Una buena forma de ordenar y saber  de dónde venimos y quienes fueron nuestros antepasados es con los árboles genealógicos. En un árbol genealógico puedes organizar los antepasados de tus padres así como las formas en que se unieron sus familias y el orden de lejanía y cercanía que tienes con otros parientes tuyos y el lugar que tu ocupas en el árbol. Te mostraremos cómo hacer un árbol genealógico con Microsoft Word.

Instrucciones para hacer un árbol genealógico con Microsoft Word

  1. Comienza por averiguar cuáles son tus antepasados, los antepasados de tus padres y los miembros políticos de tu familia para que puedas crear un árbol genealógico basándote en esos datos, o en caso de que tengas un árbol genealógico de tu familia lo uses como guía para crear este nuevo árbol sin complicarte al investigar toda tu línea sanguínea y política.
  2. Organiza la forma en la que están las generaciones, de mayor a menor, siendo cada generación reciente descendiendo de la generación anterior, es decir tu padres irían arriba de ti, y tus abuelos sobre tus padres.
  3. Ahora que tienes en mente el orden en que van tus parientes, es hora de que habrás un documento vacío de Word y comiences a crear un árbol genealógico en Microsoft Word.
  4. Arrida en la barra de tu Word verás una pestaña que dice “Insertar”, en donde dice “Formas” tu elegirás cuales son las casillas donde encerrarás el nombre de los miembros de tu familia para hacer tu árbol genealógico con Microsoft Word.
  5. Luego de poner los nombres y las casillas en su lugar, enlaza las casillas con las líneas, estas también se encuentran en “Formas” en la barra de Word en Insertar.
  6. Si quieres que tu árbol sea más elaborado, puedes insertar imágenes junto al texto con solo ir a la opción “Imágenes” o “Imágenes prediseñadas” en la barra para que las insertes en el texto de tu árbol genealógico.
  7. Una vez que termines de hacer tu árbol genealógico con Microsoft Word, guarda los cambios para terminar de crearlo y lo puedas tener como un registro y recuerdo de tus familiares.

¿Que necesitas para hacer un árbol genealógico con Microsoft Word?

  • Microsoft Word en tu ordenador.
  • Imágenes y nombres de tus familiares para crear el árbol genealógico.

Consejos para hacer un árbol genealógico con Microsoft Word

Si tu árbol genealógico es digital y ya está hecho, pero quieres cambiarlo a formato de Word, usa la aplicación Atomator para convertirlo a otro texto y así que no tengas la necesidad de recrear todo el álbum para pasarlo a Microsoft Word.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
21 usuarios han opinado y a un 57,14% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.