Instrucciones para hacer un blog

  1. Ir a http://www.blogger.com
  2. Haz clic donde dice “Cree su blog ahora
  3. Llena tu nombre de usuario.  Puede ser el nombre que tu desees pues solo te servirá a ti para acceder al blog.
  4. Selecciona una contraseña. Es recomendable que la contraseña tenga un mínimo de 6 caracteres. Intenta de usar una combinación de números y letras, y piensa en algo que otros no sean capaces de adivinar fácilmente.
  5. Selecciona un nombre para mostrar. Esta es la parte mas importante porque este nombre es el que se utilizarás para firmar tus publicaciones en el blog, así que elige algo que va a proteger tu identidad! Te recomendamos que no utilices tu nombre y apellido, o, si se puedes  utiliza mejor tu nombre de pila o un nombre de usuario.
  6. Introduce una dirección de correo electrónico. Vas a necesitar una para registrarte, y más tarde puedes cambiar tus preferencias por lo que este no aparecerá en tu blog en la vista clara de los visitantes. Considera la posibilidad de configurar una cuenta de correo electrónico independiente para tu blog – esto ayuda a protegerte de los depredadores que puedas encontrar en línea.
  7. Lee los términos de servicio, a continuación, haz clic en la casilla que indica que has leído y aceptas las condiciones.
  8. Haz clic en continuar.
  9. Dale a tu blog un título. Esto es lo que se mostrará en la parte superior de la página del blog.
  10. Selecciona una dirección web para tu espacio blog. Esto se mostrará en la barra de direcciones como http://yourblogspacename.blogspot.com
  11. Elige una plantilla. Selecciona una de las plantillas que deseas utilizar para que todo el mundo vea tu blog. No te gusta nada lo que ves? Sólo tienes que seleccionar una para empezar – si quieres más adelante vamos a mostrarte como personalizar tu blog, de forma muy sencilla.
  12. Una vez que tu blog ha sido creado, ya estás listo para cambiar tu perfil personal y empezar a publicar!
  13. Para hacer publicaciones en tu blog:
  14. Haz clic en “Iniciar publicaciones “ una vez que tu blog ha sido creado.
  15. Crea un título para tu primer destino (post) y escribe tu primer mensaje en el cuadro de texto.
  16. Haz clic en “Publicar entrada” La publicación de tu mensaje será más directa en tu blog y visible en la Web.
  17. Cada vez que se añada una nueva entrada a tu blog, tienes que publicarla antes de que suba en la Web.

¿Que necesitas para hacer un blog?

  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Un ordenador.
  • Conexión a internet.

 

Consejos para hacer un blog

Ten un tema claro sobre el que vas a hablar en tu blog, de esta forma te será mucho mas fácil escribir sobre el y poder así tener la información mas clara.

¿Te ha gustado?