TinyPic es un servicio online que te permite almacenar e intercambiar archivos de imágenes y audio. El sitio fue fundado ahora hace más de quince años, en 2000, por la empresa Photobucket.com. Lo que TinyPic hace es que a cada imagen o vídeo nuevo que ha sido subido o en lazado a su plataforma se le asigna una “Tiny”. Dicha Tiny, que da nombre al sitio, no es otra cosa que una pequeña dirección de Internet.
Una de sus grandes ventajas frente a otras páginas y empresas similares es que puedes utilizar TinyPic sin necesidad de registrarte. Este sitio permite alojar archivos de varios tipos. Tal vez los más habituales son aquellos que estan en formato .jpg, .gif y .tiff, si bien no son los únicos. En cuanto a los vídeos que pueden ser subidos a la plataforma estos no pueden exceder el tamaño de quinientos megabytes ni tampoco pueden tener una duración que exceda los quince minutos. Por otra parte, los formatos de vídeo que se aceptan son muchos y muy variados.

Usar Tinypic puede ayudarte a archivar tus imágenes y vídeos en la red y no tener la necesidad de almacenarlos en tu propio equipo ocupando, de esta manera, mucho espacio de memoria. Si quieres saber más sobre cómo funciona TinyPic presta atención a las siguientes instrucciones.

¿Que necesitas para TinyPic?

  • Conexión a Internet
  • Un ordenador o un dispositivo movil                                                                                              como entrar en mi facebook 3

Instrucciones para TinyPic

  1. Para comenzar a utilizar esta servicio lo primero que debes hacer es acceder a su sitio: http://es.tinypic.com/como funciona tinypic 3
  2. En cuanto hayas accedido a la plataforma descubrirás que el proceso de subida de imágenes es muy sencillo. Lo primero que observarás es un recuadro que presenta el título de “Cargar imágenes y vídeos”. Además en dicho recuadro a la derecha tienes la opción de Ayuda en la que puedes acceder al manual del sitio.
  3. Como puedes ver la primera opción que se nos ofrece en esta zona de la página es la de seleccionar el archivo que deseas subir a la plataforma. Haz clic sobre la palabra “Examinar” y busca la ubicación del archivo en tu equipo. A continuación selecciónalo y haz doble clic sobre él.
  4. A continuación debes seleccionar las etiquetas o palabras clave a través de cuya búsqueda deseas que pueda localizarse tu archivo de imagen o de vídeo.
  5. La tercera opción que se te muestra es la de elegir el tipo de archivo. En esta opción unicamente debes hacer clic sobre una de las tres alternativas que se te proponen.
  6. El siguiente paso es el de cambiar el tamaño. El sitio, por defecto, te ofrece la opción de tamaño predeterminado aunque si lo deseas existen otros tamaños disponibles. Solo tienes que hacer clic sobre la flecha de la derecha y desplegar el menú para poder observar todas las opciones.
  7. Por último, si lo deseas puedes compartir el archivo con algunas personas. Para ello debes seleccionar la opción de enviar por correo electrónico. En cuanto la hagas se abrirá una ventana de texto en la que podrás incluir la dirección, o direcciones, de correo electrónico a la que deseas enviar tu archivo.                                                                      como funciona tinypic 2
  8. Finalmente solo debes hacer clic sobre la opción Cargar ahora y todo el proceso habrá finalizado.
  9. En este artículo te comentamos lo que a mucha gente le interesa que es ver fotos privadas en TinyPic

Consejos para TinyPic

  • Para poder utilizar este servicio no necesitas registrarte en el sitio. Esto resulta siempre una ventaja ya que te ahorras algo de tiempo. Además no quedas vinculado a la página de ninguna manera ni tampoco le cedes tus datos privados o personales. Son muchas las personas que evitan registrarte en los sitios y portales de Internet para no recibir, mas adelante, molestos mensajes y correos a sus direcciones de correos. Sin embargo si tienes pensado utilizar este servicio bastante a menudo convendría que decidieras registrarte en el sitio. Algunos usuarios que no están registrados se quedan de que con el tiempo sus archivos más populares son eliminados del sitio. Y no solo eso. Cuando sus archivos son eliminados otros nuevos pasan a ocupar las direcciones URL que ocupan los primeros. Esto puede resultar muy molesto y convertirse en un auténtico inconveniente. Todas estas molestias puedes evitarse al crear un usuario en el sitio. Realmente si estás pensando en utilizar la plataforma durante bastante tiempo esta es la opción más recomendable.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.