El sistema operativo iOS, es uno de los sistemas operativos más famosos en el mundo de los teléfonos inteligentes, el sistema operativo iOS ha sido creado por la compañía Apple y por tanto es el sistema exclusivo de su teléfono el iPhone y de otros dispositivos como iPad.

Este sistema es uno de los mejores del mundo, ya que es un sistema rápido que es capaz de sacar el máximo partido al hardware de los iPhone y que además alarga mucho la vida útil del producto ya que iOS tiene un estupendo soporte de actualizaciones. Para poner un ejemplo de su gran potencia y optimización, observa el hardware del iPhone y observa el hardware de la competencia, el iPhone no tiene ni la mitad de potencia que los teléfonos de Android de gama alta, pero funciona con más fluidez que los mismos y permite realizar las mismas funciones o incluso más.

Pero la gente tiene una queja de iOS, y es que es un sistema operativo demasiado cerrado, es decir, que tiene abundante software de pago y pocas opciones de personalización, cosas que si tiene Android.

La solución a esto es el Jailbreak, que como su nombre indica es un firmware especial modificado que libera al iPhone de la jaula lo que permite sacar enorme partido.

Si deseas sacar el máximo partido a tu iPhone, ya sea iPhone 4, iPhone 5 o tengas iOS 7 o iOS 8, desde doncomos.com vamos a mostrarte como hacer jailbreak para iOS.

¿Que necesitas para hacer jailbreak para iOS?

  • Algún terminal con el sistema operativo iOS
  • Un cable USB que traiga tu dispositivo o uno compatible
  • Un ordenador.
  • Herramienta de jailbreak, hay varias pero nos decantaremos por la de evasi0n, fácilmente descargable con una búsqueda en Google.
  • iTunes actualizado en tu pc

Instrucciones para hacer jailbreak para iOS

  1. Preparación de tu iPhone:
    En primer lugar voy a aconsejarte realizar una copia de seguridad de todos tus datos del dispositivo iOS, las copias de seguridad se pueden realizar desde el mismo iPhone o desde iTunes, a continuación prepara tu equipo, tu cable USB y descarga el software de Evasi0n y déjalo listo para su apertura.
    Cómo hacer jailbreak para iOS itunes
  2. Jailbreak:
    Ahora la parte más sencilla de todas, aunque parezca mentira, seguro que viniste a este articulo pensando que tendríamos que hacer un montón de cosas para hacer Jailbreak a tu iPhone, pues es tan sencillo como conectar tu iPhone al pc, ejecutar como administrador la herramienta de evasi0n y pulsar el botón que pone jailbreak, ahora debemos dejarle trabajar sin desconectar el cable del iPhone ni apagar el equipo, el dispositivo iOS se reiniciara solo y al cargar ya tendremos hecha la faena.
    Cómo hacer jailbreak para iOS iPhone
  3. A pasarlo bomba:
    Ahora tu iPhone parece otro, de momento tendrás una especie de tienda alternativa llamada Cydia en la cual tienes aplicaciones que no han sido aceptadas por la tienda oficial de Apple con la cuales puedes modificar muchos aspectos de tu dispositivo y agregar funciones, el resto de cosas del iPhone se pueden seguir usando con normalidad.
    Cómo hacer jailbreak para iOS

Consejos para hacer jailbreak para iOS

  • Eliminar jailbreak: Si tu dispositivo esta en garantía, se te estropea y tiene jailbreak, la garantía esta anulada, por fortuna hay formas de devolver al móvil al estado original en el que se encontraba y volver a tener garantía de nuevo. Hay dos formas de hacerlo, y ambas son a través de iTunes, la primera es restaurando la copia de seguridad que hemos hecho antes de hacer este proceso, se hace seleccionando el archivo de copia de seguridad desde el iTunes. La segunda opción no requiere de copia de seguridad, ya que restaurara tu dispositivo a su estado de fábrica, debemos pulsar en restaurar en la pantalla que sale en iTunes cuando conectamos el terminal, le dejamos trabajar un poco y el dispositivo se reiniciara solo sin rastro del jailbreak.
  • Advertencia: El uso del jailbreak puede ser divertido, pero también es peligroso, hay que tener en cuenta tres cosas:
    • Puedes modificar archivos importantes del sistema: Esto para un usuario inexperto podría ser fatal, ya que un paso en falso y podremos despedirnos para siempre de nuestro iPhone, así que siempre haz las cosas sabiendo lo que haces y buscando en golpe las dudas sobre los archivos y configuraciones que vayas a modificar.
    • Puedes descargar software de pago gratuitamente: Esto realmente es piratería y es ilegal, si eres descubierto aunque no te enfrentes a cargos criminales si te puedes enfrentar a otros castigos como que te expulsen de alguna comunidad relacionada con Apple o la aplicación o que pierdas las funciones de la misma. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.
    • Puedes ser más vulnerable al malware: El problema de las aplicaciones de Cydia es que la mayoría son aplicaciones creadas por aficionados que no tienen nada que ver con Apple, entonces como Apple no interviene pues tampoco controla, por consiguiente estos aficionados podrían meter programas y xploits malintencionados en tu equipo, para así robarte los datos o romperte el teléfono. Las mejores soluciones que recomiendo son un antivirus oficial y de calidad y la otra es el sentido común, desconfía de aplicaciones raras y busca en Google sobre ellas antes de efectuar su descarga.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.