La empresa de mensajería y paquetería MRW se creó en 1977 y se dedica al transporte urgente de todo tipo de envíos y mercancías. Al principio se llamaba Mensajería Radio y cambio su nombre al actual diez años después.

Cuenta con más de 1300 oficinas repartidas por toda España, además de Andorra, Portugal, Gibraltar y Venezuela. Tiene más de 13000 empleados y en 2011 declaró una facturación superior a 565 millones de euros, y realiza alrededor de 40 millones de envíos al año.

Una característica especial de MRW es que desde 1993 dedica el 1,5% de su facturación bruta anual a los colectivos con más problemas sociales, como parados, ancianos y discapacitados, a través de su fundación. Por ejemplo, donó 40.000 euros en 2013 a la Federación española de Bancos de Alimentos.

Cómo hacer seguimiento de MRW, de algún envío que hayas realizado con ellos, es algo que se puede hacer de varias maneras sencillas, que a continuación te detallamos.

¿Que necesitas para hacer seguimiento de MRW?

  • Ser cliente de MRW, abonado o no
  • Un ordenador
  • Acceso a internet
  • Un teléfono móvil

Cómo hacer seguimiento de MRWa

Instrucciones para hacer seguimiento de MRW

  1. Entra en la web. Debes ir a la página web de MRW, en http://www.mrw.es/?id=01, y allí, verás la barra horizontal del menú principal. El tercer título, empezando por la izquierda, es Seguimiento de envíos.
  2. Abonado o no. Verás dos formularios, uno encima de otro, con requisitos distintos, dependiendo de si eres un cliente abonado a la empresa o de si no lo eres. Si lo eres, te pide el número de la oficina donde has hecho el envío y tu número de cliente y la contraseña. Si no eres abonado, entonces sólo debes introducir el número del envío que hiciste. Haces clic en uno u otro caso en la casilla de Enviar y al poco se te pedirá un último paso a seguir para que sepas el estado de tu envío. En el caso de que no seas cliente abonado, deberás introducir de uno en uno los números de cada envío que hayas hecho. Un número que tienes debajo del código de barras en la parte externa del paquete.
  3. Seguir por alertas. Además del sistema directo por medio de la web y con los datos de envío y abonado en su caso, MRW también proporciona varias formas más de poder seguir un envío que llama Alertas. En la pestaña de Seguimiento de envíos, donde puedes ver el tránsito de tu paquete con los formularios antes descritos, a la derecha tienes una columna donde verás la línea de Alertas. Pincha en ella e irás a otra página con los modos alternativos que te ofrece la empresa de hacer el sguimiento.Cómo hacer seguimiento de MRWa
  4. Por SMS. Puedes consultar el estado en que se encuentra tu envío por SMS por medio de enviar un mensaje corto al número 2150039, con el texto “MRW (espacio) número del envío”. El formato quedaría así: MRW 123456789, por ejemplo.
  5. En el móvil. También puedes recibir en el teléfono móvil un mensaje con la información sobre cuál es la situación de la recogida o de la entrega de un paquete o mercancía. Para poder recibir estos mensajes debes solicitarlos en la oficina desde la que parte tu envío y darles tu número de móvil, y ellos te enviarán ese mensaje de forma gratuita.
  6. Aviso a destino. Otro servicio de seguimiento que te da MRW es la posibilidad de que el destinatario de tu paquete reciba en su teléfono móvil un mensaje con los datos sobre la fecha y hora en que recibirá la entrega del envío, lo que facilita que planifique su agenda para no estar ausente en el momento de la entrega. Igualmente, debes facilitar tu móvil en la oficina de origen. El servicio es gratuito.
  7. Por teléfono. Puedes confirmar por teléfono tanto la entrega al destinatario o la recogida por esta persona del envío, recibiendo una llamada telefónica de la oficina correspondiente, como máximo diez minutos después de haberse producido la entrega. Este servicio tiene un coste de casi cinco euros y no está disponible ni en Andorra ni en Portugal ni en Gibraltar.
  8. Servicio Yatelollevo. De la misma manera, si usas como particular el servicio denominado Yatelollevo, ideado para que el cliente privado pueda enviar equipajes, bicicletas y material deportivo, mudanzas, etc., tienes que ir a la página de MRW, a la primera pestaña del menú principal, Servicios, bajar hasta el final y pinchar en este servicio, lo que te llevará a la página propia de Yatelollevo, http://www.yatelollevo.com/, y en su menú principal ve a la etiqueta “¿Dónde está mi envío?”. Te aparecerá un pequeño formulario de seguimiento, introduciendo simplemente el número de tu envío y pinchar en la casilla de Encontrar.

Consejos para hacer seguimiento de MRW

  • Además de averiguar el estado concreto de tu envío, y quieres solucionar algún problema o incidencia, tienes el teléfono de atención al cliente: 902 300 400.
  • Recuerda que siempre puedes consultar el estado del tránsito de tu paquete, tanto como empresa, profesional o particular, en las oficinas que MRW tiene repartidas por toda España.

Cómo hacer seguimiento de MRWa

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 40,00% le ha gustado.