Internet es un medio que cada vez está al alcance de mas gente y la proliferación de plataformas para crear un blog ha llevada o mucha gente plantearse la creación de un blog para poder lograr unos ingresos recurrentes a final de mes con poco trabajo.

Se ha de tener muy claro que ganar dinero con un blog, de fácil no tiene absolutamente nada. Para lograr empezar a monetizar un blog hace falta un amplio conjunto de conocimientos y no basta con saber escribir y tener fuerza de voluntad pero a continuación vamos a dar unos consejos básicos y fundamentales para conseguir lo que muchos intentan pero no logran conseguir.

Instrucciones para ganar dinero con un blog

  1. Lo primero que se ha de tener muy claro es que plataforma vamos a usar, en la actualidad hay varios sitios gratuitos de los que aquí ya hemos hablado para crear un blog, pero estos sitios sirven para crear un blog poco profesional, si nuestra intención es crear un sitio que a medio, largo plazo nos de algo de beneficios hemos de optar por plataformas abiertas que nos permitirán escalar el negocio a medida que las visitas y los ingresos vayan aumentando, y para esto la mejor plataforma por la que nos podemos decidir en la actualidad es WordPress
  2. El otro tema a tratar en un inicio es el hosting que usaremos, el hosting es el sitio que albergará nuestro blog y podemos encontrar una infinidad de servicios y profesionales que nos pueden ofrecer sus servicios, pero en nuestro caso para una persona que se inicia en este mundo aconsejamos con toda seguridad hostgator.
  3. Una vez tenemos definidas las dos herramientas básicas que vamos a utilizar que son el hosting y la plataforma que nos servirá para publicar y gestionar nuestro contenido hemos de decidir la temática sobre la que tratará nuestro blog. En muchas ocasiones podemos encontrar sitios donde se aconseja buscar mercados con mucho tráfico y en el que aún queda espacio para nuevos blogers con ganas de ganar dinero pero en mi opinión esto es un error. Lo mejor temática para empezar un blog en el que se quiere ganar dinero es escribir sobre una temática sobre la que se tiene mucho conocimiento.
  4. El conocimiento que tienen un bloger y que transmite en sus posts es el mayor valor que tienen ese blog, hay muchos factores que son importantes para que un blog funcione y se pueda ganar dinero con el pero el mayor y más importante es el contenido que en el se publica y este contenido sin unos conocimientos y una experiencia que transmitir nunca lo lograremos.
  5. Decidida la temática llega el momento de empezar a publicar, el 95% de los blogs que se crean en la actualidad se dejan de actualizar antes de tres meses por diferentes motivos.
    • Pérdida de interés.
    • Falta de ideas.
    • Agotamiento.
    • No conseguir visitas.
    • No ganar dinero.
    • La falta de tiempo.

    Pero todos estas causas se podrían resumir en una sola, la motivación. Si uno esta convencido, motivado y tiene conocimientos que puede convertir en artículos de calidad el camino empieza muy bien.

  6. Una vez se ha logrado todo lo anterior ahora viene lo mejor y mas divertido, GANAR DINERO CON EL BLOG, lo primero que se ha de tener presente es que cualquier blog con tráfico se puede monetizar pero os vamos a presentar diferentes formas de monetizar el tráfico del blog para poder ganar dinero.
  7. Ganar dinero con el blog como afiliado: Esta es la forma favorita para muchos bloguers ya que permite una diversificación de los ingresos con varias de las empresas de afiliación que existen en la actualidad como Zanox o Tradedoubler. Existen muchas empresas que han hecho de internet el canal para captar clientes y muchas de ellas están en estas empresas de afiliación, el funcionamiento es bien simple, te has de registrar en la plataforma como afiliado y entonces se te proponen diversas campañas de diferentes sectores, y entre estos sectores seguro puedes encontrar la temática de tu blog. Entonces simplemente es coger el enlace y banner que te facilitan y ya lo puedes publicar artículos o en diferentes zonas del blog.Un buen consejo es utilizar el plugin Pretty Link Lite que lo que hace es convertir la url que se te facilita de afiliado en una url amigable como http://tublog.com/anunciante.
  8. Ganar dinero con el blog como afiliado para programas finales: El concepto es el mismo que el anterior pero las empresas de afiliación tienen muchos programas y en algún momento puedes tener la tentación de hacer alguna mala práctica con algún programa y esto es peligroso ya que si la empresa de afiliación se enfada puede cerrarte del todo la cuento por lo que es bueno no poner todos los huevos en la misma cesta y también trabajar con programas independientes de afiliación como:Hostgator del que hemos puesto un banner de afiliación en la parte superior y hemos puesto un enlace utilizando Pretty Link Lite y como podemos ver pagan buenas comisiones por cada persona que crea una cuenta de hosting des de un enlace en tu blog.Otra empresa a destacar con programa de afiliados propio esThemeforest del que podemos cobrar un 30% del importe de cualquier compra que realice un usuario y se ha de destacar que Themeforest tiene los mejores temas para todos los CMS que se usan más en la actualidad como WordPress, Prestashop o Magento y también se han de destacar sus galerías de audio, video y de fotografías para la web.
  9. Ganar dinero en el blog con Adsense: Google en 2001 compro Applied Semantics por 102 millones de dolares y su tecnología le perrmitió crear Google Adsense. Los Adsense son anuncios semánticos que en función del contenido que se publica en la página se muestra un anuncio relacionado de la red de Google Adwords y del dinero que gana Google por cada click cede una parte al anunciante de donde procede el click. Esta forma de monetización al ser tan extendida siempre ha sido muy propensa a pequeñas trampas y se ha de ir con mucho cuidado ya que Google al mínimo comportamiento extraño como clicks falsos puede cerrar la cuenta de Adsense sin previo aviso y todo el dinero ganado con el blog desaparecer.

Consejos para ganar dinero con un blog

– No te desanimes en los primeros días si ves que no tienes tráfico, con esfuerzo constancia y buen contenido el tráfico terminará viniendo
– Introducete en el mundo del SEO para mejorar el posicionamiento y saber que le gusta y que no le gusta a Google
– No hacer caso de empresas que te digan que te posicionarán en los primeros resultados de búsqueda por 90€ al més porque lo más probable es que termines penalizado.
– Si no se tienen conocimientos de programación busca algún amigo que te de una clase básica ( a poder ser PHP)

¿Que necesitas para ganar dinero con un blog?

– Un odenador
– Conexión a internet
– Conocimientos sobre algún sector
– Muchas ganas de escrivir
– Constancia

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.