Cuando enviamos un paquete por Correos o por una empresa de mensajería privada lo que nos más nos preocupa es que llegue en perfectas condiciones y a tiempo para que el destinatario lo reciba cuando nos hemos comprometido y sin desperfectos.

Hoy en día es común que las empresas de paquetería privada den a sus clientes un servicio de seguimiento de sus envíos para garantizarles que en todo momento el paquete está siendo transportado sin mayores perjuicios.

DHL (se llama así por las iniciales de los nombres de sus fundadores) Express es una empresa de mensajería y paquetería de presencia mundial, pues trabaja en más de 220 países y con más de 500 aeropuertos, tanto para clientes empresariales como particulares.

Cómo hacer seguimiento de DHL es algo sencillo de realizar gracias a su página web, donde está habilitada la manera de llevarlo a cabo, tal como te explicamos en las siguientes líneas.

¿Que necesitas para hacer seguimiento de DHL?

  • Un envío por medio de DHL Express
  • Un ordenador
  • Un teléfono o tableta
  • Una conexión a internet fija o móvil

Cómo hacer seguimiento de DHLa

Instrucciones para hacer seguimiento de DHL

  1. Ve a la web de DHL. En primer lugar debes ir a la página web de DHL: http://www.dhl.es/es.html.
  2. Seguimiento de envíos. Dentro de la web, ve a la columna de la derecha, junto a la imagen grande. Hay dos pestañas: Express y Logística. Bajo ellas verás “Seguimiento de envíos”. Al pinchar en la frase, se abre debajo un cuadro de diálogo que te pedirá que introduzcas el número de tu envío. Lo escribes y te lleva a una nueva pantalla donde te da los datos del estado actual del mismo.
  3. Otro camino. También puedes hacer seguimiento desde la web principal e ir al primer título del menú horizontal, Express. Posa el ratón sobre él y se desplegará una ventana; sin salirte de ella, pues si no desaparece, en el listado que verás ve a Seguimiento de envíos, que está destacada en negrita. Aparecerá una nueva ventana. Tienes que introducir el número de tu envío, ya sea de paquetes nacionales -dentro de España- o internacionales.
  4. Atención al Cliente. Otra manera de seguir los pasos a tu envío de DHL es escribir por correo electrónico al Departamento de Atención al Cliente de la empresa. Para seguir un envío dentro de España, tienes que escribir a: atencioncliente.spain@dhl.com.
  5. Por teléfono. De la misma manera, puedes usar la vía clásica de telefonear al Departamento de Atencion al Cliente. Para ello, aquí tienes dos números: 902 12 24 24 y 902 12 30 30 Cómo hacer seguimiento de DHLa
  6. En tiempo real. Y puedes monitorizar online tu envío con la herramienta ProView, en cualquier momento y además en tiempo real. Además incluye la posibilidad de que recibas mensajes de texto o por email sobre el envío. Te muestra notificaciones del momento en que se recogió el paquete y de la entrega de este. De esta manera recibes información tanto en tu ordenador como por telefono móvil. Es un servicio gratuito.
  7. Por referencia y fecha. DHL también te proporciona más vías para hacer el seguimiento de tu paquete, dependiendo de qué parámetros quieras utilizar. Por rejemplo, con tu referencia y con la posibilidad de buscar por fechas. También podrás diferenciar los envíos en la factura que recibas.
  8. Herramientas de seguimiento. DHL ha desplegado un gran número de sistemas para facilitar el seguimiento de un paquete concreto. DHL eTrack: con esta aplicación puedes seguir hasta 50 envíos en cualquier momento, tanto por ordenador como por móvil o tableta, a través del correo electrónico. Con DHL ExpressSMS se puede seguir un envío individual con un mensaje sms por móvil, con el número del albarán. Se recibe otro sms de respuesta con la información, la cual se puede reenviar de la misma forma a otras personas, como clientes o proveedores. DHLEspressWAP realiza las mismas funciones en cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet, a través de la web de DHL y la opción Rastrear, donde hay que introducir el número de la etiqueta del envío.
  9. Prueba electrónica de entrega. Con esta aplicación tendrás una imagen del documento con todos los detalles de la entrega de tu envío y con la firma de quien lo ha recibido. El documento se presenta en formato de carta o de cuadro. Esta prueba electrónica se puede recibir una hora después de que se haya hecho la entrega, y además si envías muchos paquetes, puedes solicitar hasta 25 pruebas de entrega de una vez.

Consejos para hacer seguimiento de DHL

  • Si en el proceso que como cliente de DHL haces del envío de un paquete o carga te surge alguna pregunta o duda ante los resultados que te ofrece la petición del estado de seguimiento, tienes una forma muy eficaz de solventarlo: Ve a Preguntas Frecuentes. Sólo tienes que ir a la web de la empresa y en el menú principal horizontal, posa el ratón en la primera palabra: Express. Se desplegará un amplio menú con muchas subpáginas. Sólo tienes que mover el ratón hasta Seguimiento de Envíos, marcado en negrita, y ve a Preguntas Frecuentes, donde solventarás todas tus dudas. Si lo deseas puedes ir directamente a su página, aquí

Cómo hacer seguimiento de DHLa

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 40,00% le ha gustado.